¡10 consejos para tener más energía!

¡10 consejos para tener más energía!
10 consejos para tener más energía

Si lucha contra el agotamiento, se siente cansada/o o estresada/o, puede que algunas cosas naturales le ayuden a recuperar su energía. Hemos hecho una lista con algunos de nuestros consejos preferidos. ¡Estos le ayudarán a recuperarse!

1. Tomar agua

A veces la solución más sencilla es la mejor. No importa si está trabajando, practicando deporte o si está pasando un día en familia o con sus amigos, si se siente cansada/o, agotada/o y si le falta la energía, este será el único producto que le proporcionará más energía: agua. No necesita bebidas para deportistas o bebidas azucaradas, un vaso de agua es suficiente. Su cuerpo se siente cansado y letárgico cuando sufre un déficit de líquido.

Remedio de Flores de Bach n° 47: Cansancio

El remedio de Flores de Bach nº 47 ayuda a:

  • Tener más energía
  • Aumentar la capacidad de resistencia
  • Resistir mejor el estrés
  • Preocuparse menos
  • Dormir mejor
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 47
 

2. Practique deporte

Otra cosa en la cual tal vez no haya pensado es el deporte. El deporte y el movimiento proporcionan energía a sus células y ayudan a repartir el oxígeno de forma más eficiente en el cuerpo. Además, el deporte ayuda a dormir mejor y evita que nos sintamos cansados al día siguiente. También propicia la liberación de las hormonas de estrés: la adrenalina y la noradrenalina. En una dosis baja, ayudan a tener más energía. Sin embargo, no hace falta que vaya al gimnasio, un paseo o una pequeña vuelta ya son de gran ayuda.

3. Levantarse

Si no tiene tiempo para practicar deporte, intente levantarse más a menudo. Estar sentado durante mucho tiempo estrecha los vasos sanguíneos y eso hace que nos sintamos cansados y débiles. Levantarnos, dar un paseo o hacer unos estiramientos reanima el corazón y los músculos. Además, aumenta la productividad para cuando volvamos a sentarnos en la mesa.

4. ¡Siéntase con la espalda recta!

Si ahora mismo no puede levantarse, siéntase con la espalda recta. Una postura erguida ayuda a tener más energía. Pasar demasiado tiempo con la espalda doblada y con los hombros encogidos influye sobre el riego sanguíneo que va de las arterias al cerebro. Es importante mantener la cabeza y los hombros erguidos. Por ello, debe mantener una postura erguida siempre que pueda. Notará que tendrá más energía cuando se sienta a trabajar con el portátil. 

5. Gestionar el nivel de estrés

El estrés está vinculado al cansancio ya que la tensión emocional nos roba mucha energía. Intente superar el estrés. Hable con amigos o allegados sobre sus problemas y aprenda alguna que otra técnica de relajación para reducir la carga que descansa sobre sus hombros. La meditación, el yoga, el Tai Chi y los masajes ayudan a superar el estrés.   

6. Compruebe su volumen de trabajo

Si está cansada/o y agotada/o porque tiene demasiadas cosas que hacer, debería reflexionar sobre su volumen de trabajo. No es fácil decir "no" a la familia, a los amigos o al jefe. Pero si siente cansancio, abatimiento y letargo, en primer lugar debería pensar en su salud. Busque ayuda, si la necesita, y establezca prioridades.

7. Cambie su alimentación

También puede aumentar su nivel de energía cambiando su alimentación. Debería comer tres veces al día, en unos intervalos más o menos idénticos y debería evitar picar entre horas. El desayuno es la comida más importante y una fuente de energía muy importante. Una dieta saludable que proporcione más energía se compone de copos de avena, frutas, tortilla francesa, pan integral o cereales.

Intente comer poca grasa, azúcar y sal y aumente su consumo de frutas y verduras. Añada a esta dieta hidratos de carbono como patatas, pan, cereales o pasta. Alimentarse de esta forma le ayudará a tener más energía. 

Recuerde que el azúcar le roba mucha energía. Primero hace que nos sintamos bien y luego nos quita toda la energía. Evite los dulces, las galletas, los pasteles, las bebidas azucaradas y el chocolate.

Coma alimentos ricos en hierro como carne roja, col o verduras verdes para evitar el cansancio y el agotamiento. También podemos encontrar alimentos enriquecidos con hierro como, por ejemplo, algunos tipos de cereales. 

8. Evite fumar y tomar alcohol

Fumar causa somnolencia, aumenta el ritmo cardíaco así como la tensión arterial y estimula la actividad cerebral. El alcohol ejerce un efecto relajante y puede hacer que nos sintamos cansados. También influye sobre el sueño (hace que nos despertamos más a menudo y que tengamos problemas para dormir de un tirón) y además deshidrata al cuerpo lo cual también ejerce un efecto negativo sobre la energía.  

9. Luz del sol

La luz fluorescente y artificial nos puede agotar mucho. Si trabaja en un lugar con malas condiciones de luminosidad, intente salir al exterior y tomar algo de sol en la cara. La luz solar levanta el ánimo y aumenta la productividad.

10. Evite dormir en exceso

Si sufre una falta de energía, seguramente desee acostarse temprano. Pero dormir demasiado tiene el mismo efecto que dormir muy poco. Limite sus horas de sueño a 6­8 horas por noche, también los fines de semana. De esta manera podrá aumentar la calidad de su sueño y disfrutar de más energía durante el día. 


Marie Pure

Otros articulos


Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El cambio al horario de verano causa problemas a muchas personas. ¿Cómo sobrellevar bien el cambio de hora? ¡Siga leyendo y descubra algunos consejos!

Leer el artículo entero aquí

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

¿Siente que siempre está criticando y juzgando a los demás, incluso a usted? ¿Se siente mal después? ¡No es el único! Continúe leyendo para descubrir cómo podemos llegar a ser menos críticos y cómo aceptar las cosas tal y como son.

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

¡Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

Todo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.

Leer el artículo entero aquí

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Las personas pasamos mucho tiempo lamentándonos por el pasado y preocupándonos por el futuro. ¡Pero no merece la pena! ¡El ayer ya no importa! Viva el momento sin pensar en el pasado ni en el futuro.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

El estrés puede ser tanto bueno como malo, depende del punto de vista. Pero demasiado estrés puede ser peligroso. ¡Lea más sobre el estrés en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.

Leer el artículo entero aquí

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?

Leer el artículo entero aquí

Miedo fuegos artificiales perros

Ayude a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales

 Con el periodo navideño también se acercan las fiestas de fin de año. Si su perro se aterroriza en fin de año debido a los fuegos artificiales, entonces hay un par de cosas que puede hacer para reducir el estrés.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta