Esta página web usa cookiesDescubra más

Gentian o Genciana: La Flor de Bach para el desaliento

Flor de Bach Gentian

La Flor de Bach Gentian, la flor púrpura contra la desilusión

Gentian es una Flor de Bach que crece únicamente en sitios altos, floreciendo sólo en el periodo que va de mayo a septiembre. El Doctor Bach, que la preparó por primera vez en el año 1931 por el método de la solarización, la recetó para “los que se desaniman fácilmente. Pueden estar progresando bien en la enfermedad o en los asuntos de su vida cotidiana, pero cualquier pequeño retraso u obstáculo para progresar les hace dudar y se desalientan pronto”. Así, la Flor de Bach Gentian pertenece al segundo grupo de plantas que tratan la incertidumbre, ya que es idónea para personas que sufren alguna depresión de corta duración, debido a que no aceptan ni superan alguna situación que ha tenido lugar en sus vidas, por lo que se recomienda tomar la flor de Bach Gentian.

Gentian es la Flor de Bach para las personas que dudan

La Flor de Bach Gentian debe ser tomada por personas que dudan de todo y ante todo, se desaniman con facilidad y esto hace que el desanimo contagie a quienes nos rodean. Estas personas son melancólicas, pesimistas y bastante escépticas, ya que no son capaces de ver sus errores como experiencias. La palabra “fracaso” está siempre presente en sus vidas, por lo que si algo no sale bien, prefieren abandonar el objetivo a seguir intentándolo, piensan que aunque lo intenten, no servirá de nada. Gentian o Genciana es idónea, además, para personas que aunque proyecta una imagen de seguridad, no creen en sí mismas, ni en lo que hacen. Es, en definitiva, la flor del desaliento, la desilusión y el desánimo cuando las cosas no van del todo bien. Tomar la Flor de Bach Gentian nos ayudará a descubrir que si estamos inmersos en un conflicto no debemos desanimarnos, ya que aprenderemos algo nuevo, por lo que no podemos catalogar como fracaso algo en lo que hemos luchado para seguir adelante.

La Flor de Bach Gentian acaba con el desanimo ante los contratiempos

La toma de la Flor de Bach Gentian evita que una persona desilusionada y que no es capaz de plantar cara a los reveses de la vida, adquiera determinación para luchar y no desanimarse si no alcanza sus objetivos. La Gerciana dotará al individuo de compresión para valorar correctamente las ventajas y desventajas de cualquier acción o tarea que queramos desempeñar. También corregirá el pesimismo que nos aborda cuando no sabemos desempeñar algo correctamente, permitiéndonos mirar más allá de los obstáculos que se nos presentan. Crear confianza en nosotros mismos y en lo que llevamos a cabo, valorar lo que hacemos y no desesperar en la consecución de nuestros objetivos, enseñar a aceptar las derrotas y concebirlas como nuevas experiencias y conocimientos que adquirimos para saber desenvolvernos en nuestro día a día son todas las aportaciones que nos proporciona la toma de La Flor de Bach Gentian cuando nos sentimos desesperanzados, desilusionados y desanimados.

Compartir

Otros articulos


cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

clematis o clematide

La Flor de Bach Clematis (Clemátide), acaba con el desinterés por el tiempo presente

La Clematis es una planta perteneciente al tercer grupo de las Flores de Bach que trata el desinterés por el tiempo presente. De color blanco, la Clemátide permanece todo el invierno seca para abrirse y mostrar su belleza con la llegada de los primeros rayos del sol.  

Leer el artículo entero aquí

Rock water

La Flor de Bach Rock Water o Agua de Roca para la tolerancia

A diferencia de las demás Flores de Bach, Rock Water o Agua de Roca en español, es la única que no proviene de una flor, sino que es agua de manantiales a los cuales se les atribuye propiedades curativas.  

Leer el artículo entero aquí

mimulus

Mimulus o mimulo, la Flor de Bach para acabar con el miedo y la timidez

La Flor de Bach Mimulus, también conocida como Mimulo, pertenece al primer grupo de flores que tratan los temores  

Leer el artículo entero aquí

Honeysuckle o Madreselva

Honeysuckle o Madreselva, la Flor de Bach para vivir el presente

Honeysuckle es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual.  

Leer el artículo entero aquí

Centaury o Centaura

Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”

Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Beech o Haya

Beech o Haya, la Flor de Bach contra la intolerancia

La Flor de Bach Beech, o Haya en español, es un un alto árbol, cuyas hojas verdes utilizó el Doctor Edward Bach por primera vez en el año 1935 por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Pine o Pino

La Flor de Bach Pine o Pino trata la desesperación y el abatimiento

La Flor de Bach Pine fue descrita por el Dr. Bach como la flor “para los que se culpan a sí mismos, y aun cuando tienen éxito en sus empredimientos, piensan que podrían haberlo hecho mejor.  

Leer el artículo entero aquí

Vervain o Verbena

Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas

Vervain, que pertenece al séptimo y último grupo de Flores de Bach que tratan a los que sufren por los demás, crece en terrenos áridos, pudiendo llegar a ser invisible por el tamaño minúsculo de sus flores.  

Leer el artículo entero aquí

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta