La Flor de Bach Cherry Plum se reconoce fácilmente porque destaca entre el resto, al ser la primera que florece, incluso cuando aún hace frío. El Dr. Bacha la utilizó por primera vez en 1935, por el método de cocción, y la recomienda como remedio para “los que tienen miedo a que la mente se descontrole, perdiendo la razón y llegando a cometer actos horribles y espantosos que, aunque no se desean porque se consideran horribles y condenables, surge la idea y el impulso de hacerlos”.
Perteneciente al grupo de los temores, La Flor de Bach Cherry Plum trata un miedo específico como es el pavor a la pérdida del control de sí mismo, pudiendo hacer algo con lo que se hiera a otra persona o a uno mismo. Este tipo de personas tienden a reprimirse y a controlarse hasta que explotan y pierden el control, pudiendo llegar a experimentar ataques de pánico e histeria. La Flor de Bach está indicada, pues, para todas esas personas que sufren esas indisposiciones, producidas por el miedo, y que tienen una conducta que bien podría parecer la de un ser perturbado.
La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera en español debe ser tomada por personas que temen no poder controlarse, las que se consideran violentas, aunque a simple vista parezcan calmadas, sosegadas y con todo bajo control, o las que son muy meticulosas. Esto último hace que estos individuos se exijan un autocontrol que puede derivar en ataques de ansiedad. La angustia también es otra sensación de este tipo de personas, sintiéndola, tanto solas como acompañadas, cuando temen que van a perder el control. El hecho de que un individuo sufra un descontrol, podría ser un aviso que de algo en su interior no está funcionando correctamente y, ya que no lo quiere ver, su cuerpo lo manifiesta a través de ataques de ira, temblores o gritos, entre otras manifestaciones, que la ingesta de la Flor de Bach Cherry Plum puede aminorar. Estas exteriorizaciones que trata la Cerasifera es más visible en los niños que en los adultos, ya que en estos últimos, la agresividad puede manifestarse como una autoagresión. Los niños necesitarían la toma de la Flor de Bach Cherry Plum cuando aparece la ira o se manifiestan fobias y manías.
La Flor de Bach Cherry Plum fomentará la aceptación de la parte psicológica oculta y ayudará a comprender que equilibra, junto con las virtudes, la balanza de nuestro ego. Además, la ira en exceso, las ideas de suicidio, el autrocontrol excesivo y la ansiedad y angustia que esto produce se verá aminorado. Así, la Flor de Bach Cherry Plum aportará ayudará a las personas que sufren ese miedo a descontrolarse a aceptar sus pensamientos negativos y a no avergonzarse por tenerlos.
Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad.
Leer el artículo entero aquíCentaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.
Leer el artículo entero aquíEn muchas ocasiones las Flores de Bach pueden ser muy útiles durante nuestro día a día. Aquí encontrará un ejemplo para cada Flor de Bach
Leer el artículo entero aquíWild Rose pertenece al tercer grupo de Flores de Bach que tratan el desinterés en lo actual, utilizada en 1935 por primera vez, el Doctor Edward Bach la recomienda...
Leer el artículo entero aquíEl Doctor Bach aconseja tomar la Flor de Bach Hornbeam, que fue utilizada por primera vez en 1935, a “aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida.
Leer el artículo entero aquíWild Oat o Avena Silvestre en español es la Flor de Bach que pertenece al primer grupo de plantas que tratan los temores.
Leer el artículo entero aquíLa Flor de Bach Oak proviene del Roble, árbol sagrado, símbolo de fuerza que florece entre abril y mayo.
Leer el artículo entero aquíLa Flor de Bach Star of Bethlehem o también conocida como Estrella de Belén en español, pertenece a la familia de lirios y florece entre los meses de marzo y junio.
Leer el artículo entero aquíLa Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo
Leer el artículo entero aquíPreparada por primera vez en 1935, la Flor de Bach Mustard o también conocida en español como Mostaza, fue recomendada por el Dr. Bach “para las personas proclives a sufrir periodos de melancolía o desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir.
Leer el artículo entero aquí¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar?
Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.