¡10 consejos para tener más energía!

¡10 consejos para tener más energía!
10 consejos para tener más energía

Si lucha contra el agotamiento, se siente cansada/o o estresada/o, puede que algunas cosas naturales le ayuden a recuperar su energía. Hemos hecho una lista con algunos de nuestros consejos preferidos. ¡Estos le ayudarán a recuperarse!

1. Tomar agua

A veces la solución más sencilla es la mejor. No importa si está trabajando, practicando deporte o si está pasando un día en familia o con sus amigos, si se siente cansada/o, agotada/o y si le falta la energía, este será el único producto que le proporcionará más energía: agua. No necesita bebidas para deportistas o bebidas azucaradas, un vaso de agua es suficiente. Su cuerpo se siente cansado y letárgico cuando sufre un déficit de líquido.

Remedio de Flores de Bach n° 47: Cansancio

El remedio de Flores de Bach nº 47 ayuda a:

  • Tener más energía
  • Aumentar la capacidad de resistencia
  • Resistir mejor el estrés
  • Preocuparse menos
  • Dormir mejor
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 47
 

2. Practique deporte

Otra cosa en la cual tal vez no haya pensado es el deporte. El deporte y el movimiento proporcionan energía a sus células y ayudan a repartir el oxígeno de forma más eficiente en el cuerpo. Además, el deporte ayuda a dormir mejor y evita que nos sintamos cansados al día siguiente. También propicia la liberación de las hormonas de estrés: la adrenalina y la noradrenalina. En una dosis baja, ayudan a tener más energía. Sin embargo, no hace falta que vaya al gimnasio, un paseo o una pequeña vuelta ya son de gran ayuda.

3. Levantarse

Si no tiene tiempo para practicar deporte, intente levantarse más a menudo. Estar sentado durante mucho tiempo estrecha los vasos sanguíneos y eso hace que nos sintamos cansados y débiles. Levantarnos, dar un paseo o hacer unos estiramientos reanima el corazón y los músculos. Además, aumenta la productividad para cuando volvamos a sentarnos en la mesa.

4. ¡Siéntase con la espalda recta!

Si ahora mismo no puede levantarse, siéntase con la espalda recta. Una postura erguida ayuda a tener más energía. Pasar demasiado tiempo con la espalda doblada y con los hombros encogidos influye sobre el riego sanguíneo que va de las arterias al cerebro. Es importante mantener la cabeza y los hombros erguidos. Por ello, debe mantener una postura erguida siempre que pueda. Notará que tendrá más energía cuando se sienta a trabajar con el portátil. 

5. Gestionar el nivel de estrés

El estrés está vinculado al cansancio ya que la tensión emocional nos roba mucha energía. Intente superar el estrés. Hable con amigos o allegados sobre sus problemas y aprenda alguna que otra técnica de relajación para reducir la carga que descansa sobre sus hombros. La meditación, el yoga, el Tai Chi y los masajes ayudan a superar el estrés.   

6. Compruebe su volumen de trabajo

Si está cansada/o y agotada/o porque tiene demasiadas cosas que hacer, debería reflexionar sobre su volumen de trabajo. No es fácil decir "no" a la familia, a los amigos o al jefe. Pero si siente cansancio, abatimiento y letargo, en primer lugar debería pensar en su salud. Busque ayuda, si la necesita, y establezca prioridades.

7. Cambie su alimentación

También puede aumentar su nivel de energía cambiando su alimentación. Debería comer tres veces al día, en unos intervalos más o menos idénticos y debería evitar picar entre horas. El desayuno es la comida más importante y una fuente de energía muy importante. Una dieta saludable que proporcione más energía se compone de copos de avena, frutas, tortilla francesa, pan integral o cereales.

Intente comer poca grasa, azúcar y sal y aumente su consumo de frutas y verduras. Añada a esta dieta hidratos de carbono como patatas, pan, cereales o pasta. Alimentarse de esta forma le ayudará a tener más energía. 

Recuerde que el azúcar le roba mucha energía. Primero hace que nos sintamos bien y luego nos quita toda la energía. Evite los dulces, las galletas, los pasteles, las bebidas azucaradas y el chocolate.

Coma alimentos ricos en hierro como carne roja, col o verduras verdes para evitar el cansancio y el agotamiento. También podemos encontrar alimentos enriquecidos con hierro como, por ejemplo, algunos tipos de cereales. 

8. Evite fumar y tomar alcohol

Fumar causa somnolencia, aumenta el ritmo cardíaco así como la tensión arterial y estimula la actividad cerebral. El alcohol ejerce un efecto relajante y puede hacer que nos sintamos cansados. También influye sobre el sueño (hace que nos despertamos más a menudo y que tengamos problemas para dormir de un tirón) y además deshidrata al cuerpo lo cual también ejerce un efecto negativo sobre la energía.  

9. Luz del sol

La luz fluorescente y artificial nos puede agotar mucho. Si trabaja en un lugar con malas condiciones de luminosidad, intente salir al exterior y tomar algo de sol en la cara. La luz solar levanta el ánimo y aumenta la productividad.

10. Evite dormir en exceso

Si sufre una falta de energía, seguramente desee acostarse temprano. Pero dormir demasiado tiene el mismo efecto que dormir muy poco. Limite sus horas de sueño a 6­8 horas por noche, también los fines de semana. De esta manera podrá aumentar la calidad de su sueño y disfrutar de más energía durante el día. 

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Deje de posponer y actúe ya

¡Deje de posponer y actúe ya!

Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Leer el artículo entero aquí

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El cambio al horario de verano causa problemas a muchas personas. ¿Cómo sobrellevar bien el cambio de hora? ¡Siga leyendo y descubra algunos consejos!

Leer el artículo entero aquí

goede-voornemens

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Nadie sabe lo que nos espera en el futuro, por lo que no merece la pena perder tiempo preocupándonos. Lea nuestros consejos y descubra cómo parar las preocupaciones acerca de lo que puede suceder.

Leer el artículo entero aquí

Miedo fuegos artificiales perros

Ayude a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales

 Con el periodo navideño también se acercan las fiestas de fin de año. Si su perro se aterroriza en fin de año debido a los fuegos artificiales, entonces hay un par de cosas que puede hacer para reducir el estrés.

Leer el artículo entero aquí

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.

Leer el artículo entero aquí

Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí