Esta página web usa cookies Ok

Holly o Acebo, la Flor de Bach contra la ira

Holly o Acebo, la Flor de Bach contra la ira
Holly o Acebo

La Flor de Bach Holly pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás

La Flor de Bach Holly o Acebo en español, de color blanco y rosado, es conocida por ser la flor que proviene del árbol conocido como el árbol de la Navidad. Preparada por primera vez en 1935, por el método de cocción, el Doctor Bach en Los doce curadores y otros remedios, la recomendó “para aquellos que en ciertas ocasiones son asaltados por emociones conflictivas, como son los celos, la envidia, la venganza, sospechas o padecen diferentes formas de vejación. Frecuentemente suelen sufrir mucho de manera interna, aunque no exista la causa real que justifique sus padecimientos”. Pero, además, en el Manual de las Flores de Bach, el Doctor Bach expresó que “la conquista última será siempre alcanzada a través del amor y de la gentileza, de manera que cuando se hayan desarrollado ambas cualidades suficientemente, nada podrá asaltaros, porque estaremos siempre en la compasión y no ofreceremos resistencia”. De una manera general las personas que necesitan la toma de la Flor de Bach Holly son seres irritables, competitivos y puntillosos, que se sienten inferiores y sienten envidia por los que ellos consideran superiores.

Holly, la Flor de Bach para encontrar el amor

Las personas que deben tomar la Flor de Bach Holly tiene una característica en común y es la falta de amor en sus vidas, que les hace adoptar una actitud agresiva y negativa. La única manera de cambiar esta conducta es encontrando el amor en su interior para poder abrirse hacia los demás. Si no lo consiguen, serán personas celosas, envidiosas y vengativas, ya que tendrán una herida tan profunda que lo único que desearán es que los demás experimenten el mismo dolor que sufren ellos o que sea incluso peor. Al no ser felices, sienten envidia de quien si lo es y esto les hace pensar que son seres inferiores a esos que se sienten alegres y contentos. Viven, por tanto, en un continuo estado de tensión interior, ya que el estar constantemente alerta produce un gran desgaste energético. La toma de la Flor de Bach Holly dotará a estas personas de la capacidad para autoaceptarse tal y como son y, así, sentirse aceptados por los demás.

Con la Flor de Bach Holly este tipo de personas comenzará a sentir amor por si mismas, lo que les hará dejar de sentir envidia hacia los que les rodea, el sentimiento de venganza se esfumará, al igual que los celos. También desaparecerá mal humor y sus ataques de ira y rabia se irán reduciendo poco a poco. Además, aprenderán a no desconfiar de las personas que les brindan consejos, ya que con la ayuda de la Flor de Bach Holly podrán conocerse a si mismos y, de esta manera, conocer a las personas que los rodean y que lo único que pretenden hacer apoyarlos y comprenderlos.

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Olive o Olivo

Olive o Olivo, la Flor de Barch para el agotamiento

Olive es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual, por lo que la deben tomar todas esas personas que están agotadas física y mentalmente.  

Leer el artículo entero aquí

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén para infelices

La Flor de Bach Star of Bethlehem o también conocida como Estrella de Belén en español, pertenece a la familia de lirios y florece entre los meses de marzo y junio.  

Leer el artículo entero aquí

Flores de Bach en nuestro día a día

Flores de Bach en nuestro día a día

En muchas ocasiones las Flores de Bach pueden ser muy útiles durante nuestro día a día. Aquí encontrará un ejemplo para cada Flor de Bach

Leer el artículo entero aquí

cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Willow o Sauce

Willow o Sauce, la Flor de Bach contra la rabia

La Flor de Bach Willow o Sauce en español, fue preparada por primera vez en el año 1935 por el método de la cocción.  

Leer el artículo entero aquí

Elm o Olmo Blanco

Elm o Olmo Blanco, la Flor de Bach para la pérdida de confianza

La Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo  

Leer el artículo entero aquí

Vervain o Verbena

Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas

Vervain, que pertenece al séptimo y último grupo de Flores de Bach que tratan a los que sufren por los demás, crece en terrenos áridos, pudiendo llegar a ser invisible por el tamaño minúsculo de sus flores.  

Leer el artículo entero aquí

Wild Rose o Rosa Silvestre

Wild Rose o Rosa Silvestre es la Flor de Bach para la tristeza excesiva

Wild Rose pertenece al tercer grupo de Flores de Bach que tratan el desinterés en lo actual, utilizada en 1935 por primera vez, el Doctor Edward Bach la recomienda...  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

Aspen es una Flor de Bach que se utilizó por primera vez en 1935 por el método de cocción. El Doctor Edward Bach la recomendó “para los miedos vagos y desconocidos de los que el paciente no puede dar ningún tipo de explicación o razón.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta