Esta página web usa cookiesDescubra más

Mimulus o mimulo, la Flor de Bach para acabar con el miedo y la timidez

mimulus

La Flor de Bach Mimulus, la flor amarilla que calma la ansiedad

La Flor de Bach Mimulus, también conocida como Mimulo, pertenece al primer grupo de flores que tratan los temores. Situada en suelos pantanosos, la flor Mimulu, de color amarillo con puntitos rojos, fue preparada por el Dr. Bach en el año 1930 por el método de solarización. Como bien lo expone el Dr. Edward Bach, la Flor de Bach Mimulus es idónea “ para el miedo a las cosas terrenales como la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad y las desgracias. Estas personas soportan sus temores en silencios y en secreto, sin hablar de ello con los demás”. Así, la Flor de Bach Mimulus ayudará a estar en calma, sereno y a acabar con la ansiedad que produce el miedo de origen conocido.

La Flor de Bach Mimulus acaba con los miedos normales y cotidianos

La Flor de Bach Mimulus es la idónea para personas que no sólo sienten miedo, sino para aquellos que reaccionan de manera sensible a estímulos externos -como comentarios de terceras personas-, son atacados por una risa nerviosa, no son capaces de hablar sin balbucear e, incluso, personas que se pueden llegar a refugiar en enfermedades. Son, pues, individuos muy tranquilos, reservados y extremadamente vergonzosos. El rubor, la sudoración en exceso y el tartamudeo son los síntomas principales de las personas tímidas, que llegan a evitar ir a reuniones, fiestas o cualquier evento social. No obstantes, los miedos que sienten las personas que deben tomar la Flor de Bach Mimulus son normales y cotidianos, es decir, que tienen una causa conocida, a diferencia de los miedos de la Flor de Bach Rock Rose, que hace que la persona que sufra ese miedo pueda llegar a tener ataques de terror. Así, los miedos de Mimulu pueden ser miedo a la oscuridad, a los exámenes, a hablar en público, a animales o cualquier miedo que tenga una causa. Con la Flor de Bach Mimulus se puede acabar tanto con estos miedos, como con la timidez y el nerviosismo.

Por un lado, la Flor de Bach Mimulus ayudará a afrontar esos miedos, que no son más que invenciones de nuestras mentes, además de aportarnos la tranquilidad suficiente para relajarnos y poder vivir con plenitud. Mimulu también hará que nos aceptemos tal como somos y nos permitirá reducir la ansiedad que nos aborda cuando sentimos miedo. La Flor de Bach Mimulus, por otro lado, aportará el valor y fuerza necesario para poner fin a esa timidez que no nos permite afrontar todo tipo de situaciones, así como acabar con ese estado de reserva que evita que nos mostremos al mundo tal como somos y que sólo nos produce balbuceos, sonrojo y ocultamiento. La Flor de Bach Mimulus aportará la confianza necesaria y altas dosis de buen humor, que mantendrán las emociones bajo control y harán que vivamos una vida plena, feliz y sin miedos.

 

Compartir

Otros articulos


Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

 Vine es la Flor de Bach perteneciente al séptimo grupo de flores que tratan a aquellas personas que sufren por los demás.

Leer el artículo entero aquí

Elm o Olmo Blanco

Elm o Olmo Blanco, la Flor de Bach para la pérdida de confianza

La Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo  

Leer el artículo entero aquí

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad.  

Leer el artículo entero aquí

Walnut o Nogal

Walnut o Nogal, la Flor de Bach contra las influencias externas

Walnut es una Flor de Bach que pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Impatiens o Impacencia

Impatiens o Impacencia, la Flor de Bach de la impaciencia

Impatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus.  

Leer el artículo entero aquí

Vervain o Verbena

Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas

Vervain, que pertenece al séptimo y último grupo de Flores de Bach que tratan a los que sufren por los demás, crece en terrenos áridos, pudiendo llegar a ser invisible por el tamaño minúsculo de sus flores.  

Leer el artículo entero aquí

Holly o Acebo

Holly o Acebo, la Flor de Bach contra la ira

La Flor de Bach Holly o Acebo en español, de color blanco y rosado, es conocida por ser la flor que proviene del árbol conocido como el árbol de la Navidad.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse, utilizada por primera vez en 1933, por el método de solarización, fue recetada por el Doctor Edward Bach para las personas que “en el colmo de la desesperanza...  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Wild Oat o Avena Silvestre para encontrar su vocación

Flor de Bach Wild Oat o Avena Silvestre para encontrar su vocación

Wild Oat o Avena Silvestre en español es la Flor de Bach que pertenece al primer grupo de plantas que tratan los temores.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta