Honeysuckle o Madreselva, la Flor de Bach para vivir el presente

Honeysuckle o Madreselva, la Flor de Bach para vivir el presente
Honeysuckle o Madreselva

La Flor de Bach Honeysuckle o Madreselva, acaba con el miedo al futuro

Honeysuckle es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual. Se trata de un arbusto trepador que crece en sombras y que florece en los meses que van desde los meses de primavera a verano. Aunque hay diversas variedades, la de color rosa y blanco es la que el Dr. Bach recomienda para “los que viven mucho en el pasado, tal vez un momento de gran felicidad, o los recuerdos de un amigo perdido, o ambiciones que no se han hecho realidad. No esperan más felicidad igual a la que ya han tenido”. La Flor de Bach Honeysuckle fue utilizada por primera vez en 1935 por el método de cocción.

Para muchas personas, el pasado ocupa un lugar muy importante en sus vidas, ya que ayuda a enfrentarnos al presente y a cimentar el futuro. Sin embargo, el pasado puede hacernos virar la cara al presente, aunque vivimos físicamente en la actualidad, nuestro punto de referencia son los tiempos pretéritos, los cuales los vemos con añoranza y nostalgia. El pasado no tiene por qué ser recordado por buenas situaciones, sino que pueden haberse vivido circunstancias traumáticas, como la muerte de un ser querido, una enfermedad o un accidente, que nos haya podido dejar algún trauma. Aunque el estado de Madreselva se puede dar en cualquier edad, es especialmente característico en ancianos. Así, las personas que necesitan la Flor de Bach Honeysuckle son individuos que viven de recuerdos, idealizan el pasado y no esperan ni quieren ningún tipo de cambios. Sienten, por tanto, que sus mejores días quedaron atrás y visualizan el futuro como algo poco prometedor. La nostalgia y el echar de menos a algo o a alguien, aunque son cuestiones más leves, también pueden ser tratadas por la Flor de Bach Honeysuckle.

La Flor de Bach Honeysuckle ayuda a aprender del pasado

Probablemente, las personas idóneas para tomar la Flor de Bach Honeysuckle son aquellas que viven en un pasado en el que a lo mejor fueron felices por lo que el abanico de posibilidades es bastante amplio: pueden ser personas que estén ancladas en el pasado, bien por la muerte de un ser querido, como ya se comentó antes, o por cosas más “banales” como un ruptura sentimental, cambio de país, trabajo o vivienda o niños que cambian de colegio o instituto. Por tanto, la Madreselva ayudarán a aprender del pasado sin revivirlo, de forma que la persona pueda acabar con ese lastre y disfrutar del momento. También ayuda en la soledad y permite comprender que un nuevo día es una nueva oportunidad de vivir experiencias. En resumidas cuentas, la Flor de Bach Honeysuckle proporcionará la certidumbre y el optimismo necesario para disfrutar del presente y planificar el futuro, sin estar anclados en el pasado, concibiéndolo sólo como algo transitorio y necesario para evolucionar.

 

Compartir


Flor de Bach nº 16: Honeysuckle o Madreselva

La Flor de Bach Honeysuckle ayuda:

  • A no refugiarse en la nostalgia
  • A no estancarse en los buenos viejos tiempos
  • A aprender a soltar el pasado
  • A superar experiencias dolorosas del pasado
  • Si glorifica el pasado, tiene nostalgia
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Flor de Bach Honeysuckle
Marie Pure

Otros articulos


La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse, utilizada por primera vez en 1933, por el método de solarización, fue recetada por el Doctor Edward Bach para las personas que “en el colmo de la desesperanza...  

Leer el artículo entero aquí

Larch o Alarce

La Flor de Bach Larch o Alarce reduce los pensamientos negativos

La Flor de Bach Larch cuenta con dos tipos de flores, unas de color amarillo, que son las de género masculino y otras rojas, que son las femeninas.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Gentian

Gentian o Genciana: La Flor de Bach para el desaliento

Gentian es una Flor de Bach que crece únicamente en sitios altos, floreciendo sólo en el periodo que va de mayo a septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

mimulus

Mimulus o mimulo, la Flor de Bach para acabar con el miedo y la timidez

La Flor de Bach Mimulus, también conocida como Mimulo, pertenece al primer grupo de flores que tratan los temores  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Oak o Roble

Tome Flor de Bach Oak o Roble y descanse

La Flor de Bach Oak proviene del Roble, árbol sagrado, símbolo de fuerza que florece entre abril y mayo.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum se reconoce fácilmente porque destaca entre el resto, al ser la primera que florece, incluso cuando aún hace frío.  

Leer el artículo entero aquí

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad.  

Leer el artículo entero aquí

Beech o Haya

Beech o Haya, la Flor de Bach contra la intolerancia

La Flor de Bach Beech, o Haya en español, es un un alto árbol, cuyas hojas verdes utilizó el Doctor Edward Bach por primera vez en el año 1935 por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

Chestnut bud o Brote de Castaño

La Flor de Bach Chestnut Bud o Brote de Castaño para los errores

La Flor de Bach Chestnut Bud, también conocida en español como Brote de Castaño fue preparada por primera vez en el año 1935, por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén para infelices

La Flor de Bach Star of Bethlehem o también conocida como Estrella de Belén en español, pertenece a la familia de lirios y florece entre los meses de marzo y junio.  

Leer el artículo entero aquí