¿Su pareja tiene la libido baja?

¿Su pareja tiene la libido baja?
Libido baja - Qué se puede hacer

Muchas personas se avergüenzan al tener que admitir que tienen problemas con la libido, sin embargo, muchas más personas de lo que se cree tienen la libido (deseo sexual) baja. Las investigaciones han demostrado que cada quinto hombre o mujer sufre de una falta de deseo sexual en algún momento de su vida.

Razones por las cuales una mujer puede tener la libido baja

Existen diversas razones por las cuales las mujeres pueden sufrir falta de deseo y las más frecuentes son las siguientes:

  • Problemas laborales o personales
  • Cambios cruciales en las circunstancias de la vida
  • El embarazo, el nacimiento de un bebé o el estar amamantando
  • Cuando disminuye el nivel de estrógenos durante la menopausia

Razones por las cuales un hombre puede tener la libido baja

Los hombres también pueden verse afectados por una libido baja, muy a menudo esto es debido a:

  • Estrés laboral o personal
  • Cambios cruciales en las circunstancias de la vida
  • En los hombres de mayor edad disminuye el nivel de testosterona y eso conlleva cansancio, depresión y una falta de deseo sexual

Disminución repentina de la libido

Si sufre una disminución repentina de la libido, tal vez sea recomendable que solicite ayuda médica. Esto es especialmente recomendable cuando las molestias son duraderas o periódicas. Pero también hay otras cosas que pueden causar este problema.

¿Tiene problemas con su relación de pareja?

¿Es feliz con su relación? El hecho de que se preocupe por su relación, puede afectar a su deseo sexual. ¿Su pareja ha sido infiel o hay varios conflictos sin resolver en su relación de pareja? Además, en una relación también es importante que uno hable abiertamente sobre sus deseos sexuales y sobre lo que no le gusta.

La costumbre

A menudo sucede que uno simplemente ha estado demasiado tiempo en una relación y que uno se ha acostumbrado demasiado a la otra persona y eso influye en la libido. Ya sabe lo que piensa su pareja, lo que siente y lo que dice y con ello se pierde toda la excitación y la emoción. Esto es un fenómeno muy común.

Miedo al fracaso y demasiada presión

La falta de deseo sexual también puede deberse al miedo al fracaso. ¿El sexo es difícil? ¿Puede ser insatisfactorio para los dos? ¿Hay problemas de eyaculación o disfunción eréctil? ¿O su pareja sufre dolores durante el acto sexual? 

Hacerse mayor

La edad es otra razón muy frecuente que causa una libido baja. Estamos dirigidos biológicamente y si nuestro deseo natural de reproducirnos mengua, esto también afecta al deseo sexual. A nivel corporal esto se manifiesta en los hombres y en las mujeres con una reducción de los niveles hormonales. Además, los problemas de salud relacionados con la edad o los efectos secundarios de los medicamentos también pasan factura.      

Cansancio, estrés, miedos y depresión

Si su pareja o si ambos sufren constantemente cansancio o problemas emocionales, el prestar atención a la vida sexual puede resultar muy difícil. Cambie su vida cotidiana, reduzca su estrés y tómese más tiempo y energía para su relación. Las depresiones también pueden ser un motivo, suelen durar bastante tiempo y algunos de los medicamentos pueden afectar negativamente a la libido.

Razones psicológicas

Hay múltiples razones psicológicas para una libido baja, también se incluyen problemas de salud, la baja autoestima o el malestar corporal. Tal vez su pareja haya sufrido abusos sexuales o haya vivido experiencias negativas en el pasado. 

Drogas y alcohol

La sobredosis de ciertas sustancias como, por ejemplo, el alcohol, puede influir negativamente en la libido. 

Métodos anticonceptivos

Mientras que la mayor parte de las mujeres no tiene problemas con los métodos anticonceptivos como la píldora, hay otras que sufren bajo la disminución de su deseo sexual debido a ella, lo mismo pasa con los implantes o con las inyecciones anticonceptivas. Normalmente, estos problemas suelen desaparecer después de unos meses y en cuanto el cuerpo se haya acostumbrado a ello.

Otras razones médicas

Algunas enfermedades crónicas también pueden ejercer un efecto negativo sobre la libido. Entre ellas encontramos las enfermedades coronarias, la diabetes, la obesidad o también ciertos medicamentos. Consulte su médico si no está segura/o.

¿He de preocuparme?

Si está preocupada/o por su libido, en primer lugar, debería preguntarse lo que es normal para usted. Si no está descontenta/o con la situación, entonces seguramente todo esté en orden. Tal vez tan solo se siente abatida/o porque su pareja desea hacer el amor más a menudo que usted. En muchos casos en los cuales ha disminuido el deseo sexual en una relación, la relación sigue siendo o es incluso más fuerte que antes.

Compartir


Remedio de Flores de Bach nº 41: Falta de deseo

El remedio de Flores de Bach nº 41 ayuda a:

  • Aumentar la libido
  • Creer más en uno mismo
  • Relajarse
  • Superar el abatimiento y los miedos
  • Reducir el estrés
  • Superar las experiencias traumáticas
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 41
Marie Pure

Otros articulos


Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan dura la vuelta al colegio

¿Por qué es tan dura la vuelta al colegio?

Volver al colegio durante una pandemia es una experiencia nueva para todos, por lo que es comprensible que los niños sientan un poco de ansiedad. Vamos a ver algunos de los problemas que se pueden presentar y ofrecer consejos para ayudar a nuestros hijos en su vuelta al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos

¿Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos?

Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para intentar parar la propagación del coronavirus. Los cambios rápidos que hemos visto han tenido un impacto en casi cada aspecto de nuestra vida.

Leer el artículo entero aquí

La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo

¿La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo?

Los problemas mentales como la depresión y la ansiedad afectan a una de cada seis personas en alguna etapa de su vida. Aunque es un problema común, la mayoría de las personas que lo sufren tardan años en buscar ayuda.

Leer el artículo entero aquí

Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

¡Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

Todo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

Deje de posponer y actúe ya

¡Deje de posponer y actúe ya!

Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!

Leer el artículo entero aquí

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?

Leer el artículo entero aquí

10 consejos para aprovechar el día al máximo

10 consejos para aprovechar el día al máximo

Cuando estamos anclados en una rutina, los días y las noches pasan tan rápido que ni nos damos cuenta. ¡Pero la vida no es un ensayo!

Leer el artículo entero aquí

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Las personas a menudo pensamos: "soy así", "no soy bueno en eso", "es mi carácter". En este artículo descubrirá por qué siempre estamos a tiempo de cambiar.

Leer el artículo entero aquí