La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol
La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum pertenece al grupo de flores que tratan los temores

La Flor de Bach Cherry Plum se reconoce fácilmente porque destaca entre el resto, al ser la primera que florece, incluso cuando aún hace frío. El Dr. Bacha la utilizó por primera vez en 1935, por el método de cocción, y la recomienda como remedio para “los que tienen miedo a que la mente se descontrole, perdiendo la razón y llegando a cometer actos horribles y espantosos que, aunque no se desean porque se consideran horribles y condenables, surge la idea y el impulso de hacerlos”.

Perteneciente al grupo de los temores, La Flor de Bach Cherry Plum trata un miedo específico como es el pavor a la pérdida del control de sí mismo, pudiendo hacer algo con lo que se hiera a otra persona o a uno mismo. Este tipo de personas tienden a reprimirse y a controlarse hasta que explotan y pierden el control, pudiendo llegar a experimentar ataques de pánico e histeria. La Flor de Bach está indicada, pues, para todas esas personas que sufren esas indisposiciones, producidas por el miedo, y que tienen una conducta que bien podría parecer la de un ser perturbado.

La Flor de Bach Cherry Plum contra el miedo a perder el control

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera en español debe ser tomada por personas que temen no poder controlarse, las que se consideran violentas, aunque a simple vista parezcan calmadas, sosegadas y con todo bajo control, o las que son muy meticulosas. Esto último hace que estos individuos se exijan un autocontrol que puede derivar en ataques de ansiedad. La angustia también es otra sensación de este tipo de personas, sintiéndola, tanto solas como acompañadas, cuando temen que van a perder el control. El hecho de que un individuo sufra un descontrol, podría ser un aviso que de algo en su interior no está funcionando correctamente y, ya que no lo quiere ver, su cuerpo lo manifiesta a través de ataques de ira, temblores o gritos, entre otras manifestaciones, que la ingesta de la Flor de Bach Cherry Plum puede aminorar. Estas exteriorizaciones que trata la Cerasifera es más visible en los niños que en los adultos, ya que en estos últimos, la agresividad puede manifestarse como una autoagresión. Los niños necesitarían la toma de la Flor de Bach Cherry Plum cuando aparece la ira o se manifiestan fobias y manías.

La Flor de Bach Cherry Plum fomentará la aceptación de la parte psicológica oculta y ayudará a comprender que equilibra, junto con las virtudes, la balanza de nuestro ego. Además, la ira en exceso, las ideas de suicidio, el autrocontrol excesivo y la ansiedad y angustia que esto produce se verá aminorado. Así, la Flor de Bach Cherry Plum aportará ayudará a las personas que sufren ese miedo a descontrolarse a aceptar sus pensamientos negativos y a no avergonzarse por tenerlos.

 

Compartir


Flor de Bach nº 6: Cherry Plum o Cerasifera

La Flor de Bach Cherry Plum ayuda:

  • Si tiene miedo de perder el control
  • Si sufre ataques de ira o pierde el control sobre usted misma/o
  • Si siente que va a explotar en cualquier momento
  • Si tiene miedo de usted misma/o
  • Contra la desesperanza y la desolación
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Flor de Bach Cherry Plum
Marie Pure

Otros articulos


Flor de Bach Gentian

Gentian o Genciana: La Flor de Bach para el desaliento

Gentian es una Flor de Bach que crece únicamente en sitios altos, floreciendo sólo en el periodo que va de mayo a septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

 Vine es la Flor de Bach perteneciente al séptimo grupo de flores que tratan a aquellas personas que sufren por los demás.

Leer el artículo entero aquí

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, del latín Helianthemum Nummularium, también llamada en español Jara amarilla, pertenece al grupo de flores de Bach que tratan los temores.  

Leer el artículo entero aquí

Mustard o Mostaza

La Flor de Bach Mustard o Mostaza para la melancolía

Preparada por primera vez en 1935, la Flor de Bach Mustard o también conocida en español como Mostaza, fue recomendada por el Dr. Bach “para las personas proclives a sufrir periodos de melancolía o desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir.

Leer el artículo entero aquí

Larch o Alarce

La Flor de Bach Larch o Alarce reduce los pensamientos negativos

La Flor de Bach Larch cuenta con dos tipos de flores, unas de color amarillo, que son las de género masculino y otras rojas, que son las femeninas.  

Leer el artículo entero aquí

Wild Rose o Rosa Silvestre

Wild Rose o Rosa Silvestre es la Flor de Bach para la tristeza excesiva

Wild Rose pertenece al tercer grupo de Flores de Bach que tratan el desinterés en lo actual, utilizada en 1935 por primera vez, el Doctor Edward Bach la recomienda...  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Oak o Roble

Tome Flor de Bach Oak o Roble y descanse

La Flor de Bach Oak proviene del Roble, árbol sagrado, símbolo de fuerza que florece entre abril y mayo.  

Leer el artículo entero aquí

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad.  

Leer el artículo entero aquí

Rock water

La Flor de Bach Rock Water o Agua de Roca para la tolerancia

A diferencia de las demás Flores de Bach, Rock Water o Agua de Roca en español, es la única que no proviene de una flor, sino que es agua de manantiales a los cuales se les atribuye propiedades curativas.  

Leer el artículo entero aquí

Water Violet

La Flor de Bach Water Violet o Violeta de Agua, la planta que acaba con la soledad

La Flor de Bach Water Violet nace y crece en terrenos pantanosos, su delgado tallo hace que solamente se puedan visualizar sus flores predominantemente violetas. Fue preparada por primera vez por el Doctor Edward Bach en Sussex (Inglaterra), en el año 1931.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta