Esta página web usa cookies Ok

Sweet Chestnut o Castaño Dulce, la Flor de Bach contra la desolación

Sweet Chestnut o Castaño Dulce

La Flor de Bach Sweet Chestnut pertenece al sexto grupo de flores que tratan la desesperación y el abatimiento

Sweet Chestnut es una Flor de Bach que florece sólo durante un mes, de junio a julio. Preparada por primera vez en 1935, el Doctor Edward Bach la recomendó para “esos momentos que atraviesan algunas personas con una angustia tan grande que les resulta insoportable. Son momentos en los que la mente o el cuerpo sienten como si hubiesen llegado al límite extremo de su resistencia, y parece que lo único que les queda por enfrentar es el aniquilamiento y la destrucción”. Sweet Chestnut es la Flor de Bach para las personas que ya no resisten nada más, pues ya no encuentran ninguna alternativa que pueda solucionar los problemas por los que están pasando. Convencer a las personas que sufren esa desolación y desesperación de que existe una solución, incluso cuando pensamos que no la vamos a encontrar es el principal cometido de la Flor de Bach Sweet Chestnut.

La Flor de Bach Sweet Chestnut, ¿cómo son las personas que necesitan tomarla?

Las personas que necesitan tomar la Flor de Bach Sweet Chestnut sienten que han tocado fondo y de ahí deriva la enorme angustia que sienten. Además, les invaden una profunda sensación de soledad, piensan que ya no pueden aguantar más esa situación tan difícil que están pasando y eso les lleva a estar tremendamente desesperados. También se encuentran perdidos, piensan que ya han recorrido todos los caminos de la vida y, una vez llegado el final, necesitan ayuda para que les guíen en el difícil laberinto que es la existencia de un ser humano. Al estado de las personas que deberían tomar la Flor de Bach Sweet Chesnut se le conoce como “la noche negra”, debido a que están dominados por la angustia y no ven más allá de ésta.

La Flor de Bach Sweet Chestnut y sus efectos en las personas angustiadas

La Flor de Bach Sweet Chestnut ayudará a las personas desoladas a sentir de nuevo esperanza y a renovar sus fuerzas para volver a luchar. Los problemas, de los cuales sentía que nunca iba a salir, pasarán a ser consideraros como pruebas que se deben superar y de las cuales siempre se van a extraer nuevos conocimientos y experiencias que nos ayudan a desarrollarnos como personas. Conseguir mantener la calma, sin angustiarse o desesperarse o, incluso, llegar a adaptarse al sentimiento que nos aborda cuando sentimos un vacío interior, son algunas de los efectos que producirán en las personas desoladas la toma de Sweet Chestnut o Castaño Dulce en español. En resumidas cuentas, la Flor de Bach Sweet Chestnut ayudará a salir del agujero negro a todas esas personas que no encontraban una salida a sus problemas y estaban resignadas a llevar una vida en la sombra y soledad. Pero, además, y no menos importante, la Flor de Bach Sweet Chestnut contribuirá a dibujar una sonrisa en todas esas caras en las que sólo habitaban lágrimas.

 

Compartir
Tom VermeerschCreado por Tom Vermeersch Tom Vermeersch es psicólogo titulado y experto en Flores de Bach con más de 30 años de experiencia.

Otros articulos


Centaury o Centaura

Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”

Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Impatiens o Impacencia

Impatiens o Impacencia, la Flor de Bach de la impaciencia

Impatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse, utilizada por primera vez en 1933, por el método de solarización, fue recetada por el Doctor Edward Bach para las personas que “en el colmo de la desesperanza...  

Leer el artículo entero aquí

Mustard o Mostaza

La Flor de Bach Mustard o Mostaza para la melancolía

Preparada por primera vez en 1935, la Flor de Bach Mustard o también conocida en español como Mostaza, fue recomendada por el Dr. Bach “para las personas proclives a sufrir periodos de melancolía o desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir.

Leer el artículo entero aquí

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

 Vine es la Flor de Bach perteneciente al séptimo grupo de flores que tratan a aquellas personas que sufren por los demás.

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Scleranthus pone fin a la incertidumbre

La Flor de Bach Scleranthus pone fin a la incertidumbre

La Flor de Bach Scleranthus, perteneciente al segundo grupo de plantas que tratan la incertidumbre, nace en terrenos arenosos, aunque tiende a pasar bastante desapercibida por su aspecto.  

Leer el artículo entero aquí

Water Violet

La Flor de Bach Water Violet o Violeta de Agua, la planta que acaba con la soledad

La Flor de Bach Water Violet nace y crece en terrenos pantanosos, su delgado tallo hace que solamente se puedan visualizar sus flores predominantemente violetas. Fue preparada por primera vez por el Doctor Edward Bach en Sussex (Inglaterra), en el año 1931.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Gentian

Gentian o Genciana: La Flor de Bach para el desaliento

Gentian es una Flor de Bach que crece únicamente en sitios altos, floreciendo sólo en el periodo que va de mayo a septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Vervain o Verbena

Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas

Vervain, que pertenece al séptimo y último grupo de Flores de Bach que tratan a los que sufren por los demás, crece en terrenos áridos, pudiendo llegar a ser invisible por el tamaño minúsculo de sus flores.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum se reconoce fácilmente porque destaca entre el resto, al ser la primera que florece, incluso cuando aún hace frío.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta