Cinco consejos sencillos contra la adicción al azúcar

Cinco consejos sencillos contra la adicción al azúcar
Cinco consejos sencillos contra la adicción al azúcar

¿Está buscando una solución para su adicción al azúcar? Este artículo le ayudará. Convertirse en una persona adicta al azúcar es muy fácil. El azúcar produce dependencia y estimula los mismos sistemas de recompensa cerebrales que la cocaína y la heroína. Al igual que sucede con cualquier otra adicción, puede resultar difícil desprenderse de ella. Pero si desea sentirse más sana/o, debería intentar superar su adicción al azúcar.

La mayoría de los consejos a este respecto dicen que se de debería reducir a la mitad la dosis de azúcar que tomamos al día. En el Reino Unido se recomienda a los adultos no consumir más de 30 g de azúcar puro al día. Esto corresponde aproximadamente a siete terrones de azúcar. Los niños necesitan aún menos. Una bebida azucarada contiene, por norma general, ente 6-8 cucharitas de azúcar - lo cual equivale a la ración diaria de un adulto.   

El primer consejo contra la adicción al azúcar - frutas

Las frutas contienen fructosa y ésta es procesada por el metabolismo de diferente forma en comparación con una bolsa grande de golosinas o de regaliz. A pesar de ello, también podemos comer demasiada fruta y, por eso, tan solo deberíamos ingerir una cantidad limitada cada día. Un exceso de frutas puede propiciar la aparición de grasa corporal, lo cual aumenta el riesgo de sufrir la diabetes tipo 2. No se deberían comer demasiadas uvas o cerezas ya que éstas contienen una proporción elevada de azúcar.

La verdad es que realmente no necesitamos tanto azúcar como creemos. La glucosa es importante porque nos proporciona energía, pero también la podemos tomar de forma natural comiendo cereales, verduras y frutas. No necesitamos tanta fructosa. Ésta la encontramos en las frutas y en la miel. Algunos expertos creen que realmente deberíamos comer considerablemente menos fruta de lo que se recomienda normalmente. Aunque la fruta es una buena fuente de fibras y vitaminas, un exceso nos puede causar un choque de insulina. Como regla general: cuanto mayor sea el contenido de agua de una fruta, menor es el porcentaje de azúcar. Por eso, las naranjas y los melones son mejores que los plátanos.

El segundo consejo contra la adicción al azúcar - nada artificial

Si desea desprenderse del azúcar, seguramente considere rápidamente la opción de los edulcorantes artificiales. Eso no es una buena idea. Las opciones dietéticas de muchos alimentos y bebidas (en especial las golosinas) contienen casi siempre aspartamo, sucralosa, sacarina e incluso stevia, y en grandes cantidades esto tan solo aumenta su necesidad de consumir comidas dulces. Su gusto ha cambiado. Busque otras formas para saciar sus necesidades.

El tercer consejo contra la adicción al azúcar - vacíe su despensa

Si opta por una dieta sin azúcares, deberá asumir compromisos. Abra su despensa, su nevera y su congelador y ¡elimine todo aquello que contenga azúcar o que esté hecho de azúcar! Es su entorno de vida - usted es quien decide.  

El cuarto consejo contra la adicción al azúcar - piense en su adicción

Si siente un deseo fuerte de comer algo dulce, su cuerpo seguramente sufra un déficit. Por ejemplo, las ansias de comer chocolate pueden ser un indicio de una falta de magnesio. El magnesio se encuentra en la lechugas de hoja oscura, en el tofu, en las legumbres y en las nueces. 

Por otro lado, la ansiedad de comer dulces también puede reflejar el deseo del cerebro de conseguir una "recompensa" – y no el deseo del cuerpo de comer. Si es capaz de comer tan solo un trozo de algo y luego dejar de comer, eso no es problemático. Pero si no se resiste al deseo y si de deja llevar, debería evitar caer en la tentación. Si siente que tiene hambre, coma una comida decente. Pero si tan solo necesita una recompensa o un consuelo emocional, busque otras cosas que no tengan que ver con el consumo de azúcares.

El quinto consejo contra la adicción al azúcar - practicar deporte

El deporte levanta el ánimo, estimula las hormonas y también el metabolismo. Al practicar deporte, en especial al aire libre, recompensamos al cuerpo y nos drogamos de forma natural lo cual alivia el deseo de comer dulces. Si tiene sed, intente saciar su sed con agua y evite las bebidas energéticas.

Compartir


Remedio de Flores de Bach n° 51: Adelgazar

El remedio de Flores de Bach nº 51 ayuda a: 

  • Facilitar el cambio de conducta nutricional
  • Perseverar en los esfuerzos
  • Controlarse y resistirse a las tentaciones
  • Conservar el ánimo
  • Reducir la irritabilidad
  • Estar tranquilo y en paz, evitar el estrés
  • Tener paciencia para conseguir el resultado esperado
  • No sentirse culpable aun cuando se tenga un pequeño desliz
  • Estar más relajado durante la dieta
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 51
Marie Pure

Otros articulos


Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Leer el artículo entero aquí

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El cambio al horario de verano causa problemas a muchas personas. ¿Cómo sobrellevar bien el cambio de hora? ¡Siga leyendo y descubra algunos consejos!

Leer el artículo entero aquí

Come arrivare all'estate in buona forma

¿Cómo ponerse en forma para el verano?

¿Se siente en forma para el verano? Lea nuestros consejos sobre cómo  ponerse en forma a nivel emocional y afrontar el verano de forma positiva.

Leer el artículo entero aquí

Qué hacer cuando se apaga la chispa

Qué hacer cuando se apaga la chispa

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago cuando comenzamos una relación? ¿Cómo podemos mantener viva la llama cuando la chispa comienza a desvanecerse en una relación larga?

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan difícil volver al trabajo

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Leer el artículo entero aquí

goede-voornemens

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

El estrés puede ser tanto bueno como malo, depende del punto de vista. Pero demasiado estrés puede ser peligroso. ¡Lea más sobre el estrés en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

¿Siente que siempre está criticando y juzgando a los demás, incluso a usted? ¿Se siente mal después? ¡No es el único! Continúe leyendo para descubrir cómo podemos llegar a ser menos críticos y cómo aceptar las cosas tal y como son.

Leer el artículo entero aquí

Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

¡Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

Todo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.

Leer el artículo entero aquí