Esta página web usa cookies Ok

Honeysuckle o Madreselva, la Flor de Bach para vivir el presente

Honeysuckle o Madreselva

La Flor de Bach Honeysuckle o Madreselva, acaba con el miedo al futuro

Honeysuckle es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual. Se trata de un arbusto trepador que crece en sombras y que florece en los meses que van desde los meses de primavera a verano. Aunque hay diversas variedades, la de color rosa y blanco es la que el Dr. Bach recomienda para “los que viven mucho en el pasado, tal vez un momento de gran felicidad, o los recuerdos de un amigo perdido, o ambiciones que no se han hecho realidad. No esperan más felicidad igual a la que ya han tenido”. La Flor de Bach Honeysuckle fue utilizada por primera vez en 1935 por el método de cocción.

Para muchas personas, el pasado ocupa un lugar muy importante en sus vidas, ya que ayuda a enfrentarnos al presente y a cimentar el futuro. Sin embargo, el pasado puede hacernos virar la cara al presente, aunque vivimos físicamente en la actualidad, nuestro punto de referencia son los tiempos pretéritos, los cuales los vemos con añoranza y nostalgia. El pasado no tiene por qué ser recordado por buenas situaciones, sino que pueden haberse vivido circunstancias traumáticas, como la muerte de un ser querido, una enfermedad o un accidente, que nos haya podido dejar algún trauma. Aunque el estado de Madreselva se puede dar en cualquier edad, es especialmente característico en ancianos. Así, las personas que necesitan la Flor de Bach Honeysuckle son individuos que viven de recuerdos, idealizan el pasado y no esperan ni quieren ningún tipo de cambios. Sienten, por tanto, que sus mejores días quedaron atrás y visualizan el futuro como algo poco prometedor. La nostalgia y el echar de menos a algo o a alguien, aunque son cuestiones más leves, también pueden ser tratadas por la Flor de Bach Honeysuckle.

La Flor de Bach Honeysuckle ayuda a aprender del pasado

Probablemente, las personas idóneas para tomar la Flor de Bach Honeysuckle son aquellas que viven en un pasado en el que a lo mejor fueron felices por lo que el abanico de posibilidades es bastante amplio: pueden ser personas que estén ancladas en el pasado, bien por la muerte de un ser querido, como ya se comentó antes, o por cosas más “banales” como un ruptura sentimental, cambio de país, trabajo o vivienda o niños que cambian de colegio o instituto. Por tanto, la Madreselva ayudarán a aprender del pasado sin revivirlo, de forma que la persona pueda acabar con ese lastre y disfrutar del momento. También ayuda en la soledad y permite comprender que un nuevo día es una nueva oportunidad de vivir experiencias. En resumidas cuentas, la Flor de Bach Honeysuckle proporcionará la certidumbre y el optimismo necesario para disfrutar del presente y planificar el futuro, sin estar anclados en el pasado, concibiéndolo sólo como algo transitorio y necesario para evolucionar.

 

Compartir
Tom VermeerschCreado por Tom Vermeersch Tom Vermeersch es psicólogo titulado y experto en Flores de Bach con más de 30 años de experiencia.

Otros articulos


Water Violet

La Flor de Bach Water Violet o Violeta de Agua, la planta que acaba con la soledad

La Flor de Bach Water Violet nace y crece en terrenos pantanosos, su delgado tallo hace que solamente se puedan visualizar sus flores predominantemente violetas. Fue preparada por primera vez por el Doctor Edward Bach en Sussex (Inglaterra), en el año 1931.  

Leer el artículo entero aquí

Elm o Olmo Blanco

Elm o Olmo Blanco, la Flor de Bach para la pérdida de confianza

La Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo  

Leer el artículo entero aquí

cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Sweet Chestnut o Castaño Dulce

Sweet Chestnut o Castaño Dulce, la Flor de Bach contra la desolación

Sweet Chestnut es una Flor de Bach que florece sólo durante un mes, de junio a julio.

Leer el artículo entero aquí

Mustard o Mostaza

La Flor de Bach Mustard o Mostaza para la melancolía

Preparada por primera vez en 1935, la Flor de Bach Mustard o también conocida en español como Mostaza, fue recomendada por el Dr. Bach “para las personas proclives a sufrir periodos de melancolía o desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir.

Leer el artículo entero aquí

Beech o Haya

Beech o Haya, la Flor de Bach contra la intolerancia

La Flor de Bach Beech, o Haya en español, es un un alto árbol, cuyas hojas verdes utilizó el Doctor Edward Bach por primera vez en el año 1935 por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

clematis o clematide

La Flor de Bach Clematis (Clemátide), acaba con el desinterés por el tiempo presente

La Clematis es una planta perteneciente al tercer grupo de las Flores de Bach que trata el desinterés por el tiempo presente. De color blanco, la Clemátide permanece todo el invierno seca para abrirse y mostrar su belleza con la llegada de los primeros rayos del sol.  

Leer el artículo entero aquí

Larch o Alarce

La Flor de Bach Larch o Alarce reduce los pensamientos negativos

La Flor de Bach Larch cuenta con dos tipos de flores, unas de color amarillo, que son las de género masculino y otras rojas, que son las femeninas.  

Leer el artículo entero aquí

Impatiens o Impacencia

Impatiens o Impacencia, la Flor de Bach de la impaciencia

Impatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus.  

Leer el artículo entero aquí

hornbeam

Flor de Bach Hornbeam u Hojaranzo para aguantar la carga de la vida

El Doctor Bach aconseja tomar la Flor de Bach Hornbeam, que fue utilizada por primera vez en 1935, a “aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta