Esta página web usa cookies Ok

Elm o Olmo Blanco, la Flor de Bach para la pérdida de confianza

Elm o Olmo Blanco

La Flor de Bach Elm pertenece al sexto grupo de flores que tratan la desesperación y el abatimiento

El Doctor Edward Bach describió la Flor de Bach Elm como “el remedios para quienes hacen bien su trabajo, siguen la llamada de su vocación y esperan hacer algo importante, con frecuencia en beneficio de la humanidad, pero en ocasiones suelen sufrir momentos de depresión, cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil y no se halla dentro de las posibilidades materiales de un ser humano”. Elm u Olmo Blanco en español, fue preparado por primera vez en 1935, y no se trata de una especie común, ya que la gran mayoría de estos árboles se encuentran en jardines de propiedad privada porque gran parte de ellos fueron exterminados en una epidemia. La Flor de Bach Elm florece sólo un mes, de marzo a abril.

La Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo, ya que se recuperarán las fuerzas, que habíamos perdido al sentirnos desmotivados, para seguir trabajando y realizando nuestra labor de manera óptima.

La Flor de Bach Elm para estados de estrés por sobrecarga de responsabilidades

Las personas que deberían tomar la Flor de Bach Elm son seres que tienen más responsabilidades de las que pueden abarcar, son exagerados y tremendamente perfeccionistas. Además, son personas exitosas, seguras de si mismas, con mucha fuerza y energía, eficaces, perseverantes y capaces de realizar bien su trabajo. No obstante, se valoran por su desempeño, por lo que hacen o dejan de ser y no por lo que son como persona. Si tienen exceso de trabajo, esta concepción les lleva a sentirse incapacitados temporalmente para realizar alguna de las tareas que se les ha asignado. Esto queda traducido en falta de confianza, por un lado, ya que al no sentirse capacitado para la realización y la consecución de una tarea, se frustra y anticipa su fracaso y, por otro lado, en cansancio, debido, al estrés que adquiere al asumir demasiadas responsabilidades y al abuso del uso de la fuerza, tanto física como psíquica.

Con ña toma de Flor de Bach se contribuirá al término y superación del sentimiento de impotencia, de forma que el individuo conozca sus limitaciones, las acepte y viva con ellas. Además, se recuperará la confianza en uno mismo y enseñará a saber cuándo es necesario negarse a aceptar una serie de responsabilidades que lo único que nos van a aportar es estrés. En resumidas cuenta, lo que hará el Olmo Blanco será posibilitar el poner cada cosa en su lugar y ayudar a que la persona aprenda a decir “no” cuando se debe decir. Por último, aunque hasta ahora se ha hablando sólo de patologías psicológicas, los síntomas físicos como la hipertensión, problemas digestivos, dolor de espalda, lumbalgias, mareos, vértigos, cólicos biliares y renales o la artrosis y ciáticas, también pueden ser tratados por la Flor de Bach Elm.


Compartir

Otros articulos


La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

Aspen es una Flor de Bach que se utilizó por primera vez en 1935 por el método de cocción. El Doctor Edward Bach la recomendó “para los miedos vagos y desconocidos de los que el paciente no puede dar ningún tipo de explicación o razón.  

Leer el artículo entero aquí

Larch o Alarce

La Flor de Bach Larch o Alarce reduce los pensamientos negativos

La Flor de Bach Larch cuenta con dos tipos de flores, unas de color amarillo, que son las de género masculino y otras rojas, que son las femeninas.  

Leer el artículo entero aquí

Chicory o Achicoria

La Flor de Bach Chicory o Achicoria, da sin pedir nada a cambio

Con un metro de altura, la Flor de Bach Chicory tiene aspecto de clavel silvestre.  

Leer el artículo entero aquí

Olive o Olivo

Olive o Olivo, la Flor de Barch para el agotamiento

Olive es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual, por lo que la deben tomar todas esas personas que están agotadas física y mentalmente.  

Leer el artículo entero aquí

Holly o Acebo

Holly o Acebo, la Flor de Bach contra la ira

La Flor de Bach Holly o Acebo en español, de color blanco y rosado, es conocida por ser la flor que proviene del árbol conocido como el árbol de la Navidad.  

Leer el artículo entero aquí

Sweet Chestnut o Castaño Dulce

Sweet Chestnut o Castaño Dulce, la Flor de Bach contra la desolación

Sweet Chestnut es una Flor de Bach que florece sólo durante un mes, de junio a julio.

Leer el artículo entero aquí

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

 Vine es la Flor de Bach perteneciente al séptimo grupo de flores que tratan a aquellas personas que sufren por los demás.

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén para infelices

La Flor de Bach Star of Bethlehem o también conocida como Estrella de Belén en español, pertenece a la familia de lirios y florece entre los meses de marzo y junio.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Gentian

Gentian o Genciana: La Flor de Bach para el desaliento

Gentian es una Flor de Bach que crece únicamente en sitios altos, floreciendo sólo en el periodo que va de mayo a septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach White Chestnut o Castaña Blanco para malos pensamientos

Flor de Bach White Chestnut o Castaña Blanco para malos pensamientos

White Chestnut o Castaño Blanco en español, es la Flor de Bach que proviene del árbol con el mismo nombre, cuyas flores son de color blanco con el interior rosado o amarillo.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta