La Flor de Bach Water Violet o Violeta de Agua, la planta que acaba con la soledad

La Flor de Bach Water Violet o Violeta de Agua, la planta que acaba con la soledad
Water Violet

Water Violet o Violeta de Agua forma parte del cuarto grupo de Flores de Bach que tratan a personas solitarias

La Flor de Bach Water Violet nace y crece en terrenos pantanosos, su delgado tallo hace que solamente se puedan visualizar sus flores predominantemente violetas. Fue preparada por primera vez por el Doctor Edward Bach en Sussex (Inglaterra), en el año 1931.

Water Violet pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad. La Violeta de Agua está principalmente indicada para personas con problemas para entablar relaciones. Son individuos retraídos, cerrados, tímidos, bastante reservados y con miedos a los compromisos y lazos. Además, son muy introvertidos e independientes, ya que, las opiniones de los demás les son totalmente indiferentes. Para ser más precisos, las personas que necesitan consumir la Violeta de Agua son seres que les gusta estar solo, estando sanos como no. Son, generalmente, personas bastante serenas y tranquilas, que se mueven sin levantar revuelvo y hablan más bien poco, pero con amabilidad. También son independientes, así como seguros de sí mismos. Son distantes y no se relacionan con los que los rodean, así que eligen su propio camino. Frecuentemente, son inteligentes y con talento. Así es como define la Flor de Bach Water Violet el Doctor Edward Bach.

La Flor de Bach Water Violet o Violeta de Agua hará posible disfrutar de la compañía de amigos

Tomar la Flor de Bach Water Violet convierte a las personas afectadas por la soledad en seres más sociales y ayudan a salir del aislamiento en el que vivían totalmente retraídos. La Violeta de Agua puede ser consumida por personas que por algún motivo se ha vuelto antisociales, como puede ser el inicio de una enfermedad o cualquier otra circunstancia que crea negatividad en la persona. Los niños son también un foco importante, ya que muchos de ellos, por alguna razón, pueden pasar con gran facilidad a ser personas tímidas y cerradas. La Violeta de Agua, a parte de servir de ayuda a las personas que se aíslan de la sociedad, también puede reducir los problemas relacionados con las articulaciones. No obstante, existen individuos que poseen una gran arrogancia y ésta hace que se sientan seres superiores que no pueden relacionarse con otros, por lo que la Flor de Bach Water Violet también puede estar indicada para este tipo de personas.

Así pues, La Flor de Bach Water Violet hará salir al exterior al retraído, abrirá al ser que ha vivido siempre dándole la espalda y cerrado al mundo, convertirá en una persona atrevida al tímido que no era capaz de mantener una conversación con alguien o realizar ciertas cosas que le parecían osadas, los reservados se convertirán en habladores y dejarán de tener miedo a los lazos y compromisos. También los introvertidos llegarán a ser más extrovertidos y podrán entender que todas las personas tienen algo nuevo, diferente y bueno que ofrecer. Por último y no menos importantes, las Flores de Bach Water Violet hará posible que la persona cerrada sea capaz de mostrar sus sentimientos.

 

Compartir


Flor de Bach n° 34: Water Violet o Violeta de Agua

La Flor de Bach Water Violet ayuda:

  • Si es una persona inaccesible
  • Si no tiene suficiente vinculación con sus sentimientos
  • Contra el orgullo y si es reservada/o
  • Si se comporta como si fuera mejor que los demás
  • Si muestra un comportamiento demasiado racional
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Flor de Bach Water Violet
Marie Pure

Otros articulos


La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse, utilizada por primera vez en 1933, por el método de solarización, fue recetada por el Doctor Edward Bach para las personas que “en el colmo de la desesperanza...  

Leer el artículo entero aquí

Impatiens o Impacencia

Impatiens o Impacencia, la Flor de Bach de la impaciencia

Impatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus.  

Leer el artículo entero aquí

Centaury o Centaura

Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”

Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén para infelices

La Flor de Bach Star of Bethlehem o también conocida como Estrella de Belén en español, pertenece a la familia de lirios y florece entre los meses de marzo y junio.  

Leer el artículo entero aquí

hornbeam

Flor de Bach Hornbeam u Hojaranzo para aguantar la carga de la vida

El Doctor Bach aconseja tomar la Flor de Bach Hornbeam, que fue utilizada por primera vez en 1935, a “aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida.  

Leer el artículo entero aquí

Mustard o Mostaza

La Flor de Bach Mustard o Mostaza para la melancolía

Preparada por primera vez en 1935, la Flor de Bach Mustard o también conocida en español como Mostaza, fue recomendada por el Dr. Bach “para las personas proclives a sufrir periodos de melancolía o desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir.

Leer el artículo entero aquí

Wild Rose o Rosa Silvestre

Wild Rose o Rosa Silvestre es la Flor de Bach para la tristeza excesiva

Wild Rose pertenece al tercer grupo de Flores de Bach que tratan el desinterés en lo actual, utilizada en 1935 por primera vez, el Doctor Edward Bach la recomienda...  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Wild Oat o Avena Silvestre para encontrar su vocación

Flor de Bach Wild Oat o Avena Silvestre para encontrar su vocación

Wild Oat o Avena Silvestre en español es la Flor de Bach que pertenece al primer grupo de plantas que tratan los temores.  

Leer el artículo entero aquí

Flores de Bach en nuestro día a día

Flores de Bach en nuestro día a día

En muchas ocasiones las Flores de Bach pueden ser muy útiles durante nuestro día a día. Aquí encontrará un ejemplo para cada Flor de Bach

Leer el artículo entero aquí

Beech o Haya

Beech o Haya, la Flor de Bach contra la intolerancia

La Flor de Bach Beech, o Haya en español, es un un alto árbol, cuyas hojas verdes utilizó el Doctor Edward Bach por primera vez en el año 1935 por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta