Esta página web usa cookies Ok

La Flor de Bach Pine o Pino trata la desesperación y el abatimiento

La Flor de Bach Pine o Pino

Pine, la Flor de Bach que acaba con el sentimiento de culpa

La Flor de Bach Pine fue descrita por el Dr. Bach como la flor “para los que se culpan a sí mismos, y aun cuando tienen éxito en sus empredimientos, piensan que podrían haberlo hecho mejor. Nunca se encuentran satisfechos con sus esfuerzos ni con los resultados; son trabajadores tenaces, pero sufren mucho por los defectos que se autoadjudican. Bajo ciertas circunstancias, aun cuando el error se deba a alguna intervención ajena, se sentirán personalmente responsables de cualquier error que pudiera haberse cometido”. De color marrón rojizo, la Flor de Bach florece de marzo a mayo y fue preparada por primera vez en 1935 por el método de cocción.

La Flor de Bach Pine es idónea para las personas que se culpa porque piensan que en el pasado hicieron algo mal, llegando, en ocasiones, a sentirse mal también por los errores que comenten otros. Son personas escrupulosas y muy rígidas en cuanto a normas. Además, siempre están insatisfechos con sus resultados, porque piensan que pueden hacerlo mucho mejor, adquieren un papel de víctimas y su sentimiento de culpa los puede paralizar. Este tipo de personas sienten que la vida les debe algo, aunque en el fondo se autocastiguen porque entienden que no merecen nada mejor. Son personas humildes, que tienen a pedirse disculpa constantemente. La toma de la Flor de Bach Pine es aconsejable, pues, para los que se sienten constantemente en deuda con todo y por todo.

La explicación de que una persona sea tan poco generoso consigo mismo se podría encontrar en una posible infancia dominada, ya sea por una educación religiosa y rígida o por haber sido criados por unos padres déspotas. Con frecuencia pueden hallarse cansados, apesadumbrados, pero que la Flor de Bach Pine puede conseguir que estas personas lleguen a sentir alegría en sus vidas.

La Flor de Bach Pine facilita el camino hacia la satisfacción

La Flor de Bach Pine ayudará a reconocer los errores y a no culparnos por ellos, sino a aprender de estos e intentar mejorar para no volver a equivocarnos. Permitirá adquirir compromisos y responsabilidades, así como a soportar las cargas de otros, si en verdad sirve de ayuda, aunque entiendan que no es la manera más óptima de ayudar. Serán, pues, perseverantes y humildes. Pino dará la suficiente responsabilidad para asumir las consecuencias de nuestros propios actos y, además, y no menos importante, nos abrirá el camino para comenzar a aceptar nuestros propios límites y nuestras capacidades, es decir, hasta donde somos capaces de llegar, sin sentir que deberíamos haber empleado mucho más esfuerzo en desarrollar las tareas y conseguir nuestros objetivos. La Flor de Pine, en resumidas cuentas, hará que la persona que antes se sentía culpable por todo, fuera responsable de los actos o no, llegué a estar arrepentido, sin que ello signifique quedarse atascado en la culpabilidad y en el reproche de no haber logrado lo que se quería.

 

Compartir

Otros articulos


Olive o Olivo

Olive o Olivo, la Flor de Barch para el agotamiento

Olive es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual, por lo que la deben tomar todas esas personas que están agotadas física y mentalmente.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Agrimony o Agrimonia: muéstrate tal como eres

La Flor de Bach Agrimony o Agrimonia: muéstrate tal como eres

La Flor de Bach Agrimony pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Oak o Roble

Tome Flor de Bach Oak o Roble y descanse

La Flor de Bach Oak proviene del Roble, árbol sagrado, símbolo de fuerza que florece entre abril y mayo.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum se reconoce fácilmente porque destaca entre el resto, al ser la primera que florece, incluso cuando aún hace frío.  

Leer el artículo entero aquí

Chicory o Achicoria

La Flor de Bach Chicory o Achicoria, da sin pedir nada a cambio

Con un metro de altura, la Flor de Bach Chicory tiene aspecto de clavel silvestre.  

Leer el artículo entero aquí

Sweet Chestnut o Castaño Dulce

Sweet Chestnut o Castaño Dulce, la Flor de Bach contra la desolación

Sweet Chestnut es una Flor de Bach que florece sólo durante un mes, de junio a julio.

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

Aspen es una Flor de Bach que se utilizó por primera vez en 1935 por el método de cocción. El Doctor Edward Bach la recomendó “para los miedos vagos y desconocidos de los que el paciente no puede dar ningún tipo de explicación o razón.  

Leer el artículo entero aquí

Larch o Alarce

La Flor de Bach Larch o Alarce reduce los pensamientos negativos

La Flor de Bach Larch cuenta con dos tipos de flores, unas de color amarillo, que son las de género masculino y otras rojas, que son las femeninas.  

Leer el artículo entero aquí

Honeysuckle o Madreselva

Honeysuckle o Madreselva, la Flor de Bach para vivir el presente

Honeysuckle es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén para infelices

La Flor de Bach Star of Bethlehem o también conocida como Estrella de Belén en español, pertenece a la familia de lirios y florece entre los meses de marzo y junio.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta