Esta página web usa cookies Ok

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse pertenece al segundo grupo de Flores de Bach que tratan la incertidumbre

La Flor de Bach Gorse, utilizada por primera vez en 1933, por el método de solarización, fue recetada por el Doctor Edward Bach para las personas que “en el colmo de la desesperanza, han renunciado a creer que se puede hacer algo más por ellos. Bien para complacer a otros o bajo la persuasión de estos, quizás intenten distintos tratamiento, pero al mismo tiempo seguirán asegurando a los que los rodean que tienen muy pocas esperanzas de conseguir aliviarse”. La Flor de Bach Gorse, de color amarillo, florece de marzo a septiembre y crece en terrenos rocosos.

Gorse, la Flor de Bach para los que no poseen ilusión ni ánimo

Las personas que necesitan tomar la Flor de Bach Gorse son individuos poco perseverantes, que lejos de luchar, abandonan lo que emprenden cuando se les presenta un contratiempo, porque prefieren pensar que alguien va a pensar una solución por él, sin llegar a entender que el que tiene que cambiar es uno mismo. Podemos reconocerlos fácilmente porque caminan con los hombros caídos. Los síntomas principales son la desesperación, ya que se rinden con facilidad, y la duda y abatimiento. Este tipo de personas si fracasan, no se plantean volverlo a intentar y esto lo que produce es una profunda desilusión, que le lleva a enclaustrarse y no seguir hacia delante. Tras una enfermedad, periodos de dificultades o de miedos, la Flor de Bach es idónea para las personas que se conforman con lo que les ha tocado vivir y no luchan por cambiarlo, ya que piensan que no va a ocurrir nada mejor.

La Flor de Bach Gorse da la posibilidad de pasar de un estado de desesperanza total a uno de esperanza, en el que la persona desilusionada y desanimada cambiará su concepción de la vida y entenderá que cualquier problema tiene solución y que si se cierra una puerta siempre se puede abrir otra igual de buena que la anterior o, incluso, mejor. Por esto, la Flor de Bach se presenta como una solución que puede cambiar la concepción de una persona, cuando ésta da todo por perdido.

Flor de Bach Gorse para levantar el ánimo

La Flor de Bach Gorse cambia el desánimo por la esperanza y por las ganas de vivir y seguir hacia delante, siendo siempre optimista. Las personas que toman Gorse o Aulaga en español, son capaces de entender que no pueden esperar por otra persona para solucionar un problema, sino que el cambio sólo depende de ellas, ya que son las únicas que pueden modificar lo que no les gusta de sus vidas. Así, consumir la Flor de Bach Gorse proporciona el valor suficiente para superar grandes enfermedades que se han alargado mucho en el tiempo. De esta manera, los enfermos esperanzados, pueden seguir luchando por recuperar su salud . La Flor de Bach también es aconsejable para las personas que viven o cuidan a personas enfermas y que son contagiadas por la desesperanza.

 

 

Compartir

Otros articulos


cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Gentian

Gentian o Genciana: La Flor de Bach para el desaliento

Gentian es una Flor de Bach que crece únicamente en sitios altos, floreciendo sólo en el periodo que va de mayo a septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Water Violet

La Flor de Bach Water Violet o Violeta de Agua, la planta que acaba con la soledad

La Flor de Bach Water Violet nace y crece en terrenos pantanosos, su delgado tallo hace que solamente se puedan visualizar sus flores predominantemente violetas. Fue preparada por primera vez por el Doctor Edward Bach en Sussex (Inglaterra), en el año 1931.  

Leer el artículo entero aquí

Willow o Sauce

Willow o Sauce, la Flor de Bach contra la rabia

La Flor de Bach Willow o Sauce en español, fue preparada por primera vez en el año 1935 por el método de la cocción.  

Leer el artículo entero aquí

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad.  

Leer el artículo entero aquí

Elm o Olmo Blanco

Elm o Olmo Blanco, la Flor de Bach para la pérdida de confianza

La Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo  

Leer el artículo entero aquí

mimulus

Mimulus o mimulo, la Flor de Bach para acabar con el miedo y la timidez

La Flor de Bach Mimulus, también conocida como Mimulo, pertenece al primer grupo de flores que tratan los temores  

Leer el artículo entero aquí

Rock water

La Flor de Bach Rock Water o Agua de Roca para la tolerancia

A diferencia de las demás Flores de Bach, Rock Water o Agua de Roca en español, es la única que no proviene de una flor, sino que es agua de manantiales a los cuales se les atribuye propiedades curativas.  

Leer el artículo entero aquí

Walnut o Nogal

Walnut o Nogal, la Flor de Bach contra las influencias externas

Walnut es una Flor de Bach que pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Chestnut bud o Brote de Castaño

La Flor de Bach Chestnut Bud o Brote de Castaño para los errores

La Flor de Bach Chestnut Bud, también conocida en español como Brote de Castaño fue preparada por primera vez en el año 1935, por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta