Esta página web usa cookiesDescubra más

Flor de Bach White Chestnut o Castaña Blanco para malos pensamientos

Flor de Bach White Chestnut o Castaña Blanco para malos pensamientos

La Flor de Bach White Chestnut pertenece al tercer grupo de plantas que tratan el desinterés en lo actual

White Chestnut o Castaño Blanco en español, es la Flor de Bach que proviene del árbol con el mismo nombre, cuyas flores son de color blanco con el interior rosado o amarillo. Utilizada por primera vez en 1935 por el método de la cocción, fue descrita por el Doctor Bach como aquella “para los que no pueden evitar el azote de pensamientos, ideas y razonamientos indeseados, lo que ocurre cuando el interés por el tiempo presente no es tan fuerte como para llenar completamente el pensamiento. Son, por tanto, ideas que preocupan y persisten y, si se desechan por un momento, regresan en seguida. Incluso, parecen dar vueltas y vueltas alrededor causando verdadera tortura mental. La presencia de los pensamientos desagradables espantan la paz e interfiere, no permitiendo que la persona pueda concentrarse en su tarea cotidiana o gozar totalmente del día.”

La Flor de Bach White Chestnut es ideal para las personas con pensamientos obsesivos

Deben tomar la Flor de Bach White Chestnut aquellos individuos que sienten una gran indecisión y que se obsesionan con pensamientos, ideas y razonamientos persistentes. Son personas que constantemente hablan de ellos mismos, aunque el tema de conversación sea otro completamente distintos. Piensan y sopesan demasiado sus decisiones y la gran preocupación que les aborda y que les impide relajarse hace que puedan experimentar problemas con el sueño (insomnio). Respecto a los pensamientos que abordan a las personas que deberían tomar la Flor de Bach White Chestnut, son ideas repetidas en el tiempo y que, al final, no conducen a nada, sino que sólo dan vueltas en la cabeza y no permiten que el individuo se concentre en otras cosas.

A la Flor de Bach White Chestnut también se le conoce como la flor del disco rayado, ya que los pensamientos no abandonan la cabeza del afectado y, por ende, es incapaz de encontrar la calma y tranquilidad. El Doctor Bach explica que el origen de esta cuestión radica en que la persona da más importancia al pasado que al presente, por lo que los asuntos actuales no consiguen evadir al afectado de los temas de los tiempos pretéritos. No obstante, la persona con este problema odia sentirse así y haría cualquier cosa por encontrar la paz interior, pero la mente es más poderosa que la persona y ésta acaba sucumbiendo a la primera. Para acabar con esta lucha, la Flor de Bach White Chestnut se presenta como una solución para hallar esa paz.

La Flor de Bach White Chestnut y sus aportaciones

La Flor de Bach White Chestnut ayudará a las personas afectadas por los pensamientos indeseados a controlarlos de nuevo, para, de esta manera, poder tratar con calma y tranquilidad cualquier problema que haya originado la preocupación que le ha arrebatado la paz y el sueño. Con la toma de Flor de Bach White Chestnut estas personas dejarán a un lado el pasado y comenzarán a preocuparse por lo que realmente importa, el presente.

Compartir

Otros articulos


Elm o Olmo Blanco

Elm o Olmo Blanco, la Flor de Bach para la pérdida de confianza

La Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo  

Leer el artículo entero aquí

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

 Vine es la Flor de Bach perteneciente al séptimo grupo de flores que tratan a aquellas personas que sufren por los demás.

Leer el artículo entero aquí

Honeysuckle o Madreselva

Honeysuckle o Madreselva, la Flor de Bach para vivir el presente

Honeysuckle es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual.  

Leer el artículo entero aquí

Larch o Alarce

La Flor de Bach Larch o Alarce reduce los pensamientos negativos

La Flor de Bach Larch cuenta con dos tipos de flores, unas de color amarillo, que son las de género masculino y otras rojas, que son las femeninas.  

Leer el artículo entero aquí

Beech o Haya

Beech o Haya, la Flor de Bach contra la intolerancia

La Flor de Bach Beech, o Haya en español, es un un alto árbol, cuyas hojas verdes utilizó el Doctor Edward Bach por primera vez en el año 1935 por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Red Chestnut o Castaño Rojo acaba con la preocupación

Flor de Bach Red Chestnut o Castaño Rojo acaba con la preocupación

Red Chestnut o Castaño Rojo en español es la Flor de Bach de color rosado intenso que florece en el mes de abril y que fue utilizada por el Dc. Bach ...  

Leer el artículo entero aquí

cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Centaury o Centaura

Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”

Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén para infelices

La Flor de Bach Star of Bethlehem o también conocida como Estrella de Belén en español, pertenece a la familia de lirios y florece entre los meses de marzo y junio.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta