Walnut o Nogal, la Flor de Bach contra las influencias externas

Walnut o Nogal, la Flor de Bach contra las influencias externas
Walnut o Nogal

La Flor de Bach Walnut es ideal para personas indecisas

Walnut es una Flor de Bach que pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás. Utilizada por primera vez en 1935 por el método de cocción, el Doctor Edward Bach lo recetó “para quienes tienen claramente definidos sus ideales y ambiciones en la vida, y las concretan, pero en algunas ocasiones excepcionales se sienten tentados de apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajo, influidos por el entusiasmo, las convicciones y la firmeza de ciertas opiniones ajenas. El remedio les proporciona la perseverancia necesaria, y les aporta protección contra las influencias externas”. Además, el Doctor Bach definió a estos individuos como “personas que han decidido dar un par paso adelante en la vida, ya que pretenden romper con los convencionalismos y dejar atrás límites y restricciones”. La Flor de Bach Walnut florece de abril a mayo y es idónea para esas personas tan indecisas, que cambian de opinión sólo para satisfacer a otros.

Walnut, la Flor de Bach que ayuda a adaptarse a los cambios

La persona que debe tomar la Flor de Bach Walnut suele ser alguien al que le cuesta tomar una decisión o elegir una opción y rechazar otra, aunque posea grande ideales, se deja influenciar por las opiniones de los demás, ya que es muy abierto y eso hace que se cuestione mucho sus ideas propias. Además, no es capaz de disfrutar del momento porque le cuesta desprenderse de tiempos pretéritos y por ende, adaptarse a las nuevas situaciones que él mismo ha elegido. Walnut o Nogal en español, es la Flor de Bach que protege a las personas de las influencias externas, ya que este tipo de personas aunque estén consiguiendo sus metas en la vida, no cuentan con la fuerza suficiente para hacer frente a las influencias de otras opiniones e imponer su propio criterio y llevar adelante sus propias ideas. La toma de Flor de Bach Walnut se puede realizar en cualquier transición de la vida, ya sea la maternidad, paso del colegio al instituto o de niños a adultos, entre otras, ya que nos ayudará a acabar con el vínculo que creamos con el pasado.

Tomar la Flor de Bach Walnut, ¿qué nos aporta?

La Flor de Bach Walnut nos proporcionará todo lo necesario para crear una serie de ideales y creencias fuertes, que no se derrumben con las influencias de otras personas y que nos permitan seguir hacia delante sin dudar sobre si el camino que hemos elegido ha sido el correcto o no. Por tanto, tendremos capacidad para valorar y sopesar todas las ideas que no nos pertenecen, pero sin que ello implique tener que modificar las nuestras. Además, una vez hayamos tomado el Nogal contaremos con una mayor capacidad de adaptación a los cambios que de producen en la vida, debido a que con la Flor de Bach Walnut seremos capaces de desprendernos de ese pasado al que tan unidos estamos.

 




Flor de Bach nº 33: Walnut o Nogal

La Flor de Bach Walnut ayuda:

  • A aceptar cambios y modificaciones
  • A dejar atrás los viejos hábitos
  • Si se deja influenciar por las firmes opiniones de otros
  • A afrontar situaciones nuevas
  • Si duda ante un nuevo comienzo
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Flor de Bach Walnut
Marie Pure

Otros articulos


Impatiens o Impacencia

Impatiens o Impacencia, la Flor de Bach de la impaciencia

Impatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus.  

Leer el artículo entero aquí

Elm o Olmo Blanco

Elm o Olmo Blanco, la Flor de Bach para la pérdida de confianza

La Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse, utilizada por primera vez en 1933, por el método de solarización, fue recetada por el Doctor Edward Bach para las personas que “en el colmo de la desesperanza...  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Crab Apple o Manzano Silvestre

La Flor de Bach Crab Apple o Manzano Silvestre limpia cuerpo y alma

Crab Apple o Manzano Silvestre en español, es la Flor de Bach que pertenece al sexto grupo de plantas que tratan la desesperación y el abatimiento.  

Leer el artículo entero aquí

Honeysuckle o Madreselva

Honeysuckle o Madreselva, la Flor de Bach para vivir el presente

Honeysuckle es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual.  

Leer el artículo entero aquí

hornbeam

Flor de Bach Hornbeam u Hojaranzo para aguantar la carga de la vida

El Doctor Bach aconseja tomar la Flor de Bach Hornbeam, que fue utilizada por primera vez en 1935, a “aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum se reconoce fácilmente porque destaca entre el resto, al ser la primera que florece, incluso cuando aún hace frío.  

Leer el artículo entero aquí

Vervain o Verbena

Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas

Vervain, que pertenece al séptimo y último grupo de Flores de Bach que tratan a los que sufren por los demás, crece en terrenos áridos, pudiendo llegar a ser invisible por el tamaño minúsculo de sus flores.  

Leer el artículo entero aquí

cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, del latín Helianthemum Nummularium, también llamada en español Jara amarilla, pertenece al grupo de flores de Bach que tratan los temores.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta