Esta página web usa cookiesDescubra más

Flor de Bach Red Chestnut o Castaño Rojo acaba con la preocupación

Flor de Bach Red Chestnut o Castaño Rojo acaba con la preocupación

La Flor de Bach Red Chestnut pertenece al primero grupo de plantas que tratan los temores

Red Chestnut o Castaño Rojo en español es la Flor de Bach de color rosado intenso que florece en el mes de abril y que fue utilizada por el Dc. Bach por primera vez en 1835 como remedio “para aquellos que encuentran difícil dejar de angustiarse o inquietarse por otras personas, en muchos casos llegan a dejar de preocuparse por ellos mismos, pero sufren mucho por quienes sienten afecto, augurando continuamente que algo nefasto pueda sucederles”. La Flor de Bach Chestnut Red es ideal para las personas que les preocupan los problemas de los demás y, además, viven con miedo y preocupaciones al pensar que algo malo puede pasarle a sus seres queridos, tanto es así, que ve peligros donde no hay.

Deben tomar la Flor de Bach Red Chestnut aquellas personas que estén sufriendo constantemente, no por lo que les pueda pasar a ellas, sino a los demás. En un principio, son miedos naturales, pero que se pueden agravar si se llevan al extremo de la exageración. Ese exceso de preocupación produce que estos individuos vivan las vidas de los demás como si fueran las suyas propias, produciendo constantes discusiones entre ambos. Es, por ejemplo, el caso de madres, padres o, incluso, parejas sobreprotectoras con sus hijos o novios, que, al sentir una preocupación excesiva, toman decisiones por los otros que pueden desembocar en discusiones, ya que nadie debe vivir la vida de los demás, aunque sea con el pretexto de la protección. Esta actitud posesiva y esa preocupación que asfixia a los seres queridos de estas personas, puede derivar en fuertes dolores de cabeza y de estómago, que se pueden ver reducidos con la toma de la Flor de Bach Red Chestnut.

La Flor de Bach Red Chestnut: ¿qué aporta su toma?

La Flor de Bach Red Chestnut ayudará a las personas que se preocupan en exceso, a adoptar una actitud que transmita seguridad para los que lo necesitan, de este modo, pasarán de inquietarse a mostrarse como un apoyo para los demás. La toma del Castaño Rojo también proporcionará todo lo necesario para que la persona que sufren esa preocupación excesiva por los demás comience a darles libertad y a no involucrarse ni a tomar decisiones que deben tomar sus familiares o amigos por si mismos. Además, hará que estas personas dejen a un lado los pensamientos negativos y que se conviertan en pensamientos positivos que ayuden a sus seres queridos. En conclusión, lo que aportará la toma de la Flor de Bach Red Chestnut será la capacidad para valorar las situaciones que se les presenta a estos individuos y que, una vez analizadas, no tiendan a exagerar o ver solamente el rasgo negativo de la situación, ya que adoptando una actitud negativa el mayor afectado será la persona a la que más quiere.

Compartir

Otros articulos


Holly o Acebo

Holly o Acebo, la Flor de Bach contra la ira

La Flor de Bach Holly o Acebo en español, de color blanco y rosado, es conocida por ser la flor que proviene del árbol conocido como el árbol de la Navidad.  

Leer el artículo entero aquí

Chestnut bud o Brote de Castaño

La Flor de Bach Chestnut Bud o Brote de Castaño para los errores

La Flor de Bach Chestnut Bud, también conocida en español como Brote de Castaño fue preparada por primera vez en el año 1935, por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, del latín Helianthemum Nummularium, también llamada en español Jara amarilla, pertenece al grupo de flores de Bach que tratan los temores.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse, utilizada por primera vez en 1933, por el método de solarización, fue recetada por el Doctor Edward Bach para las personas que “en el colmo de la desesperanza...  

Leer el artículo entero aquí

Vervain o Verbena

Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas

Vervain, que pertenece al séptimo y último grupo de Flores de Bach que tratan a los que sufren por los demás, crece en terrenos áridos, pudiendo llegar a ser invisible por el tamaño minúsculo de sus flores.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Wild Oat o Avena Silvestre para encontrar su vocación

Flor de Bach Wild Oat o Avena Silvestre para encontrar su vocación

Wild Oat o Avena Silvestre en español es la Flor de Bach que pertenece al primer grupo de plantas que tratan los temores.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Oak o Roble

Tome Flor de Bach Oak o Roble y descanse

La Flor de Bach Oak proviene del Roble, árbol sagrado, símbolo de fuerza que florece entre abril y mayo.  

Leer el artículo entero aquí

Centaury o Centaura

Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”

Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Elm o Olmo Blanco

Elm o Olmo Blanco, la Flor de Bach para la pérdida de confianza

La Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo  

Leer el artículo entero aquí

hornbeam

Flor de Bach Hornbeam u Hojaranzo para aguantar la carga de la vida

El Doctor Bach aconseja tomar la Flor de Bach Hornbeam, que fue utilizada por primera vez en 1935, a “aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta