Consejos para viajar en coche con perro

Consejos para viajar en coche con perro
Consejos para viajar en coche con perro

Los perros pertenecen a nuestra familia y así es como debe ser. ¿Pero qué pasa si uno desea irse de vacaciones? Si está pensando en llevarse a su perro de vacaciones o si lo quiere llevar en coche por alguna otra razón, deberá estar bien preparado. La organización es primordial, por ello, hemos recopilado 11 consejos para que usted y su mascota puedan disfrutar de una experiencia bonita y agradable.

Antes de irse

1. ¿Desea su perro irse de vacaciones?

Puede que esto suene raro, ¿pero cómo se sentirá su perro al estar tan lejos de casa? Si su perro es más bien un animal nervioso o viejo que prefiere quedarse en casa, lo más seguro que lo más apto sea encontrar a alguien que cuide de su perro mientras usted está ausente. Si a su perro no le gusta viajar, acampar o si no le gusta desplazarse constantemente, lo mejor sería que alguien cuidase de su perro durante este tiempo. 

2. ¿Su perro está bien adiestrado?

Si su perro es terco y difícil de controlar o si no vuelve cuando se pierde, todo esto no resultará divertido para usted. Lo más seguro es que no desee afrontar situaciones bochornosas o peligrosas. Usted adora a su perro, pero puede que otras personas no lo hagan. Su perro debería obedecer y conocer las órdenes más importantes. 

3. ¿Los perros están permitidos?

El siguiente consejo está relacionado con la pregunta de si los perros están permitidos. Puede que vaya a un camping o a una casa vacacional donde no se acepten a ciertos tipos de razas. ¿Hay opciones cercanas para salir a pasear con el perro? En caso de que vaya a la playa, ¿qué playas admiten a perros? ¿Qué atracciones turísticas puede visitar en compañía de un perro y puede el perro acompañarle a los restaurantes y a los bares? Llevar el perro de vacaciones puede ser muy agotador y lo más seguro es que no desee dejarlo solo todo el tiempo encerrado en la tienda de campaña, la caravana, el hotel o la casa vacacional. ¡Piense en ello antes de irse de vacaciones! Al fin y al cabo no será muy placentero salir tan solo de noche y comer siempre los tentempiés sentado en un banco mientras está serenando. 

4. Compruebe la disponibilidad de veterinarios y perreras en el lugar

¿Tal vez desee dejar a su perro alguna de las noches en una perrera? Compruebe con antelación las posibilidades que ofrece su destino vacacional. En especial, esto puede ser muy importante durante el verano y durante los fines de semana.

Apunte los datos de los veterinarios más cercanos. Uno nunca sabe si necesitará un veterinario. Por seguridad, imprima las instrucciones sobre cómo llegar y los números de teléfono. Además, por si acaso, debería llevar consigo la cartilla de vacunas de su perro y el número de contacto de su veterinario de casa.

5. Asegúrese de que su perro está sano, en forma y que puede realizar el viaje

Como propietario responsable debería tener todas las vacunas de su mascota al día.

También debería renovar todos los antiparásitos (recuerde prestar atención a garrapatas y otros parásitos si visita regiones de bosque o con hierba alta). Además, todo perro debería tener una placa de identificación y llevar chip. Su póliza del seguro también debe estar vigente.

6. Haga la maleta para su perro

Su perro no necesita muchas cosas, pero hay algunas cosas que son esenciales. Debería preparar con antelación una lista con las cosas que debe llevar de viaje.

  • Cuenco para la comida y la bebida
  • Correa y arnés, en caso de que necesite uno, así como una placa de identificación
  • Ropa de cama, sábanas y mantas
  • Toallas
  • Bolsas para los excrementos (¡debería llevarlas siempre encima!)
  • Champú
  • Medicamentos, en su caso
  • Juguetes – en especial si a su perro le gusta morderlos
  • Fotos de su perro por si se pierde
  • Comida para el perro (no intente cambiar la alimentación durante el viaje, lo único que logrará con ello son problemas de digestión)
  • Golosinas para perros
  • Agua

7. Compruebe si a su perro le gusta ir en coche

Si su perro nunca ha ido en coche, debería comprobar si le gusta o no. Algunos perros se marean o tienen miedo. Debería averiguar esto con suficiente tiempo de antelación. Cree para su perro un lugar confortable en el coche (lo ideal sería dentro de un transportín o también lo puede amarrar con una correa) y compruebe las medidas de seguridad. Lo importante es que no moleste al conductor. Además, durante el viaje debería pararse y hacer una pausa de vez en cuando para que el perro pueda hacer sus necesidades, beber agua y salir al exterior.

Si su perro se marea, no debería darle de comer antes del viaje. En el caso de que su perro tenga miedo, pregunte a su veterinario por un tranquilizante.

Si durante el viaje en coche desea administrar a su perro un remedio natural que le tranquilice, puede administrarle Flores de Bach. El remedio de Flores de Bach nº 105 ayudará a su perro a mantener la calma y a no sentirse desorientado.

Al llegar al destino

8. Pasee a su perro

Cuando llegue a su destino, pasee a su perro para que pueda acostumbrarse a su nuevo entorno. Habrá muchos olores nuevos que descubrir, así que deberá ser paciente. No deje su perro a solas (tampoco cuando deshaga las maletas) hasta que éste no se haya acomodado y esté feliz. Los perros pueden asustarse fácilmente cuando se encuentran solos en un lugar desconocido.

9. Siga una rutina

La mayoría de perros adoran la rutina. La rutina les ayuda a saber cuándo comerán, cuando recibirán una golosina y cuándo pueden a salir a dar una vuelta por el jardín. Intente seguir siempre su rutina. Llevar la ropa de cama y las sábanas de casa también puede ser de gran ayuda ya que gracias a ello no cambiarán todas las cosas. 

10. No puede desconectar así porque sí

Si se relaja, no prestará la suficiente atención y eso puede ser problemático. Así es como surgen los accidentes. Recuerde que debe vigilar a su perro a todas horas. No conoce el entorno, por ello, debe permanecer en guardia. Las calles son diferentes y puede que haya acantilados o playas que no conozca. O puede que se encuentre con algunos tipos de animales que nunca haya visto antes. Respete las normas de la vida rural y aténgase a ellas.

11. Agua, siempre agua

Le sorprenderá la cantidad de agua que necesita su perro. Por ello, siempre debería llevar mucha agua así como su cuenco para el agua. Incluso si hace mal tiempo, nunca debería dejar a su perro a solas dentro del coche. El coche se puede calentar rápidamente y su perro sufrir á. Unos parasoles podrían ser de gran ayuda, pero no son aptos cuando su coche se encuentra aparcado a pleno sol.

Si está bien preparada/o y si vigila a su perro constantemente, vivirá una buena experiencia independientemente de lo que haga durante sus vacaciones. ¡Actúe siempre con cautela y diviértase!

Compartir


Remedio de Flores de Bach nº 105: Viajar en coche con perros

El remedio de Flores de Bach nº 105 ayuda a su perro a:

  • No entrar en pánico
  • Olvidar el trauma de viajes anteriores
  • Mantener la calma
  • No sentir miedo
  • No sentirse desorientado
  • No estar estresado
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 105
Marie Pure

Otros articulos


verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Leer el artículo entero aquí

Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

El estrés puede ser tanto bueno como malo, depende del punto de vista. Pero demasiado estrés puede ser peligroso. ¡Lea más sobre el estrés en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Deje de posponer y actúe ya

¡Deje de posponer y actúe ya!

Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!

Leer el artículo entero aquí

goede-voornemens

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

10 consejos para aprovechar el día al máximo

10 consejos para aprovechar el día al máximo

Cuando estamos anclados en una rutina, los días y las noches pasan tan rápido que ni nos damos cuenta. ¡Pero la vida no es un ensayo!

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Decida ser feliz

¡Decida ser feliz!

Todo el mundo desea ser feliz, pero lamentablemente hay muchas personas que son infelices. Muchas personas toman la vida como es y piensan que todo el mundo tiene que superarlo de alguna manera.

Leer el artículo entero aquí

La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo

¿La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo?

Los problemas mentales como la depresión y la ansiedad afectan a una de cada seis personas en alguna etapa de su vida. Aunque es un problema común, la mayoría de las personas que lo sufren tardan años en buscar ayuda.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta