Esta página web usa cookiesDescubra más

Flor de Bach Hornbeam u Hojaranzo para aguantar la carga de la vida

hornbeam

La Flor de Bach Hornbeam pertenece al segundo grupo de flores que tratan la incertidumbre

El Doctor Bach aconseja tomar la Flor de Bach Hornbeam, que fue utilizada por primera vez en 1935, a “aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida. Los asuntos les parecen muy pesados para ejecutarlos, aunque en general cumplen exitosamente sus tareas. Es el remedio indicado para quienes creen que necesitan fortalecer alguna parte de la mente o del cuerpo para poder terminar con más facilidad su trabajo”. La Flor de Bachr Hornbeam, también conocida en español como Hojaranzo, proviene del árbol que lleva el mismo nombre que la flor en castellano y sus flores se pueden ver en los meses de abril y mayo.

Flor de Bach Hornbeam: cómo son las personas que deben tomarla

Hornbeam es la Flor de Bach ideal para las personas estresadas, desconcentradas, apáticas y fatigadas que necesitan ser estimuladas para seguir. Este tipo de personas se sienten cansadas antes de comenzar cualquier cosa y necesitan fumar o beber café para emprender el camino, ya que no encuentran ninguna motivación. Por tanto, son las que, en vez de esforzarse y enfrentarse a las exigencias del día a día, prefieren quedarse en la cama y no intentarlo. Eso si, si consigue levantarse de la cama, la fatiga desaparecerá por completo, ya que su cansancio no es físico, sino mental -piensan que no son capaces de hacerlo-. Este tipo de cansancio es muy típico en trabajadores a los cuales les cuesta levantarse el lunes para ir al trabajo, pero una vez que están sumergidos en la rutina, no les cuesta realizar el esfuerzo. También la Flor de Bach Hornbeam puede ser tomada por amas de casas, que realizan obligaciones aburridas y muy monótonas. En resumidas cuentas, la Flor de Bach Hornbeam es ideal para un cansancio más mental que físico, que no radica en la falta de energía, sino en el aburrimiento.

La Flor de Bach Hornbeam, “el remedio del lunes por la mañana”

El Doctor Bach bautizó a la Flor de Bach Hornbeam como “el remedio del lunes por la mañana” porque al tomarlo la persona se siente con fuerzas y ganas de volver a realizar las tareas que le tocan. De esta manera, los individuos que toman Hojarazo pasan a tener sus centros mentales, emocionales y motores equilibrados y esto les produce bienestar, ya que se han despojado de la sobrecarga mental y han sabido encauzar la energía para desarrollar sus objetivos a lo largo del día. No obstante, tomar la Flor de Bach Hornbeam también proporciona la calma que se necesitará para comenzar a utilizar la energía de una manera óptima y no gastarla en esfuerzos que no ayudarán a superar las tareas que se le imponen a un trabajador en su centro de trabajo o las labores que un ama de casa tiene que realizar en su hogar.

Compartir

Otros articulos


cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

 Vine es la Flor de Bach perteneciente al séptimo grupo de flores que tratan a aquellas personas que sufren por los demás.

Leer el artículo entero aquí

Holly o Acebo

Holly o Acebo, la Flor de Bach contra la ira

La Flor de Bach Holly o Acebo en español, de color blanco y rosado, es conocida por ser la flor que proviene del árbol conocido como el árbol de la Navidad.  

Leer el artículo entero aquí

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad.  

Leer el artículo entero aquí

Impatiens o Impacencia

Impatiens o Impacencia, la Flor de Bach de la impaciencia

Impatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus.  

Leer el artículo entero aquí

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, del latín Helianthemum Nummularium, también llamada en español Jara amarilla, pertenece al grupo de flores de Bach que tratan los temores.  

Leer el artículo entero aquí

Honeysuckle o Madreselva

Honeysuckle o Madreselva, la Flor de Bach para vivir el presente

Honeysuckle es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Wild Oat o Avena Silvestre para encontrar su vocación

Flor de Bach Wild Oat o Avena Silvestre para encontrar su vocación

Wild Oat o Avena Silvestre en español es la Flor de Bach que pertenece al primer grupo de plantas que tratan los temores.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Agrimony o Agrimonia: muéstrate tal como eres

La Flor de Bach Agrimony o Agrimonia: muéstrate tal como eres

La Flor de Bach Agrimony pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Larch o Alarce

La Flor de Bach Larch o Alarce reduce los pensamientos negativos

La Flor de Bach Larch cuenta con dos tipos de flores, unas de color amarillo, que son las de género masculino y otras rojas, que son las femeninas.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta