Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas

Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas
Vervain o Verbena

La Flor de Bach Vervain reduce el perfeccionismo extremo

Vervain, que pertenece al séptimo y último grupo de Flores de Bach que tratan a los que sufren por los demás, crece en terrenos áridos, pudiendo llegar a ser invisible por el tamaño minúsculo de sus flores. El Doctor Edward Bach la recetó “para aquellas personas que tienen ideas fijas, porque están seguros de que son correctas, y rara vez modifican su actitud. Desean convertir fervientemente a los que los rodean a sus propias convicciones con respecto a la vida. Generalmente, tienen un carácter muy firme y poseen una gran decisión cuando se sienten convencidos de las enseñanzas que desean impartir. Cuando enferman, continúan luchando, incluso cuando otros, en su misma situación, ya hubieran tirado la toalla”. La Flor de Bach Vervain fue utilizada por primera vez por el Dr. Bach en el año 1930, por el método de solarización.

La Flor de Bach Vervain es la indicada para los perfeccionistas, entusiastas y poco tolerantes hacia las ideas de otras personas. Son individuos con ideas muy fijas, a los que les cuesta cambiar de opinión e invierten tanto tiempo en una tarea o trabajo que quedan extenuados. Llegados a un cierto punto, estas personas pueden convertirse en fanáticos, que intentan a toda costa persuadir a los demás, sin escuchar otros puntos de vista que no sean los de ellos. Además, son individuos que sufren un gran estrés, ya que les cuesta desconectar de las tareas que realizan en su día a día. Sabemos que estamos ante este tipo de personas cuando conocemos a alguien seguro de sí mismo, que no mira a los ojos, señala constantemente con su dedo índice, enérgico y extremadamente entusiasmados por lo que hacen. El nerviosismo que presentan constantemente se podría interpretar como hiperactividad, ya que son mentes intranquilas, están siempre organizando y programando, y esto les puede producir desvelos cansancio e, incluso, cuadros maniacos, que pueden ser reducidos con la Flor de Bach Vervain.

Vervain, la Flor de Bach que nos ayuda a ser más tolerantes

La Flor de Bach Vervain equilibra el entusiasmo excesivo y refuerza la tolerancia y el respeto por las ideas de los demás. También permite a la persona relajarse física y mentalmente, ya que ayuda a entender que las grandes cosas se realizan con calma y sin estrés. Así, el remedio de la Flor de Bach Vervain lo que hará será contribuir para que esas personas poco tolerantes, que pueden llegar a ser un tanto fanáticas, comiencen a tomarse un respiro y dejar el trabajo a un lado de vez en cuando, para que su cuerpo y mente se recuperen de la tensión y del agobio. Las personas que tomen la Flor de Bach Vervain abogarán por una filosofía basada en el disfrute y goce de la vida, la cual se vivirá aprovechando el presente, sin que exista esa necesidad de estar en continuo movimiento, con mil cosas en la cabeza y sin casi tiempo para tomarse un respiro.

 




Flor de Bach nº 31: Vervain o Verbena

La Flor de Bach Vervain ayuda:

  • Si es una persona demasiado entusiasta
  • Si siente la necesidad de convencer a otras personas o de cambiar su opinión
  • Contra los sentimientos intensos de justicia y de lucha por los débiles
  • Si adopta la actitud de un misionero y de bienhechor
  • Si su cuerpo está cansado debido al fanatismo
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Flor de Bach Vervain
Marie Pure

Otros articulos


La Flor de Bach Scleranthus pone fin a la incertidumbre

La Flor de Bach Scleranthus pone fin a la incertidumbre

La Flor de Bach Scleranthus, perteneciente al segundo grupo de plantas que tratan la incertidumbre, nace en terrenos arenosos, aunque tiende a pasar bastante desapercibida por su aspecto.  

Leer el artículo entero aquí

Holly o Acebo

Holly o Acebo, la Flor de Bach contra la ira

La Flor de Bach Holly o Acebo en español, de color blanco y rosado, es conocida por ser la flor que proviene del árbol conocido como el árbol de la Navidad.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

Aspen es una Flor de Bach que se utilizó por primera vez en 1935 por el método de cocción. El Doctor Edward Bach la recomendó “para los miedos vagos y desconocidos de los que el paciente no puede dar ningún tipo de explicación o razón.  

Leer el artículo entero aquí

Elm o Olmo Blanco

Elm o Olmo Blanco, la Flor de Bach para la pérdida de confianza

La Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo  

Leer el artículo entero aquí

Honeysuckle o Madreselva

Honeysuckle o Madreselva, la Flor de Bach para vivir el presente

Honeysuckle es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual.  

Leer el artículo entero aquí

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, del latín Helianthemum Nummularium, también llamada en español Jara amarilla, pertenece al grupo de flores de Bach que tratan los temores.  

Leer el artículo entero aquí

hornbeam

Flor de Bach Hornbeam u Hojaranzo para aguantar la carga de la vida

El Doctor Bach aconseja tomar la Flor de Bach Hornbeam, que fue utilizada por primera vez en 1935, a “aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse, utilizada por primera vez en 1933, por el método de solarización, fue recetada por el Doctor Edward Bach para las personas que “en el colmo de la desesperanza...  

Leer el artículo entero aquí

Impatiens o Impacencia

Impatiens o Impacencia, la Flor de Bach de la impaciencia

Impatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus.  

Leer el artículo entero aquí

cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta