5 dietas cuya eficacia está comprobada

5 dietas cuya eficacia está comprobada
5 dietas cuya eficacia está comprobada

Cada año, casi la mitad de nosotros comenzamos una dieta para intentar perder unos pocos kilos. Pero también hay mucha gente que se encuentra siguiendo una dieta de manera permanente. Existen tantas dietas que elegir una en concreto puede llegar a ser difícil. Para que una dieta sea efectiva, es indispensable que proporcione todos los nutrientes que necesitamos, pero que nos aporte pocas calorías. Así mismo, para que sea sostenible, es necesario que satisfaga nuestro apetito. Es imposible mantener una dieta durante mucho tiempo si nos sentimos con hambre todo el tiempo.

Aunque existen muchas dietas que funcionan y son efectivas, es importante encontrar una con la que disfrutar para así ser capaces que seguirla durante mucho tiempo. A continuación le ofrecemos una selección de las dietas más populares cuya eficacia está probada. 

1. La dieta Dukan

La dura pero efectiva dieta Dukan puede producir una rápida pérdida de peso y es la favorita de la esbelta duquesa de Cambridge Kate Middleton. Esta dieta, basada en un alto aporte de proteínas y un bajo aporte de carbohidratos, se divide en 4 fases:

  • Fase de ataque: El primer paso de esta dieta consiste en comer cantidades ilimitadas de proteínas: pollo, pescado, tofu, tempeh, huevos, carne de cerdo magra o de ternera, etc. Esta fase incluye la toma de 1,5 cucharadas de salvado de avena y tiene una duración de entre 1 y 7 días.
  • Fase de crucero: Esta fase consiste en alternar un día de proteína pura con un día de proteína pura más vegetales sin almidón. Así mismo, todos los días se toman 2 cucharadas de salvado de avena. Esta fase puede durar entre 1 y 12 meses.
  • Fase de consolidación: La duración de esta fase es de 5 días por cada kilo perdido en las fases anteriores. Esta fase se basa en comer cantidades ilimitadas de proteínas y vegetales, incluyendo también algunos carbohidratos y grasas, pero de manera limitada. Así mismo, un día a la semana se reservará para tomar sólo proteínas e incluye la toma de 2,5 cucharadas de salvado de avena al día.
  • Fase de estabilización (mantenimiento): En esta fase se deben seguir las normas de la fase de consolidación pero de manera más flexible, siempre y cuando el peso se mantenga estable. En esta fase se debe aumentar la cantidad de salvado de avena, que pasará a ser de 3 cucharadas diarias.

2. Dieta Keto o cetogénica.

Gracias a su buena reputación por ser una dieta que produce una rápida pérdida de peso, la popularidad de la dieta Keto se ha disparado y ha conquistado a personas populares como Kim Kardashian. Funciona forzando al cuerpo a una cetosis: un estado en el que se queman los cuerpos cetónicos en vez de los azúcares de los carbohidratos.

Los cuerpos cetónicos los produce el hígado a raíz de las grasas acumuladas. Para que se produzca la cetosis es necesario consumir sólo pequeñas cantidades de carbohidratos, menos de 50 gramos cada día. El alimento ingerido en cada comida debe incluir grasas saturadas e insaturadas así como proteínas. Los alimentos vegetales bajos en carbohidratos, como lechuga o verduras, son permitidos, pero deben ser incluidos en la ración diaria del aporte de carbohidratos. Por ejemplo, una ración de brócoli contiene alrededor de 6 g. de carbohidratos. La mayoría de frutas suelen contener una gran cantidad de carbohidratos, pero es posible comer cantidades pequeñas de frutas del bosque.

Aunque la dieta keto ha sido promocionada como una manera sana de perder peso, ésta conlleva una serie de riesgos. Ya que contiene una gran cantidad de grasas saturadas, se corre el riesgo sufrir un aumento del colesterol “malo”. Así mismo, ya que esta dieta contiene mucha grasa y proteínas, puede provocar un sobreesfuerzo del hígado y los riñones.

3. La dieta Paleo

La dieta Paleo implica comer como hacían nuestros ancestros tiempo atrás, antes de que se practicara la agricultura. Aunque no sepamos en qué consistía exactamente la dieta en esa época, el consejo es evitar los alimentos procesados, es decir, todo aquel alimento que pueda ser susceptible de haber sido manufacturado de manera industrial.

Esta dieta se basa en el consumo de alimentos orgánicos como carne, huevos, pescado, nueces, semillas, verduras, aceites sanos, vino tinto y frutas. Se debe evitar el consumo de cereales, legumbres, azúcar, la mayoría de lácteos (aunque algunos dietistas permiten el consumo de mantequilla y queso), alimentos procesados y endulzantes artificiales.

4. La dieta Mediterránea

Más que una dieta para perder peso, la dieta mediterránea se trata de un estilo de vida y de alimentación. Es una opción saludable para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esta dieta se basa en el consumo de mucha fruta, ensaladas, vegetales, cereales, granos, pescado y aceite de oliva, así como pequeñas cantidades de carne, queso y carne de ave.

5. La dieta 16:8

La dieta 16:8, conocida también como ayuno intermitente, consiste en comer tan sólo en 8 horas de las 24 horas del día. El objetivo de esta dieta es restringir de manera natural el aporte de calorías y ofrecer un descanso al sistema digestivo. Lo ideal es adaptar las comidas a un horario que sea asequible para cada uno. Un ejemplo de horario y plan de alimentación podría ser tomar un brunch a las 11.00, un snack ligero a media tarde y cenar alrededor de las 19.00. Para lograr una pérdida rápida de peso siguiendo esta dieta se recomienda controlar las calorías de cada comida.

Dietas con resultados comprobados.

Existen muchas dietas a seguir, pero es recomendable optar por una cuyos resultados hayan sido comprobados. Lo que realmente importa en una dieta es poder continuar con ella durante semanas, meses o incluso de manera indefinida. Por lo tanto, la mejor dieta es aquella que se adapte mejor a nuestro estilo de vida y a nuestras preferencias.

Compartir


Remedio de Flores de Bach n° 51: Adelgazar

El remedio de Flores de Bach nº 51 ayuda a: 

  • Facilitar el cambio de conducta nutricional
  • Perseverar en los esfuerzos
  • Controlarse y resistirse a las tentaciones
  • Conservar el ánimo
  • Reducir la irritabilidad
  • Estar tranquilo y en paz, evitar el estrés
  • Tener paciencia para conseguir el resultado esperado
  • No sentirse culpable aun cuando se tenga un pequeño desliz
  • Estar más relajado durante la dieta
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 51
Marie Pure

Otros articulos


cómo se puede adelgazar sin dieta

¿Cómo se puede adelgazar sin dieta?

No es sano prestar tan solo atención a nuestro aspecto físico y contar las calorías no es algo útil para todos. Pero si realmente desea adelgazar y si le gusta comer, ¿sería posible adelgazar y a pesar de ello seguir comiendo? Nosotros creemos que sí. Aquí nuestros consejos para adelgazar sin dieta.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no ha llegado a ser el mejor

Por qué no ha llegado a ser el mejor

¿Cuáles son sus metas? ¿Quiere ser rico, jugador de fútbol, ser buen padre, o llegar a ser presidente? No importa la manera en la que planee su vida: para cumplir sus objetivos, tarde o temprano se tendrá que enfrentar a los obstáculos que se le presenten en el camino.

Leer el artículo entero aquí

Descubra si sufre el síndrome del impostor

Descubra si sufre el síndrome del impostor

¿Siente en ocasiones que sus logros y sus éxitos no son el resultado de su trabajo duro y de sus habilidades, sino fruto de la buena suerte? ¿Y tiene miedo de que algún día alguien descubra que es un fraude o un impostor? ¡Es probable que sufra el síndrome del impostor!

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan difícil volver al trabajo

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Leer el artículo entero aquí

alguna vez ha pensado en practicar yoga

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha practicado yoga? El yoga posee un enfoque global. Si practica yoga, se beneficiará tanto a nivel corporal, emocional como mental.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

El estrés puede ser tanto bueno como malo, depende del punto de vista. Pero demasiado estrés puede ser peligroso. ¡Lea más sobre el estrés en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan dura la vuelta al colegio

¿Por qué es tan dura la vuelta al colegio?

Volver al colegio durante una pandemia es una experiencia nueva para todos, por lo que es comprensible que los niños sientan un poco de ansiedad. Vamos a ver algunos de los problemas que se pueden presentar y ofrecer consejos para ayudar a nuestros hijos en su vuelta al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

10 consejos para ponerse en forma para verano!

¡10 consejos para ponerse en forma para verano!

¿Desea adelgazar o ponerse en forma para el verano? ¿No sabe cómo lograr los objetivos que se ha propuesto? ¡No se rinda! Tenemos 10 consejos para usted, para que logre ponerse en forma para el verano. ¡Sea una persona realista y trate bien a su cuerpo con ayuda de estos consejos!

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta