Esta página web usa cookies Ok

Tome Flor de Bach Oak o Roble y descanse

Flor de Bach Oak o Roble

La Flor de Bach Oak pertenece al sexto grupo de plantas que tratan la desesperación y el abatimiento

La Flor de Bach Oak proviene del Roble, árbol sagrado, símbolo de fuerza que florece entre abril y mayo. Utilizada por primera vez 1933 por el método de solarización, el Dr. Bach la aconseja “para aquellos que luchan firmemente y se esfuerzan, sea por bienestar o en relación con los asuntos de su vida cotidiana, y continúan intentando una cosa tras otra, pese a que su caso parezca desesperado. Proseguirán luchando, aunque se sentirán descontentos consigo mismos si la enfermedad interfiere en sus obligaciones o en su vocación por ayudar a los demás”. Por tanto, la Flor de Bach Oak o Roble en español, será ideal para personas cansadas físicamente, con tensión interna, dolores en las articulaciones y que pese a que está agotado, se niega a descansar.

Flor de Bach Oak, para personas fuertes como el Roble

Oak es la Flor de Bach, como ya se ha comentado anteriormente, idónea para las personas que no se rinden ante nada. Son personas adictas al trabajo, cuya terquedad para descansar durante la realización de un trabajo, hace que no sólo lleven el peso de su trabajo, sino el de los demás, que al observar su fortaleza y perseverancia, prefieren apoyarse en este tipo de personas y en su sentido del deber. De manera coloquial, se podría decir que llevan todo el peso de las responsabilidades a sus espaldas, de ahí que sufran contracturas en el cuello y en los hombros. Además, nunca se permitirán parar, pues lo consideran una debilidad. La inflexibilidad consigo mismos llega hasta el punto de que si sufren una enfermedad, alguna accidente o, simplemente, se agotan, pueden experimentar un sentimiento de infelicidad y frustración, pues su sentido del deber es tal, que no conciben en sus mentes el tiempo para descansar. El cansancio y la fatiga, que llevan a la completa extenuación, son los rasgos principales de las personas que necesitan tomar la Flor de Bach Oak.

La Flor de Bach Oak y sus efectos

Tomar la Flor de Bach Oak implica aprender a ser conscientes del cansancio y a entender que es necesario tener un tiempo de receso para poder seguir adelante. No obstante, también se usa para ayudar a que estos individuos se sientan fuertes ante cualquier adversidad y no se vengan abajo en situaciones de presión. Eso si, siempre teniendo presente que llegados a un punto no es necesario seguir realizando un gran esfuerzo, sino que se deben tomar las cosas con más calmas y, si es necesario, descansar, para volver a llevar a cabo las tareas y objetivos con las pilas recargadas. La Flor de Bach Oak ayudará a conocer sus límites a cada persona y a entender hasta dónde es capaz de llegar y en qué punto necesita descansar, sin sentirse culpable y aprovechando cada momento de ocio con los familiares y amigos más cercanos.

Compartir

Otros articulos


La Flor de Bach Pine o Pino

La Flor de Bach Pine o Pino trata la desesperación y el abatimiento

La Flor de Bach Pine fue descrita por el Dr. Bach como la flor “para los que se culpan a sí mismos, y aun cuando tienen éxito en sus empredimientos, piensan que podrían haberlo hecho mejor.  

Leer el artículo entero aquí

Larch o Alarce

La Flor de Bach Larch o Alarce reduce los pensamientos negativos

La Flor de Bach Larch cuenta con dos tipos de flores, unas de color amarillo, que son las de género masculino y otras rojas, que son las femeninas.  

Leer el artículo entero aquí

clematis o clematide

La Flor de Bach Clematis (Clemátide), acaba con el desinterés por el tiempo presente

La Clematis es una planta perteneciente al tercer grupo de las Flores de Bach que trata el desinterés por el tiempo presente. De color blanco, la Clemátide permanece todo el invierno seca para abrirse y mostrar su belleza con la llegada de los primeros rayos del sol.  

Leer el artículo entero aquí

Vervain o Verbena

Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas

Vervain, que pertenece al séptimo y último grupo de Flores de Bach que tratan a los que sufren por los demás, crece en terrenos áridos, pudiendo llegar a ser invisible por el tamaño minúsculo de sus flores.  

Leer el artículo entero aquí

cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

hornbeam

Flor de Bach Hornbeam u Hojaranzo para aguantar la carga de la vida

El Doctor Bach aconseja tomar la Flor de Bach Hornbeam, que fue utilizada por primera vez en 1935, a “aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach White Chestnut o Castaña Blanco para malos pensamientos

Flor de Bach White Chestnut o Castaña Blanco para malos pensamientos

White Chestnut o Castaño Blanco en español, es la Flor de Bach que proviene del árbol con el mismo nombre, cuyas flores son de color blanco con el interior rosado o amarillo.  

Leer el artículo entero aquí

Olive o Olivo

Olive o Olivo, la Flor de Barch para el agotamiento

Olive es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual, por lo que la deben tomar todas esas personas que están agotadas física y mentalmente.  

Leer el artículo entero aquí

Mustard o Mostaza

La Flor de Bach Mustard o Mostaza para la melancolía

Preparada por primera vez en 1935, la Flor de Bach Mustard o también conocida en español como Mostaza, fue recomendada por el Dr. Bach “para las personas proclives a sufrir periodos de melancolía o desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir.

Leer el artículo entero aquí

Willow o Sauce

Willow o Sauce, la Flor de Bach contra la rabia

La Flor de Bach Willow o Sauce en español, fue preparada por primera vez en el año 1935 por el método de la cocción.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta