Grupo II – Inseguridad
La Flor de Bach Gentian se usa en los casos de desesperanza y desesperación que se generan después de una desilusión. La desilusión puede ser muy grande y hacer que la persona afectada se sienta depresiva.
Esta Flor de Bach le puede ayudar si duda de sus propias posibilidades de éxito debido al hecho de que algo ha ido mal o cuando tiene la tendencia de perder toda esperanza. Incrementa la perseverancia y la resistencia después de un revés.
Este remedio proporciona el coraje que se necesita para ser perseverante e intentarlo otra vez. Gracias a esta Flor de Bach desarrollará nuevamente una actitud positiva y de esta forma disminuirán sus pensamientos negativos. Desarrollará resiliencia. Esto le ayudará a afrontar los retos con más optimismo, evitará que dude constantemente de sí misma/o y que se sienta abatida/o. El refrán de las personas tipo Gentian que están equilibradas es el siguiente: "Lo lograré".
Para las personas que se desalientan fácilmente. Puede que estas personas progresen satisfactoriamente después de una enfermedad o puede que todo les vaya bien, pero, aún así, el más mínimo obstáculo hace que duden o se desesperen.
Interpretación libre basada en el libro: The twelve healers and other remedies - Dr. E. Bach
Gentian es una Flor de Bach que crece únicamente en sitios altos, floreciendo sólo en el periodo que va de mayo a septiembre.
Leer el artículo entero aquí¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar?
Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.