No deje que las alergias controlen su vida

No deje que las alergias controlen su vida
No deje que las alergias controlen su vida

La mayoría de las personas disfrutan del comienzo de la primavera. La naturaleza vuelve a renacer, el sol brilla y el mundo parece ser un lugar mejor después de despertar tras los oscuros y fríos meses de invierno. Lamentablemente, la primavera conlleva una serie de problemas de salud para algunas personas ya que es la época de las alergias. Si también sufre con regularidad los síntomas de la alergia como, por ejemplo, picazón de nariz, nariz congestionada, picor de ojos y de la piel, puede que esté buscando algunas formas naturales para controlar sus alergias. Aquí nuestras recomendaciones preferidas:  

1. Refuerce su sistema inmunitario

Un sistema inmunitario debilitado favorece la aparición de las alergias. Su sistema inmunitario también se verá afectado si sufre estrés o presión. Esto lo deberá recordar siempre. Debería prestar atención a lo que come, dormir bien y cuidarse de forma generalizada.

Remedio de Flores de Bach n° 97: Alergia

El remedio de Flores de Bach nº 97 ayuda a:

  • Fortalecer su sistema inmunitario
  • Mantener la calma
  • Dormir mejor
  • Estar menos distraído
  • Reducir la frustración
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 97
 

2. Evite el azúcar

El azúcar contiene ácido y favorece la producción de mucosas estimulando las alergias. Evite el azúcar durante unas semanas y se beneficiará de ello de muchas maneras.

3. Probióticos

Seguramente ya haya oído hablar del yogur probiótico, por ejemplo, en un anuncio de la televisión. Merece la pena probarlo. Un estudio realizado en Finlandia ha demostrado que los niños de las mujeres que sufrían alergias, asma o alergia al polen presentaban un riesgo menor de sufrir alergias si tomaban bacterias probióticas. Pruebe comer yogures probióticos con manzanas, verduras y semillas integrales ya que estos alimentos ayudan a que estas bacterias vitales florezcan. Los expertos también recomiendan cápsulas con una dosis elevada de bacterias probióticas si sufrimos enfermedades víricas o enfermedades infecciosas que han de tratarse con antibióticos. Éstas se pueden comprar en tiendas ecológicas.    

4. Desintoxicación

El hígado es el corazón del cuerpo cuando hablamos del sistema inmunitario, de irritantes y de alergias, por ello, debemos cuidarlo. El hígado desintoxica e influye en cómo el cuerpo hace frente a una alergia. Hágale un favor a su hígado y evita el consumo de alcohol, tabaco, cafeína y azúcar. Coma y tome alimentos saludables y ricos en vitaminas y antioxidantes. Eso ayudará a su hígado y fortalecerá su sistema inmunitario. 

5. Evite ciertos tipos de alimentos.

Si hay ciertos alimentos que favorecen su alergia, debería eliminarlos de su dieta. Por ejemplo, las personas que sufren alergia al polen normalmente también sufren reacciones a ciertos tipos de granos. Sería recomendable que evitara el consumo de productos lácteos y de trigo durante unas semanas y que comprobara si eso le ayuda.  

6. Antihistamínicos naturales

La naturaleza también nos ofrece antihistamínicos naturales. En algunos rincones de la Tierra se recomienda el consumo de miel de la región para combatir la alergia al polen. La vitamina C también ayuda –  hasta cuatro comprimidos de 1 g por día. ¿Y por qué no probar la cúrcuma? La cúrcuma es un antiinflamatorio natural y también puede ayudar.

7. Ortigas

Los indígenas americanos tenían un amplio conocimiento en el ámbito de la medicina. Usaban las ortigas durante miles de años para tratar diferentes problemas de salud, entre ellos, las alergias. Las ortigas no causan problemas cardíacos ni somnolencia y se pueden tomar disecadas en forma de té o tintura, así como en cápsulas o gotas que se pueden adquirir en tiendas ecológicas.  

8. Tomar té verde

El té verde contiene epigalocatequina (EGCG) que bloquea la producción de la histamina aliviando así los síntomas de la alergia. Tome dos o tres tasas de té verde al día.

9. Ducha caliente

Una ducha caliente también ayuda de diversas formas. El vapor limpia las vías respiratorias y el agua elimina el polen de la piel y del cabello. Si ahora mismo no puede ducharse, lavarse las manos, la cara y amarrarse el pelo también le resultará de ayuda.

10. Comidas picantes

¿Ha notado que después de comer comida picante le gotea la nariz? Eso se debe al hecho de que las comidas picantes ayudan a limpiar la mucosidad. Despejan las vías respiratorias que se congestionan debido a la alergia.

11. Tome mucha agua

Tome entre 8 y 10 vasos de agua al día. Eso ayuda a evitar la deshidratación y también alivia algunos síntomas de la alergia.  

12. Aceite de eucalipto

Seguramente ya haya tomado aceite de eucalipto si ha sufrido un resfriado. El eucalipto también mejora los síntomas de la alergia. Coloque las hojas disecadas en un recipiente junto a la cama o junto al lugar de trabajo. Inhalar un pañuelo impregnado con aceite de eucalipto también reduce la inflamación. Además, el eucalipto también es beneficioso si sufre asma. 

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.

Leer el artículo entero aquí

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Leer el artículo entero aquí

Deje de posponer y actúe ya

¡Deje de posponer y actúe ya!

Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!

Leer el artículo entero aquí

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.

Leer el artículo entero aquí

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Nadie sabe lo que nos espera en el futuro, por lo que no merece la pena perder tiempo preocupándonos. Lea nuestros consejos y descubra cómo parar las preocupaciones acerca de lo que puede suceder.

Leer el artículo entero aquí

La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo

¿La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo?

Los problemas mentales como la depresión y la ansiedad afectan a una de cada seis personas en alguna etapa de su vida. Aunque es un problema común, la mayoría de las personas que lo sufren tardan años en buscar ayuda.

Leer el artículo entero aquí