La Flor de Bach Holly o Acebo en español, de color blanco y rosado, es conocida por ser la flor que proviene del árbol conocido como el árbol de la Navidad. Preparada por primera vez en 1935, por el método de cocción, el Doctor Bach en Los doce curadores y otros remedios, la recomendó “para aquellos que en ciertas ocasiones son asaltados por emociones conflictivas, como son los celos, la envidia, la venganza, sospechas o padecen diferentes formas de vejación. Frecuentemente suelen sufrir mucho de manera interna, aunque no exista la causa real que justifique sus padecimientos”. Pero, además, en el Manual de las Flores de Bach, el Doctor Bach expresó que “la conquista última será siempre alcanzada a través del amor y de la gentileza, de manera que cuando se hayan desarrollado ambas cualidades suficientemente, nada podrá asaltaros, porque estaremos siempre en la compasión y no ofreceremos resistencia”. De una manera general las personas que necesitan la toma de la Flor de Bach Holly son seres irritables, competitivos y puntillosos, que se sienten inferiores y sienten envidia por los que ellos consideran superiores.
Las personas que deben tomar la Flor de Bach Holly tiene una característica en común y es la falta de amor en sus vidas, que les hace adoptar una actitud agresiva y negativa. La única manera de cambiar esta conducta es encontrando el amor en su interior para poder abrirse hacia los demás. Si no lo consiguen, serán personas celosas, envidiosas y vengativas, ya que tendrán una herida tan profunda que lo único que desearán es que los demás experimenten el mismo dolor que sufren ellos o que sea incluso peor. Al no ser felices, sienten envidia de quien si lo es y esto les hace pensar que son seres inferiores a esos que se sienten alegres y contentos. Viven, por tanto, en un continuo estado de tensión interior, ya que el estar constantemente alerta produce un gran desgaste energético. La toma de la Flor de Bach Holly dotará a estas personas de la capacidad para autoaceptarse tal y como son y, así, sentirse aceptados por los demás.
Con la Flor de Bach Holly este tipo de personas comenzará a sentir amor por si mismas, lo que les hará dejar de sentir envidia hacia los que les rodea, el sentimiento de venganza se esfumará, al igual que los celos. También desaparecerá mal humor y sus ataques de ira y rabia se irán reduciendo poco a poco. Además, aprenderán a no desconfiar de las personas que les brindan consejos, ya que con la ayuda de la Flor de Bach Holly podrán conocerse a si mismos y, de esta manera, conocer a las personas que los rodean y que lo único que pretenden hacer apoyarlos y comprenderlos.
Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.
Leer el artículo entero aquíLa Flor de Bach Larch cuenta con dos tipos de flores, unas de color amarillo, que son las de género masculino y otras rojas, que son las femeninas.
Leer el artículo entero aquíWhite Chestnut o Castaño Blanco en español, es la Flor de Bach que proviene del árbol con el mismo nombre, cuyas flores son de color blanco con el interior rosado o amarillo.
Leer el artículo entero aquíVine es la Flor de Bach perteneciente al séptimo grupo de flores que tratan a aquellas personas que sufren por los demás.
Leer el artículo entero aquíCon un metro de altura, la Flor de Bach Chicory tiene aspecto de clavel silvestre.
Leer el artículo entero aquíLa Flor de Bach Oak proviene del Roble, árbol sagrado, símbolo de fuerza que florece entre abril y mayo.
Leer el artículo entero aquíWalnut es una Flor de Bach que pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.
Leer el artículo entero aquíLa Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo
Leer el artículo entero aquíImpatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus.
Leer el artículo entero aquíA diferencia de las demás Flores de Bach, Rock Water o Agua de Roca en español, es la única que no proviene de una flor, sino que es agua de manantiales a los cuales se les atribuye propiedades curativas.
Leer el artículo entero aquí¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar?
Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.