Esta página web usa cookiesDescubra más

Alimentos que proporcionan energía

Alimentos que proporcionan energía

Si le cuesta levantarse por las mañanas o si sufre un bajón por las tardes, puede que se interese por alimentos que aumenten su nivel de energía. Aunque una bebida azucarada resulte muy atractiva, seguramente ya sepa que ésta no le hará bien. Las bebidas azucaradas contienen demasiados químicos o un exceso de azúcares o a veces ambas cosas. Cualquier beneficio será muy poco duradero. Hay alternativas más sanas que le sentarán mucho mejor. 

Aquí nuestro listado con los alimentos que proporcionan más energía

Yogur. El yogur es rico en proteínas de alta calidad, las cuales sacian y abastecen al cerebro con energía. También puede combinar el yogur con otros alimentos de esta lista para mejorar el aporte energético. El yogur es muy versátil y se puede tomar para desayunar, como tentempié o también como postre.

Frutas. Seguramente no se sorprenda al encontrar frutas en nuestro listado, ¿verdad? Algunos tipos de frutas como las manzanas son muy ricas en vitaminas, contienen muchos minerales y liberan energía con mucha rapidez. Las naranjas contienen abundante vitamina C y ésta hace que uno se sienta menos cansado durante las dos horas siguientes al consumo. Otro alimento muy asequible que le proporcionará un chute de energía es el plátano. Los plátanos contienen mucha glucosa y por ello nos aportan mucha energía. Y como merienda debería probar los arándanos. Estos contienen poco azúcar y mucha fibra: una combinación perfecta para proporcionar energía nueva a su cuerpo. 

Nueces y semillas. La mayoría de las nueces, incluidas las almendras, las avellanas y los anacardos, contienen muchos nutrientes, fibra y grasas saludables. Además, son una fuente rica en proteínas, las cuales ayudan a mantener el nivel de energía. Las nueces se pueden consumir en cualquier lugar, así que ¡disfrute de este tentempié! Las semillas de calabaza son ricas en proteínas, grasas saludables y fibra y harán que se sienta más despierta/o durante más tiempo. Además, contienen manganeso, magnesio, fósforo y cinc los cuales también proporcionan energía. Puede añadir las semillas de calabaza a las ensaladas o también puede comerlas sueltas y sentirá como se reanima.

Surtido de frutos secos. Los surtidos que se componen de nueces, semillas y frutos secos son ideales para combatir el cansancio y si ha de desplazarse de un lugar a otro. Las grasas de las nueces y de las semillas proporcionan energía a largo plazo y la gran cantidad de fibra que ofrecen estos surtidos reduce la liberación de la glucosa. Tan solo ha de comer uno o dos puñados al día ya que los frutos secos son muy ricos en calorías.

Legumbres. La quinoa posee un alto contenido de proteínas y es rica en aminoácidos, magnesio, fósforo y manganeso. También en una fuente perfecta de hidratos de carbono que proporcionan energía a largo plazo. Puede mezclar la quinoa con hierbas, pollo y tomates y elaborar así un plato perfecto tanto para almorzar como para cenar. Las lentejas también aportan mucha fibra, ayudan a estabilizar el nivel de azúcar y de esta forma podrá aprovechar su energía durante todo el día.

Pescado. El atún contiene proteínas, vitamina B y es una fuente de energía perfecta. El salmón salvaje ayuda al desarrollo muscular y es rico en ácidos grasos omega 3 así como en proteínas ayudando así a mantener un alto nivel de energía.

Carne de vacuno. La carne de vacuno es rica en proteínas y aminoácidos haciendo que nos sintamos despiertos y saciados durante más tiempo. Si se acompaña de verduras se convierte en un plato muy equilibrado.

Agua. La deshidratación es una de las principales causas de la sensación de hambre y la falta de energía. La próxima vez que se sienta aletargada/o, tómese un vaso de agua y compruebe si eso le proporciona energía. Añada un poco limón. El limón convierte el agua en una bebida energética natural y rica en electrolitos los cuales son esenciales para que las células puedan producir energía.

Judías. Las judías sacian y nos protegen del típico cansancio de mediodía. Las judías contienen proteínas que equilibran el nivel de azúcar en sangre. Además, los carbohidratos complejos proporcionan la energía necesaria al cuerpo y a la mente. 

Huevos. Son ideales para el desayuno ya que contienen proteínas de calidad y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que son buenos para el corazón y que le ayudarán a estar despierta/o.

Cereales integrales. Los cereales integrales constituyen otro clásico para un desayuno rico en fibras. Ralentizan la liberación de la glucosa en la sangre y de esta manera disfrutará de la energía durante más tiempo.

Chocolate negro.  Es oficial. Los investigadores de la universidad de EE.UU. Northern Arizona University han descubierto que el chocolate con al menos un 60 por ciento de cacao mejora la atención y la capacidad de reacción. El chocolate negro contiene teobromina, un estimulante natural, que al igual que la cafeína, libera energía y mejora el estado de ánimo. Un trocito pequeño es suficiente para seguir adelante, ¡pero no exagere!

Regule su energía

Además de una alimentación equilibrada que incluya todos los grupos alimentarios (frutas y verduras, hidratos de carbono, productos lácteos, legumbres, etc.), es importante que coma regularmente. Coma tres o cuatro veces al día y evite comer entre horas.

Compartir

Otros articulos


Decida ser feliz

¡Decida ser feliz!

Todo el mundo desea ser feliz, pero lamentablemente hay muchas personas que son infelices. Muchas personas toman la vida como es y piensan que todo el mundo tiene que superarlo de alguna manera.

Leer el artículo entero aquí

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?

Leer el artículo entero aquí

alguna vez ha pensado en practicar yoga

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha practicado yoga? El yoga posee un enfoque global. Si practica yoga, se beneficiará tanto a nivel corporal, emocional como mental.

Leer el artículo entero aquí

Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El cambio al horario de verano causa problemas a muchas personas. ¿Cómo sobrellevar bien el cambio de hora? ¡Siga leyendo y descubra algunos consejos!

Leer el artículo entero aquí

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

goede-voornemens

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Miedo fuegos artificiales perros

Ayude a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales

 Con el periodo navideño también se acercan las fiestas de fin de año. Si su perro se aterroriza en fin de año debido a los fuegos artificiales, entonces hay un par de cosas que puede hacer para reducir el estrés.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta