10 consejos para aumentar la libido

10 consejos para aumentar la libido
10 consejos para aumentar la libido

Es difícil evaluar cuántas personas sufren falta de deseo sexual, porque esto es una información que a muy pocos de nosotros nos gusta dar a conocer. Un estudio británico con respecto a esta temática y con un total de 24.709 participantes ha descubierto que aproximadamente el 16 % de las mujeres sufren falta de deseo. En Estados Unidos un estudio con 32.000 participantes ha deducido que el 38 % de los encuestados sufría falta de deseo sexual. 

Lógicamente el deseo sexual puede aumentar y disminuir.

Hay muchas razones por las cuales tanto el hombre como la mujer pueden ser menos activos sexualmente, algunos ejemplos son el estrés, el trabajo, la depresión, el embarazo o la educación de los hijos.

¿Qué puedo hacer cuando mi falta de deseo sexual se convierte en un problema?

Si busca formas para aumentar su deseo sexual, puede que los siguientes consejos le ayuden:

Cuide su relación

¿Se hunde en el día a día de su relación? ¿Percibe a su pareja como si fuera parte de su propia persona? Si la respuesta es "sí", debería reflexionar un poco. Llevar una relación sana también significa cuidarse mutuamente.

Mímense el uno al otro

Ya sea un baño o un masaje relajante: no ha de ser siempre sexo, hay más formas para acercarse el uno al otro. El contacto físico es muy importante. Anime a su pareja al contacto físico mutuo, también sin sexo.

Sea una persona más activa

Hay muchas razones por las cuales el deporte puede ayudar a mejorar la libido. Por un lado, el cuerpo libera serotonina la cual hace que se sienta bien. Por otro lado, mejorará su forma física y se sentirá más en forma. La propia imagen de uno mismo es una parte muy importante de la libido. 

Acuerde una cita con su pareja

La idea del sexo espontáneo está sobrevalorada. Quien trabaje a tiempo completo y que además vaya al gimnasio para atender luego a los niños y ocuparse de todas las demás cosas del día a día, desconoce lo que es ser espontáneo. ¡Es mejor que planifique por adelantado! Eso anima a la imaginación y a la fantasía y antes de que lo note estará como electrizada/o! 

¡Flirtear!

Junto al consejo anterior también recomendamos flirtear más a menudo. ¿Cuánto tiempo llevan juntos? Tal vez ya se haya olvidado de cómo se flirtea. ¿Logra mantener el contacto visual más de unos segundos? ¡Salgan en pareja y tómense juntos una copa de vino como en los viejos tiempos y deje que lo demás tome su camino! 

Use su imaginación

Descubra el mundo del deseo sexual en libros y en películas y comparta sus impresiones con su pareja. Cuanto más vea o lea, más animará a su propia imaginación. ¿Tal vez descubra algunas cosas nuevas las cuales le gustaría probar? Proponga a su pareja probar cosas nuevas. No tendrá que repetir lo que no le guste.  Pero nunca lo descubrirá si no lo prueba.

No tan solo los genitales

Es importante no olvidar que todo el cuerpo puede ser una zona erógena, tanto en hombres como en mujeres. Por lo tanto, no hay razón para centrarse siempre en la parte genital. Al incluir también otras partes del cuerpo se reduce la presión y a la vez se puede aumentar el deseo mutuo.

Mejore la imagen que tiene sobre sí misma/o

Tal vez se sienta incómoda/o en su cuerpo y eso sea lo que afecte su libido. ¡Si se siente desanimada/o, ha de salir de ahí otra vez! Seguramente sea más fácil de decir que de hacer, ¡pero ha de tomarse el tiempo para usted misma/o! Ropa nueva, un corte de pelo nuevo o retos como un pasatiempo o un deporte nuevo pueden ayudar a aumentar la autoestima. También lo puede ser una dieta o el propósito de eliminar todas las sustancias venenosas de su vida. El malestar corporal a menudo causa una libido baja, por lo tanto, ¡tómese tiempo para usted misma/o!

Chequeo médico

Si todo esto no ayuda, tal vez debería solicitar asesoramiento médico. El estrés, por ejemplo, puede afectar negativamente a la libido, al igual que los desequilibrios hormonales. 

Es lo que es

No pierda su sentido del humor y no olvide que no todo encuentro sexual es exitoso. Tómelo con humor si alguna vez no funciona y no presione aún más a su pareja. Con un poco de humor y atención todo volverá a ir bien muy pronto.  

Compartir


Remedio de Flores de Bach nº 41: Falta de deseo

El remedio de Flores de Bach nº 41 ayuda a:

  • Aumentar la libido
  • Creer más en uno mismo
  • Relajarse
  • Superar el abatimiento y los miedos
  • Reducir el estrés
  • Superar las experiencias traumáticas
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 41
Marie Pure

Otros articulos


Libido baja - Qué se puede hacer

¿Su pareja tiene la libido baja?

¿Su pareja tiene la libido baja? ¿Se preocupa por su libido? ¡Aquí podrá leer más sobre lo que se puede hacer para combatir la falta de deseo sexual!

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

Encienda nuevamente la llama de su vida amorosa

Encienda nuevamente la llama de su vida amorosa

¿Desea encender nuevamente la llama de su vida amorosa? ¡Devuelva la chispa a su vida amorosa con ayuda de estos consejos! Hemos recopilado veinte consejos que pueden ayudarle a reavivar nuevamente su vida amorosa y hacer que se sienta feliz y saludable. ¡Siga leyendo!

Leer el artículo entero aquí

goede-voornemens

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación

¿Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación?

El deseo sexual es una interacción compleja entre las hormonas, las emociones y el bienestar. Cuando su pareja no está interesada en el sexo tanto como usted, casi nunca se trata de un rechazo hacia su persona. Por ello, es esencial ser todo lo empático que podamos con las diferencias respecto al deseo sexual.

Leer el artículo entero aquí

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan difícil volver al trabajo

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan dura la vuelta al colegio

¿Por qué es tan dura la vuelta al colegio?

Volver al colegio durante una pandemia es una experiencia nueva para todos, por lo que es comprensible que los niños sientan un poco de ansiedad. Vamos a ver algunos de los problemas que se pueden presentar y ofrecer consejos para ayudar a nuestros hijos en su vuelta al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Qué hacer cuando se apaga la chispa

Qué hacer cuando se apaga la chispa

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago cuando comenzamos una relación? ¿Cómo podemos mantener viva la llama cuando la chispa comienza a desvanecerse en una relación larga?

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta