Esta página web usa cookiesDescubra más

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo no permite que las demás plantas de su alrededor sobrevivan

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad. La planta es completamente solitaria, al igual que las personas que necesitan tomarla, ya que al convierte la tierra en la que nace en un lugar árido y angosto, no permite sobrevivir a las plantas de su alrededor. Entre las múltiples variedades que existen, el Doctor Bach escogió la variedad escocesa, de color blancas o rosadas, y la usó por primera vez en 1933, por el método de solarización. Además, el Doctor Bach expone que “aquellos que están constantemente buscando la compañía de cualquiera que esté disponible, ya que siempre necesitan discutir con los demás sus propios asuntos, sin importarles quien sea el que les escuche, o se sienten infelices al hallarse solos” necesitan tomar la Flor de Bach Heather.

La Flor de Bach Heather y las personas que no ven más allá de si mismas

La toma de Flor de Bach Heather es idónea para los individuos que están completamente centrados en si mismos, sin importante lo que les pase a los demás. Así, se trata de personas que pretenden ser el centro de atención, hablando única y exclusivamente de ellos mismos y de sus vidas, sin prestar la más mínima atención a los que les rodean. Aunque no les gusta estar solas, los demás evitan a este tipo de individuos, que, además se emocionan con facilidad. Los individuos que necesitan tomar la Flor de Bach Heather, por tanto, son hipocondríacos, egocéntricos y habladores -pero sólo para hablar de sus problemas- y exagerados.

De esta manera, la Flor de Bach Heather va a ayudar a todas esas personas que sólo esperan recibir, sin ofrecer nada a cambio. También lo hará con los individuos que se quejan por todo, porque las cosas no le van bien o porque no reciben toda la atención que les gustaría. Son personas que, como ya se ha comentado, se mueven sólo para ser escuchados, cambiando constantemente de amistades, ya que sus amigos se cansan de tener que oír siempre lo mismo. Por último, la Flor de Bach Heather también podrá ser tomada por personas que inventen enfermedades como un modo de buscar afecto en sus seres queridos.

La Flor de Bach Heather y sus aportaciones

La Flor de Bach Heather ayudará a las personas descritas con anterioridad a ver sus problemas, pero siempre apreciando los de los demás también, por lo que se terminarán convirtiendo en oyentes y apoyo para sus familiares y amigos, que, al igual que ellos, sufren o les preocupan cosas. De esta manera, estas personas ya no tendrán que recurrir a cualquier individuo que encuentren por la calle, sino que escucharán y serán escuchados. La Flor de Bach Heather convertirá a ese ser egocéntrico en una persona preocupada y consideradas con el prójimo.

 

Compartir

Otros articulos


Rock water

La Flor de Bach Rock Water o Agua de Roca para la tolerancia

A diferencia de las demás Flores de Bach, Rock Water o Agua de Roca en español, es la única que no proviene de una flor, sino que es agua de manantiales a los cuales se les atribuye propiedades curativas.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach White Chestnut o Castaña Blanco para malos pensamientos

Flor de Bach White Chestnut o Castaña Blanco para malos pensamientos

White Chestnut o Castaño Blanco en español, es la Flor de Bach que proviene del árbol con el mismo nombre, cuyas flores son de color blanco con el interior rosado o amarillo.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Oak o Roble

Tome Flor de Bach Oak o Roble y descanse

La Flor de Bach Oak proviene del Roble, árbol sagrado, símbolo de fuerza que florece entre abril y mayo.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén para infelices

La Flor de Bach Star of Bethlehem o también conocida como Estrella de Belén en español, pertenece a la familia de lirios y florece entre los meses de marzo y junio.  

Leer el artículo entero aquí

Flores de Bach en nuestro día a día

Flores de Bach en nuestro día a día

En muchas ocasiones las Flores de Bach pueden ser muy útiles durante nuestro día a día. Aquí encontrará un ejemplo para cada Flor de Bach

Leer el artículo entero aquí

Vervain o Verbena

Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas

Vervain, que pertenece al séptimo y último grupo de Flores de Bach que tratan a los que sufren por los demás, crece en terrenos áridos, pudiendo llegar a ser invisible por el tamaño minúsculo de sus flores.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Red Chestnut o Castaño Rojo acaba con la preocupación

Flor de Bach Red Chestnut o Castaño Rojo acaba con la preocupación

Red Chestnut o Castaño Rojo en español es la Flor de Bach de color rosado intenso que florece en el mes de abril y que fue utilizada por el Dc. Bach ...  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Scleranthus pone fin a la incertidumbre

La Flor de Bach Scleranthus pone fin a la incertidumbre

La Flor de Bach Scleranthus, perteneciente al segundo grupo de plantas que tratan la incertidumbre, nace en terrenos arenosos, aunque tiende a pasar bastante desapercibida por su aspecto.  

Leer el artículo entero aquí

mimulus

Mimulus o mimulo, la Flor de Bach para acabar con el miedo y la timidez

La Flor de Bach Mimulus, también conocida como Mimulo, pertenece al primer grupo de flores que tratan los temores  

Leer el artículo entero aquí

Chestnut bud o Brote de Castaño

La Flor de Bach Chestnut Bud o Brote de Castaño para los errores

La Flor de Bach Chestnut Bud, también conocida en español como Brote de Castaño fue preparada por primera vez en el año 1935, por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta