Flor de Bach Red Chestnut o Castaño Rojo acaba con la preocupación

Flor de Bach Red Chestnut o Castaño Rojo acaba con la preocupación
Flor de Bach Red Chestnut o Castaño Rojo acaba con la preocupación

La Flor de Bach Red Chestnut pertenece al primero grupo de plantas que tratan los temores

Red Chestnut o Castaño Rojo en español es la Flor de Bach de color rosado intenso que florece en el mes de abril y que fue utilizada por el Dc. Bach por primera vez en 1835 como remedio “para aquellos que encuentran difícil dejar de angustiarse o inquietarse por otras personas, en muchos casos llegan a dejar de preocuparse por ellos mismos, pero sufren mucho por quienes sienten afecto, augurando continuamente que algo nefasto pueda sucederles”. La Flor de Bach Chestnut Red es ideal para las personas que les preocupan los problemas de los demás y, además, viven con miedo y preocupaciones al pensar que algo malo puede pasarle a sus seres queridos, tanto es así, que ve peligros donde no hay.

Deben tomar la Flor de Bach Red Chestnut aquellas personas que estén sufriendo constantemente, no por lo que les pueda pasar a ellas, sino a los demás. En un principio, son miedos naturales, pero que se pueden agravar si se llevan al extremo de la exageración. Ese exceso de preocupación produce que estos individuos vivan las vidas de los demás como si fueran las suyas propias, produciendo constantes discusiones entre ambos. Es, por ejemplo, el caso de madres, padres o, incluso, parejas sobreprotectoras con sus hijos o novios, que, al sentir una preocupación excesiva, toman decisiones por los otros que pueden desembocar en discusiones, ya que nadie debe vivir la vida de los demás, aunque sea con el pretexto de la protección. Esta actitud posesiva y esa preocupación que asfixia a los seres queridos de estas personas, puede derivar en fuertes dolores de cabeza y de estómago, que se pueden ver reducidos con la toma de la Flor de Bach Red Chestnut.

La Flor de Bach Red Chestnut: ¿qué aporta su toma?

La Flor de Bach Red Chestnut ayudará a las personas que se preocupan en exceso, a adoptar una actitud que transmita seguridad para los que lo necesitan, de este modo, pasarán de inquietarse a mostrarse como un apoyo para los demás. La toma del Castaño Rojo también proporcionará todo lo necesario para que la persona que sufren esa preocupación excesiva por los demás comience a darles libertad y a no involucrarse ni a tomar decisiones que deben tomar sus familiares o amigos por si mismos. Además, hará que estas personas dejen a un lado los pensamientos negativos y que se conviertan en pensamientos positivos que ayuden a sus seres queridos. En conclusión, lo que aportará la toma de la Flor de Bach Red Chestnut será la capacidad para valorar las situaciones que se les presenta a estos individuos y que, una vez analizadas, no tiendan a exagerar o ver solamente el rasgo negativo de la situación, ya que adoptando una actitud negativa el mayor afectado será la persona a la que más quiere.

Compartir


Flor de Bach nº 25: Red Chestnut o Castaño Rojo

La Flor de Bach Red Chestnut ayuda:

  • Si tiene miedo de que le pase algo a las personas que quiere
  • Si es demasiado protector/a con sus seres queridos
  • Si se preocupa por amigos, familia y conocidos
  • Si se preocupa excesivamente por los demás
  • A proporcionar más libertad a los demás
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Flor de Bach Red Chestnut
Marie Pure

Otros articulos


Larch o Alarce

La Flor de Bach Larch o Alarce reduce los pensamientos negativos

La Flor de Bach Larch cuenta con dos tipos de flores, unas de color amarillo, que son las de género masculino y otras rojas, que son las femeninas.  

Leer el artículo entero aquí

mimulus

Mimulus o mimulo, la Flor de Bach para acabar con el miedo y la timidez

La Flor de Bach Mimulus, también conocida como Mimulo, pertenece al primer grupo de flores que tratan los temores  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Crab Apple o Manzano Silvestre

La Flor de Bach Crab Apple o Manzano Silvestre limpia cuerpo y alma

Crab Apple o Manzano Silvestre en español, es la Flor de Bach que pertenece al sexto grupo de plantas que tratan la desesperación y el abatimiento.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

Aspen es una Flor de Bach que se utilizó por primera vez en 1935 por el método de cocción. El Doctor Edward Bach la recomendó “para los miedos vagos y desconocidos de los que el paciente no puede dar ningún tipo de explicación o razón.  

Leer el artículo entero aquí

Rock water

La Flor de Bach Rock Water o Agua de Roca para la tolerancia

A diferencia de las demás Flores de Bach, Rock Water o Agua de Roca en español, es la única que no proviene de una flor, sino que es agua de manantiales a los cuales se les atribuye propiedades curativas.  

Leer el artículo entero aquí

Centaury o Centaura

Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”

Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Impatiens o Impacencia

Impatiens o Impacencia, la Flor de Bach de la impaciencia

Impatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus.  

Leer el artículo entero aquí

Chicory o Achicoria

La Flor de Bach Chicory o Achicoria, da sin pedir nada a cambio

Con un metro de altura, la Flor de Bach Chicory tiene aspecto de clavel silvestre.  

Leer el artículo entero aquí

cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Gentian

Gentian o Genciana: La Flor de Bach para el desaliento

Gentian es una Flor de Bach que crece únicamente en sitios altos, floreciendo sólo en el periodo que va de mayo a septiembre.  

Leer el artículo entero aquí