Esta página web usa cookies Ok

Willow o Sauce, la Flor de Bach contra la rabia

Willow o Sauce

La Flor de Bach Willow o Sauce pertenece al sexto grupo de plantas que tratan la desesperación y el abatimiento

La Flor de Bach Willow o Sauce en español, fue preparada por primera vez en el año 1935 por el método de la cocción. Estas flores de color amarillo si son masculinas y verdes sin son femeninas, crecen cerca de los ríos y el Doctor Bach las recomienda para “los que han sufrido adversidades o infortunios y no los pueden aceptar sin queja ni resentimiento, porque juzgan la vida en relación al éxito que les trae. Piensan que no han merecido pasar una prueba tan grande, que la vida ha sido demasiado injusta con ellos y eso les hace volverse amargados. Con frecuencia, pierden el interés y se vuelven menos activos en aquellas cosas de la vida que antes disfrutaban”. La Flor de Bach Willow es ideal para las personas que sufren rabia y depresión.

La Flor de Bach Willow, ¿quién debería tomarla?

Las personas que deberían tomar el remedio de la Flor de Bach Willow son seres con una serie de características, que permiten reconocerlos con facilidad. En primer momento, son individuos heridos, amargados, pues piensan que no se merecen lo que les ha tocado vivir, y culpan de sus problemas a los demás. Son personas que no se deshacen de sus malas experiencias, por lo que siempre se muestran como víctimas y como seres desconfiados, a los cuales les cuesta mucho trabajo perdonar. Este tipo de individuos también envidian cualquier éxito o alegría de otros y si sus vidas van relativamente bien, prefieren darle importancia a ese pequeño aspecto negativo. Los afectados por esta negatividad necesitan tomar la Flor de Bach Willow, ya que son seres gruñones y rencorosos, que nunca están satisfechos con nadie ni nadie –por ejemplo, cuando enferman, son pacientes muy complicados-.

La toma de Flor de Bach Willow y sus aportaciones

Tomar la Flor de Bach Willow significa dejar atrás una vida amargada, colmada de resentimiento y depresiones, en la que se culpa a otros de los propios infortunios. Desaparecerá la concepción que se tiene de la ayuda como obligación y se aprenderá a pedir perdón y a dar las gracias cuando sea necesario. Con la Flor de Bach Willow la persona cegada por la rabia volverá a ser alguien optimista, partiendo de la premisa de que el ser humano debe ser generoso para con los demás. También dejará a un lado el victimismo y se entenderá que sus vivencias y la manera de reaccionar ante determinadas situaciones son sólo el resultado de sus pensamientos personales y de cómo se proyecta hacia el mundo exterior. En resumen, la toma de la Flor de Bach Willow proporcionará aceptación, perdón y toma de responsabilidad de la vida, ya que cada persona es la única dueña de su destino, al cual hay que enfrentarse con optimismo para poder volver a disfrutar de los buenos momentos y desechar los manos.

 

Compartir

Otros articulos


Wild Rose o Rosa Silvestre

Wild Rose o Rosa Silvestre es la Flor de Bach para la tristeza excesiva

Wild Rose pertenece al tercer grupo de Flores de Bach que tratan el desinterés en lo actual, utilizada en 1935 por primera vez, el Doctor Edward Bach la recomienda...  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Agrimony o Agrimonia: muéstrate tal como eres

La Flor de Bach Agrimony o Agrimonia: muéstrate tal como eres

La Flor de Bach Agrimony pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Elm o Olmo Blanco

Elm o Olmo Blanco, la Flor de Bach para la pérdida de confianza

La Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo  

Leer el artículo entero aquí

Larch o Alarce

La Flor de Bach Larch o Alarce reduce los pensamientos negativos

La Flor de Bach Larch cuenta con dos tipos de flores, unas de color amarillo, que son las de género masculino y otras rojas, que son las femeninas.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum se reconoce fácilmente porque destaca entre el resto, al ser la primera que florece, incluso cuando aún hace frío.  

Leer el artículo entero aquí

Vervain o Verbena

Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas

Vervain, que pertenece al séptimo y último grupo de Flores de Bach que tratan a los que sufren por los demás, crece en terrenos áridos, pudiendo llegar a ser invisible por el tamaño minúsculo de sus flores.  

Leer el artículo entero aquí

Impatiens o Impacencia

Impatiens o Impacencia, la Flor de Bach de la impaciencia

Impatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus.  

Leer el artículo entero aquí

Flores de Bach en nuestro día a día

Flores de Bach en nuestro día a día

En muchas ocasiones las Flores de Bach pueden ser muy útiles durante nuestro día a día. Aquí encontrará un ejemplo para cada Flor de Bach

Leer el artículo entero aquí

Rock water

La Flor de Bach Rock Water o Agua de Roca para la tolerancia

A diferencia de las demás Flores de Bach, Rock Water o Agua de Roca en español, es la única que no proviene de una flor, sino que es agua de manantiales a los cuales se les atribuye propiedades curativas.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén para infelices

La Flor de Bach Star of Bethlehem o también conocida como Estrella de Belén en español, pertenece a la familia de lirios y florece entre los meses de marzo y junio.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta