Esta página web usa cookiesDescubra más

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose, la flor de Bach que recuerda al sol

Rock Rose o Heliantemo, del latín Helianthemum Nummularium, también llamada en español Jara amarilla, pertenece al grupo de flores de Bach que tratan los temores. De la familia de las cistáceas, esta flor, perenne y de un tamaño pequeño, crece en las colinas de la costa mediterránea europea, en las zonas más templadas de Escandinavia y Gran Bretaña y en la parte oriental de Norte América.
De un cálido color amarillo que recuerda al sol, de ahí su nombre en español, que viene del griego (Helios significa sol y anthos flor), la Flor de Bach Rock Rose florece de primavera a otoño.
Fue en 1932 cuando el Doctor Bach preparó por primera vez, a través del método de solarización, la

Flor de Bach Rock Rose o Heliantemo.

La Flor de Bach Rock Rose o Heliantemo acaba con las situaciones de angustia
La Flor de Bach Rock Rose, o Heliantemo en español, es usada en personas que sufren fuertes ataques de terror, producidos por el miedo. El pánico puede hacer que quien lo sienta se paralice, comenzando a temblar, a sudar en frío e, incluso a sufrir diarreas y taquicardias. No obstante, también pueden darse casos en los que a la persona con ataques de terror le cueste conciliar el sueño y descansar tranquilamente.

Según el Doctor Bach, el Heliantemo se trata de una planta que es utilizada en situaciones de emergencias, accidentes, ataques o enfermedades repentinas, sobre todo en casos desesperados, como casos en los que el paciente se encuentra muy asustado. Por tanto, estas flores proporcionarán el suficiente coraje como para continuar viviendo con tranquilidad, sin que el miedo o el pánico protagonicen las vidas de las personas que han pasado por alguna de las situaciones comentadas anteriormente.

Personas que se sobresaltan con facilidad, que viven o vivieron alguna situación que les produce terror, como un accidente, una enfermad, sufrieron alguna catástrofe natural o fueron víctimas de un robo, entre muchas otras circunstancias que pueden producir pánico, son las personas idóneas para tomar la Flor de Bach Rock Rose.

Las personas con vivencias traumáticas no son capaces de seguir con su vida anterior, sino que viven con continuos ataques de terror que no les permiten seguir hacia delante, sino que hacen que se queden anclados en un tiempo pretérito donde no lo pasaron del todo bien.

Tomar Heliantemo hace que la persona que sufre ataques de pánico esté tranquilo hasta en los momentos más complicados. Así, actuarán manteniendo siempre la calma sin ser afectado por los nervios y el miedo y evitando, así, paralizarse ante situaciones angustiosas. Dejar de vivir en el pasado y tener la fuerza suficiente para afrontar el presente y el futuro, sin volver la vista a atrás y sin sufrir ataques de pánico, que paralizan y no dejan actuar como una persona que no tienen miedo a nadie es posible tomando la Flor de Bach, cuyo color recuerda al brillo del sol, la Rock Rose o Heliantemo.

 

Compartir

Otros articulos


clematis o clematide

La Flor de Bach Clematis (Clemátide), acaba con el desinterés por el tiempo presente

La Clematis es una planta perteneciente al tercer grupo de las Flores de Bach que trata el desinterés por el tiempo presente. De color blanco, la Clemátide permanece todo el invierno seca para abrirse y mostrar su belleza con la llegada de los primeros rayos del sol.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Gentian

Gentian o Genciana: La Flor de Bach para el desaliento

Gentian es una Flor de Bach que crece únicamente en sitios altos, floreciendo sólo en el periodo que va de mayo a septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Agrimony o Agrimonia: muéstrate tal como eres

La Flor de Bach Agrimony o Agrimonia: muéstrate tal como eres

La Flor de Bach Agrimony pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Centaury o Centaura

Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”

Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Rock water

La Flor de Bach Rock Water o Agua de Roca para la tolerancia

A diferencia de las demás Flores de Bach, Rock Water o Agua de Roca en español, es la única que no proviene de una flor, sino que es agua de manantiales a los cuales se les atribuye propiedades curativas.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum se reconoce fácilmente porque destaca entre el resto, al ser la primera que florece, incluso cuando aún hace frío.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Red Chestnut o Castaño Rojo acaba con la preocupación

Flor de Bach Red Chestnut o Castaño Rojo acaba con la preocupación

Red Chestnut o Castaño Rojo en español es la Flor de Bach de color rosado intenso que florece en el mes de abril y que fue utilizada por el Dc. Bach ...  

Leer el artículo entero aquí

Willow o Sauce

Willow o Sauce, la Flor de Bach contra la rabia

La Flor de Bach Willow o Sauce en español, fue preparada por primera vez en el año 1935 por el método de la cocción.  

Leer el artículo entero aquí

Chestnut bud o Brote de Castaño

La Flor de Bach Chestnut Bud o Brote de Castaño para los errores

La Flor de Bach Chestnut Bud, también conocida en español como Brote de Castaño fue preparada por primera vez en el año 1935, por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta