Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”

Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”
Centaury o Centaura

La Flor de Bach Centaury está indicada para gente callada, bondadosa y dócil

Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás. Nace y crece en terrenos áridos y se encuentra escondida entre el resto de arbustos, abriéndose únicamente cuando sale el sol. Se trata de una plana perenne y delicada que el Dr. Bach preparó por primera vez en 1930, por el método de solarización. Según el Doctor Edward Bach, la Flor de Bach Centaury es la “indicada para la gente callada, bondadosa y dócil, que se encuentra ansiosa por servir a los demás, pero sobrevaloran sus fuerzas para esa tarea. A pesar de ello, se sienten tan involucrados que se llegan a convertir más en sirvientes que en ayudantes. Además, su afán de servicio los lleva a realizar más trabajo del que les corresponde, a tal punto que pueden llegar a descuidar su propia misión en la vida”. Así, la Flor de Bach Centaury ayudará “a encontrar tu ser, volviéndote un trabajador activo y positivo en lugar de un agente pasivo”.

Centaury es una Flor de Bach que endurece la personalidad

Las personas a las que les cuesta dar un no por respuesta, pueden remediarlo con la Flor de Bach Centaury, generalmente, son individuos muy amables a los que les gusta agradar y servir a los demás. Puede ocurrir que algunos se aprovechen de las personas con esta personalidad y que estos se conviertan en esclavos de los demás, por lo que ya no prestarán su ayuda de manera voluntaria, sino que estarán sometidos a los deseos y órdenes de otros. Son, por tanto, personas tímidas, tranquilas y muy educadas, a las que les cuesta hacer valer su voluntad, hacen más de lo que deberían y se pueden llegar a agobiar demasiado, ya que prefieren renunciar a sus deseos, antes de iniciar un enfrentamiento. Sabemos que estamos ante una persona que debería tomar la Flor de Bach Centaury cuando es extremadamente complaciente, imita el comportamiento de otros y muestra signos de cansancio, ya que se exige demasiado a si mismo.

La Flor de Bach Centaury proporcionará a la persona la capacidad para dejar de ser un sirviente y tener el valor suficiente para decir no cuando realmente lo quiere hacer. También dará el empujón necesario para que sea la propia persona la que decida hasta donde llegar y lo que quiere conseguir, sin tener que sucumbir a las órdenes y deseos de los demás. Aunque no dejarán de ser amables, bondadosos y serviciales -en cierta medida-, ya que es algo que no se tiene por qué cambiar, si adquirirán una mayor independencia, que, como se comentó ya anteriormente, les permitirá actuar bajo su propio criterio. Así, la Flor de Bach Centaury proporcionará una mayor capacidad para confiar en nuestro criterio y expresar y defender nuestras opiniones, sin caer en las influencias de las opiniones de otras personas, que no tienen por qué ser las correctas.

 

Compartir


Flor de Bach nº 4: Centaury o Centaura

La Flor de Bach Centaura ayuda:

  • En caso de una conducta sumisa
  • Si se siente débil
  • Si no es capaz de decir que "no"
  • Si no se atreve a defenderse a sí misma/o
  • En caso de baja autoestima
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Flor de Bach Centaury
Marie Pure

Otros articulos


Chicory o Achicoria

La Flor de Bach Chicory o Achicoria, da sin pedir nada a cambio

Con un metro de altura, la Flor de Bach Chicory tiene aspecto de clavel silvestre.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Crab Apple o Manzano Silvestre

La Flor de Bach Crab Apple o Manzano Silvestre limpia cuerpo y alma

Crab Apple o Manzano Silvestre en español, es la Flor de Bach que pertenece al sexto grupo de plantas que tratan la desesperación y el abatimiento.  

Leer el artículo entero aquí

Elm o Olmo Blanco

Elm o Olmo Blanco, la Flor de Bach para la pérdida de confianza

La Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo  

Leer el artículo entero aquí

clematis o clematide

La Flor de Bach Clematis (Clemátide), acaba con el desinterés por el tiempo presente

La Clematis es una planta perteneciente al tercer grupo de las Flores de Bach que trata el desinterés por el tiempo presente. De color blanco, la Clemátide permanece todo el invierno seca para abrirse y mostrar su belleza con la llegada de los primeros rayos del sol.  

Leer el artículo entero aquí

mimulus

Mimulus o mimulo, la Flor de Bach para acabar con el miedo y la timidez

La Flor de Bach Mimulus, también conocida como Mimulo, pertenece al primer grupo de flores que tratan los temores  

Leer el artículo entero aquí

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad.  

Leer el artículo entero aquí

Sweet Chestnut o Castaño Dulce

Sweet Chestnut o Castaño Dulce, la Flor de Bach contra la desolación

Sweet Chestnut es una Flor de Bach que florece sólo durante un mes, de junio a julio.

Leer el artículo entero aquí

Honeysuckle o Madreselva

Honeysuckle o Madreselva, la Flor de Bach para vivir el presente

Honeysuckle es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual.  

Leer el artículo entero aquí

cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Mustard o Mostaza

La Flor de Bach Mustard o Mostaza para la melancolía

Preparada por primera vez en 1935, la Flor de Bach Mustard o también conocida en español como Mostaza, fue recomendada por el Dr. Bach “para las personas proclives a sufrir periodos de melancolía o desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir.

Leer el artículo entero aquí