Esta página web usa cookies Ok

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo no permite que las demás plantas de su alrededor sobrevivan

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad. La planta es completamente solitaria, al igual que las personas que necesitan tomarla, ya que al convierte la tierra en la que nace en un lugar árido y angosto, no permite sobrevivir a las plantas de su alrededor. Entre las múltiples variedades que existen, el Doctor Bach escogió la variedad escocesa, de color blancas o rosadas, y la usó por primera vez en 1933, por el método de solarización. Además, el Doctor Bach expone que “aquellos que están constantemente buscando la compañía de cualquiera que esté disponible, ya que siempre necesitan discutir con los demás sus propios asuntos, sin importarles quien sea el que les escuche, o se sienten infelices al hallarse solos” necesitan tomar la Flor de Bach Heather.

La Flor de Bach Heather y las personas que no ven más allá de si mismas

La toma de Flor de Bach Heather es idónea para los individuos que están completamente centrados en si mismos, sin importante lo que les pase a los demás. Así, se trata de personas que pretenden ser el centro de atención, hablando única y exclusivamente de ellos mismos y de sus vidas, sin prestar la más mínima atención a los que les rodean. Aunque no les gusta estar solas, los demás evitan a este tipo de individuos, que, además se emocionan con facilidad. Los individuos que necesitan tomar la Flor de Bach Heather, por tanto, son hipocondríacos, egocéntricos y habladores -pero sólo para hablar de sus problemas- y exagerados.

De esta manera, la Flor de Bach Heather va a ayudar a todas esas personas que sólo esperan recibir, sin ofrecer nada a cambio. También lo hará con los individuos que se quejan por todo, porque las cosas no le van bien o porque no reciben toda la atención que les gustaría. Son personas que, como ya se ha comentado, se mueven sólo para ser escuchados, cambiando constantemente de amistades, ya que sus amigos se cansan de tener que oír siempre lo mismo. Por último, la Flor de Bach Heather también podrá ser tomada por personas que inventen enfermedades como un modo de buscar afecto en sus seres queridos.

La Flor de Bach Heather y sus aportaciones

La Flor de Bach Heather ayudará a las personas descritas con anterioridad a ver sus problemas, pero siempre apreciando los de los demás también, por lo que se terminarán convirtiendo en oyentes y apoyo para sus familiares y amigos, que, al igual que ellos, sufren o les preocupan cosas. De esta manera, estas personas ya no tendrán que recurrir a cualquier individuo que encuentren por la calle, sino que escucharán y serán escuchados. La Flor de Bach Heather convertirá a ese ser egocéntrico en una persona preocupada y consideradas con el prójimo.

 

Compartir
Tom VermeerschCreado por Tom Vermeersch Tom Vermeersch es psicólogo titulado y experto en Flores de Bach con más de 30 años de experiencia.

Otros articulos


cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Willow o Sauce

Willow o Sauce, la Flor de Bach contra la rabia

La Flor de Bach Willow o Sauce en español, fue preparada por primera vez en el año 1935 por el método de la cocción.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén para infelices

La Flor de Bach Star of Bethlehem o también conocida como Estrella de Belén en español, pertenece a la familia de lirios y florece entre los meses de marzo y junio.  

Leer el artículo entero aquí

Water Violet

La Flor de Bach Water Violet o Violeta de Agua, la planta que acaba con la soledad

La Flor de Bach Water Violet nace y crece en terrenos pantanosos, su delgado tallo hace que solamente se puedan visualizar sus flores predominantemente violetas. Fue preparada por primera vez por el Doctor Edward Bach en Sussex (Inglaterra), en el año 1931.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum se reconoce fácilmente porque destaca entre el resto, al ser la primera que florece, incluso cuando aún hace frío.  

Leer el artículo entero aquí

Centaury o Centaura

Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”

Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Honeysuckle o Madreselva

Honeysuckle o Madreselva, la Flor de Bach para vivir el presente

Honeysuckle es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Oak o Roble

Tome Flor de Bach Oak o Roble y descanse

La Flor de Bach Oak proviene del Roble, árbol sagrado, símbolo de fuerza que florece entre abril y mayo.  

Leer el artículo entero aquí

Impatiens o Impacencia

Impatiens o Impacencia, la Flor de Bach de la impaciencia

Impatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus.  

Leer el artículo entero aquí

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

 Vine es la Flor de Bach perteneciente al séptimo grupo de flores que tratan a aquellas personas que sufren por los demás.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta