Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo
cerato

La Flor de Bach Cerato o Ceratostigma proviene del Himalaya

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre. La Flor de Bach Cerato pertenece al grupo de las flores que tratan la incertidumbre.

El Doctor Edward Bach expone en Los doce sanadores y otros remedios que la Flor de Bach Cerato es idónea para las personas que no confían en si mismos lo suficiente como para tomar sus propias decisiones, por lo que continuamente piden un consejo, corriendo el peligro de recibir una mala orientación. Asimismo, en los doce sanadores, el Doctor Bach manifiesta la idea de que quizás algún día se halle un sustituto autóctono de la Flor de Bach Cerato.

La Flor de Bach Cerato o Ceratostigma ayuda a no equivocarnos

La Flor de Cerato es idónea para todas aquellas personas que dudan de todo, incluso de su propio criterio, para las que tienen miedo a errar o a tomar una decisión incorrecta, además, suelen ser personas dispersas, inseguras y, sobre todo, sensibles, que no escuchan su voz interior. Esta inseguridad se suele dar en la pubertad, lo que hace que los jóvenes sean tremendamente influenciables y quieran siempre imitar las formas de comportamiento de sus compañeros, familia o incluso personajes famosos como actores o cantantes. Lo único que conseguirán con esta conducta es alejarse de su ser interior. Por tanto, la Flor de Bach Cerato, ayudará a percibir la propia intuición y podrá ser tomada por cualquier persona con opiniones confusas que están continuamente buscando información, que les cuesta concentrarse en algo y que no sean nada constantes.

La Ceratostigma aportada seguridad en si mismo, acercará al conocimiento interior y creará confianza. Además, proveerá a la persona del valor suficiente para expresar sus verdaderas opiniones, reforzará el carácter y evitará la necesidad de aprobación de otras personas del entorno del afectado cuando éste quiera tomar sus propias decisiones. No obstante, los trastornos del equilibrio, la hipertensión e, incluso, las palpitaciones y taquicardias también podrán ser tratados con la Flor de Bach Cerato.

La Flor de Bach Cerato o Ceratostigma, la flor de la intuición

La Flor de Bach Cerato es llamada la flor de la intuición porque ayuda a seguir nuestro instinto, a formarnos una opinión sólida y a defenderla sobre todas las cosas. Así, dejaremos de permitir que otras personas nos aconsejen sobre lo que tenemos que hacer, ya que muchas veces esas recomendaciones no son las correctas y pueden llevarnos a equivocarnos, teniendo que asumir nosotros las consecuencias. Por tanto, si queremos dejar de ser seres influenciables, dependientes de los comentarios de los demás, que cambian su propia intuición por la aprobación de otra personas y que no son capaces de actuar hasta que no reciben unas palabras de apoyo, la toma de la Flor de Bach Cerato nos ayudará a conseguir ese cambio y seremos capaces de escuchar a nuestra voz interior que nos orientará en la toma de decisiones.

 

Compartir


Flor de Bach nº 5: Cerato o Ceratostigma

La Flor de Bach Cerato ayuda:

  • Cuando desconfía de su propia intuición
  • Cuando duda de su propio criterio
  • Si busca constantemente el consejo o la aprobación de otros
  • Si desea confiar en sus propios conocimientos
  • En caso de falta de confianza
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Flor de Bach Cerato
Marie Pure

Otros articulos


Mustard o Mostaza

La Flor de Bach Mustard o Mostaza para la melancolía

Preparada por primera vez en 1935, la Flor de Bach Mustard o también conocida en español como Mostaza, fue recomendada por el Dr. Bach “para las personas proclives a sufrir periodos de melancolía o desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir.

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse, utilizada por primera vez en 1933, por el método de solarización, fue recetada por el Doctor Edward Bach para las personas que “en el colmo de la desesperanza...  

Leer el artículo entero aquí

Olive o Olivo

Olive o Olivo, la Flor de Barch para el agotamiento

Olive es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual, por lo que la deben tomar todas esas personas que están agotadas física y mentalmente.  

Leer el artículo entero aquí

mimulus

Mimulus o mimulo, la Flor de Bach para acabar con el miedo y la timidez

La Flor de Bach Mimulus, también conocida como Mimulo, pertenece al primer grupo de flores que tratan los temores  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Gentian

Gentian o Genciana: La Flor de Bach para el desaliento

Gentian es una Flor de Bach que crece únicamente en sitios altos, floreciendo sólo en el periodo que va de mayo a septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Centaury o Centaura

Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”

Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Beech o Haya

Beech o Haya, la Flor de Bach contra la intolerancia

La Flor de Bach Beech, o Haya en español, es un un alto árbol, cuyas hojas verdes utilizó el Doctor Edward Bach por primera vez en el año 1935 por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, del latín Helianthemum Nummularium, también llamada en español Jara amarilla, pertenece al grupo de flores de Bach que tratan los temores.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Pine o Pino

La Flor de Bach Pine o Pino trata la desesperación y el abatimiento

La Flor de Bach Pine fue descrita por el Dr. Bach como la flor “para los que se culpan a sí mismos, y aun cuando tienen éxito en sus empredimientos, piensan que podrían haberlo hecho mejor.  

Leer el artículo entero aquí

clematis o clematide

La Flor de Bach Clematis (Clemátide), acaba con el desinterés por el tiempo presente

La Clematis es una planta perteneciente al tercer grupo de las Flores de Bach que trata el desinterés por el tiempo presente. De color blanco, la Clemátide permanece todo el invierno seca para abrirse y mostrar su belleza con la llegada de los primeros rayos del sol.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta