La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén para infelices

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén para infelices
La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén

Star of Bethlehem es una Flor de Bach que pertenece al sexto grupo de plantas que tratan la desesperación y el abatimiento

La Flor de Bach Star of Bethlehem o también conocida como Estrella de Belén en español, pertenece a la familia de lirios y florece entre los meses de marzo y junio. Utilizada por primera ver en 1935 por el método de cocción, el Doctor Bach la recomienda “para los que sienten angustia por haber vivido situaciones que a lo largo del tiempo les han sumido en una gran infelicidad, como puede ser el impacto que se sufre tras conocer una noticia muy grave, la pérdida de un ser querido, el miedo que viene tras un accidente y otras conmociones de iguales características. Este remedio también aporta alivio a los que por un tiempo determinado rechazan el consuelo de sus allegados”.

Sabemos que nos encontramos ante una persona que necesita tomar la Flor de Bach Star of Bethlehem porque se caracteriza por su apatía, indiferencia y por poseer, en algunas ocasiones, un complejo de inferioridad. Además, a este tipo de individuos les cuesta demostrar sus sentimientos y, a simple vista, parecería que no necesitan el apoyo de nadie. En el fondo, son personas tristes que viven ancladas en el pasado, lo cual les produce un gran sentimiento de timidez con otras personas, ya que les recuerdan a alguna relación del pasado, y sensación de cansancio y fatiga, porque la energía se ha quedado fijada en el pasado. Respecto al remedio, como ya decía el Doctor Bach, es ideal para personas que hayan sufrido un shock de diferente índole. No obstante, la Flor de Bach Star of Bethlehem es efectiva tanto para sucesos del presente, como del pasado, incluso, cuando ese susto inesperado fue vivido en la etapa de la niñez.

La Flor de Bach Star of Bethlehem y sus diversas aportaciones

El remedio de la Flor de Bach Star of Bethlehem proporcionará consuelo y reconfortará a las personas que han pasado o están pasando por las circunstancias descritas anteriormente -accidente o muerte de un ser querido, entre otras-, y ayudará a superarlas. Así, con la Estrella de Belén se podrá volver a conseguir la estabilidad para sobreponerse de las situaciones traumáticas, adquiriendo, de esta manera, paz interior para seguir por el camino de la superación. Este remedio también combatirá posibles enfermedades en las que podría derivar un trauma si no es tratado a tiempo. Tranquilizar, equilibrar y normalizar son tres de los objetivos de la Flor de Bach Star of Bethlehem que el Doctor Bach, en una de sus múltiples obras, catalogaba como “el consuelo del alma y calma de dolores y las penas”. Así que si usted ha vivido alguna situación traumática y se siente desbordado y sin capacidad para desprenderse de ese hecho aislado y pasado, la Flor de Bach Star of Bethlehem le aportará el consuelo y la calma para derrotar traumas pretéritos y acabar con el sufrimiento.




Flor de Bach nº 29: Star of Bethlehem o Estrella de Belén

La Flor de Bach Star of Bethlehem ayuda:

  • A superar la tristeza o los traumas
  • Si está bloqueada/o
  • A tratar un shock o un trauma
  • Si siente la necesidad de consuelo
  • A superar un duelo
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Flor de Bach Star of Bethlehem
Marie Pure

Otros articulos


La Flor de Bach Agrimony o Agrimonia: muéstrate tal como eres

La Flor de Bach Agrimony o Agrimonia: muéstrate tal como eres

La Flor de Bach Agrimony pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse, utilizada por primera vez en 1933, por el método de solarización, fue recetada por el Doctor Edward Bach para las personas que “en el colmo de la desesperanza...  

Leer el artículo entero aquí

Rock water

La Flor de Bach Rock Water o Agua de Roca para la tolerancia

A diferencia de las demás Flores de Bach, Rock Water o Agua de Roca en español, es la única que no proviene de una flor, sino que es agua de manantiales a los cuales se les atribuye propiedades curativas.  

Leer el artículo entero aquí

Impatiens o Impacencia

Impatiens o Impacencia, la Flor de Bach de la impaciencia

Impatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus.  

Leer el artículo entero aquí

Mustard o Mostaza

La Flor de Bach Mustard o Mostaza para la melancolía

Preparada por primera vez en 1935, la Flor de Bach Mustard o también conocida en español como Mostaza, fue recomendada por el Dr. Bach “para las personas proclives a sufrir periodos de melancolía o desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir.

Leer el artículo entero aquí

Elm o Olmo Blanco

Elm o Olmo Blanco, la Flor de Bach para la pérdida de confianza

La Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo  

Leer el artículo entero aquí

Beech o Haya

Beech o Haya, la Flor de Bach contra la intolerancia

La Flor de Bach Beech, o Haya en español, es un un alto árbol, cuyas hojas verdes utilizó el Doctor Edward Bach por primera vez en el año 1935 por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

Water Violet

La Flor de Bach Water Violet o Violeta de Agua, la planta que acaba con la soledad

La Flor de Bach Water Violet nace y crece en terrenos pantanosos, su delgado tallo hace que solamente se puedan visualizar sus flores predominantemente violetas. Fue preparada por primera vez por el Doctor Edward Bach en Sussex (Inglaterra), en el año 1931.  

Leer el artículo entero aquí

Vervain o Verbena

Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas

Vervain, que pertenece al séptimo y último grupo de Flores de Bach que tratan a los que sufren por los demás, crece en terrenos áridos, pudiendo llegar a ser invisible por el tamaño minúsculo de sus flores.  

Leer el artículo entero aquí

cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta