Esta página web usa cookiesDescubra más

La Flor de Bach Mustard o Mostaza para la melancolía

Mustard o Mostaza

Mustard pertenece al tercer grupo de Flores de Bach que tratan el desinterés en lo actual
Preparada por primera vez en 1935, la Flor de Bach Mustard o también conocida en español como Mostaza, fue recomendada por el Dr. Bach “para las personas proclives a sufrir periodos de melancolía o desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir. Además, muchas veces les resulta difícil encontrar una razón o explicación para estos estados repentinos. Bajo estas condiciones es prácticamente imposible mostrarse feliz o alegre”. Mustard es la Flor de Bach de color amarillo, para las personas que sienten tristeza sin entender el porqué y les cuesta comenzar un nuevo día.


La Flor de Bach Mustard para la esperanza

Mustard es la Flor de Bach que debe ser tomada por las personas que, pese a tener razones para ser felices, ven todo de color negro y sin esperanza. La tristeza es tal, que estas personas pueden sumergirse en profundas depresiones que, en un principio, no tienen causa alguna. Sin embargo, de la misma manera que el individuo entra en un estado de depresión, que puede durar días o semanas, sale de ésta, de forma tan repentina como llegó. De igual manera, los síntomas que afectan a las personas en estado depresivo -cansancio, indiferencia, problemas para conciliar el sueño, dolor de cabeza y sentimiento de melancolía- desaparecen una vez que la depresión se va. Así, las personas que necesitan tomar la Flor de Bach Mustard serán personas que se desborden por cualquier situación o circunstancia, que piensen que son marginados por la sociedad y aquellos que sienten que no serán capaces de realizar su trabajo. Son, en resumidas cuentas, personas desmotivadas.

No obstante, la Flor de Bach Mustard no sólo está indicada para síntomas psicológicos, sino para signos físicos como reducción de la fuerza muscular, como consecuencia de la depresión, problemas circulatorios, lipotimia o hipotensión, entre otras patologías.

Tomar Flor de Bach Mustard para acabar con las nubes negras

La Flor de Bach Mustard está considerada como uno de los remedios más importantes para la tristeza. De esta manera, la Mostaza permitirá eliminar los nubarrones para volver a ser una persona alegre. Sólo cuando el individuo sea capaz de ver más allá de la oscuridad, despertará de ese estado de melancolía, para el que no se encuentra una explicación. La toma de Flor de Bach Mustard también aporta serenidad y gozo para que la persona no vuelva a sucumbir a la oscuridad de la nube negra que no deja ver el sol, así la depresión pasará a ser vista como un proceso natural y llevadero y no como un agujero sin salida. Si usted quiere dejar de ser una persona que no ve más allá del color negro, la Flor de Bach Mustard, de intenso color amarillo, le ayudará a abandonar una vida en las tinieblas y pasar a una realidad luminosa y con brillo en la que será feliz.

 

Compartir

Otros articulos


Centaury o Centaura

Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”

Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

hornbeam

Flor de Bach Hornbeam u Hojaranzo para aguantar la carga de la vida

El Doctor Bach aconseja tomar la Flor de Bach Hornbeam, que fue utilizada por primera vez en 1935, a “aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Wild Oat o Avena Silvestre para encontrar su vocación

Flor de Bach Wild Oat o Avena Silvestre para encontrar su vocación

Wild Oat o Avena Silvestre en español es la Flor de Bach que pertenece al primer grupo de plantas que tratan los temores.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén para infelices

La Flor de Bach Star of Bethlehem o también conocida como Estrella de Belén en español, pertenece a la familia de lirios y florece entre los meses de marzo y junio.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Pine o Pino

La Flor de Bach Pine o Pino trata la desesperación y el abatimiento

La Flor de Bach Pine fue descrita por el Dr. Bach como la flor “para los que se culpan a sí mismos, y aun cuando tienen éxito en sus empredimientos, piensan que podrían haberlo hecho mejor.  

Leer el artículo entero aquí

clematis o clematide

La Flor de Bach Clematis (Clemátide), acaba con el desinterés por el tiempo presente

La Clematis es una planta perteneciente al tercer grupo de las Flores de Bach que trata el desinterés por el tiempo presente. De color blanco, la Clemátide permanece todo el invierno seca para abrirse y mostrar su belleza con la llegada de los primeros rayos del sol.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse, utilizada por primera vez en 1933, por el método de solarización, fue recetada por el Doctor Edward Bach para las personas que “en el colmo de la desesperanza...  

Leer el artículo entero aquí

Chestnut bud o Brote de Castaño

La Flor de Bach Chestnut Bud o Brote de Castaño para los errores

La Flor de Bach Chestnut Bud, también conocida en español como Brote de Castaño fue preparada por primera vez en el año 1935, por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach White Chestnut o Castaña Blanco para malos pensamientos

Flor de Bach White Chestnut o Castaña Blanco para malos pensamientos

White Chestnut o Castaño Blanco en español, es la Flor de Bach que proviene del árbol con el mismo nombre, cuyas flores son de color blanco con el interior rosado o amarillo.  

Leer el artículo entero aquí

Water Violet

La Flor de Bach Water Violet o Violeta de Agua, la planta que acaba con la soledad

La Flor de Bach Water Violet nace y crece en terrenos pantanosos, su delgado tallo hace que solamente se puedan visualizar sus flores predominantemente violetas. Fue preparada por primera vez por el Doctor Edward Bach en Sussex (Inglaterra), en el año 1931.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta