Encienda nuevamente la llama de su vida amorosa

Encienda nuevamente la llama de su vida amorosa
Encienda nuevamente la llama de su vida amorosa

Unas investigaciones realizadas en varias universidades del Reino Unido han demostrado que tener más relaciones sexuales en la vejez resulta favorable para la mejora de la actividad cerebral. Los resultados sugieren que una vida sexual constante puede mejorar el vocabulario y la atención visual. Según un estudio del Trinity College de Dublín, las parejas que aún tienen relaciones sexuales a una edad avanzada mostraban una actitud más positiva en cuanto a su edad, tenían mejor salud con menos problemas a largo plazo y también eran menos susceptibles a la depresión.

Además, una vida sexual saludable puede fortalecer el corazón, reducir la presión arterial y promover la liberación de hormonas naturales que propician el buen humor y que también actúan como analgésicos naturales. Mediante un estudio realizado por el hospital Royal Edinburgh se descubrió que las personas de mediana edad que tienen relaciones sexuales de forma regular, aparentan tener por término medio entre cinco y siete años menos que aquellas personas que rara vez tienen relaciones sexuales. 

El problema es que muchas personas experimentan un declive en su vida amorosa a medida que envejecen. Esto a menudo comienza a los 30 años, cuando el trabajo que conlleva el puesto de trabajo y la familia causan agotamiento y cuando el estrés elimina cualquier deseo de actividad nocturna

Entonces, ¿cómo podría reavivar su vida amorosa? ¡Hemos recopilado veinte consejos que pueden ayudarle!

20 consejos para encender nuevamente la llama de su vida amorosa

  1. Busque el contacto corporal. Tocar, abrazar, acariciar, frotar, dar la mano, masajes - todas estas cosas aseguran la liberación de la hormona oxitocina, la cual nos ayuda a sentirnos más cercanos a nuestra pareja.

  2. ¡Sonría! Su sonrisa probablemente hiciera que su pareja se sintiera atraída por usted cuando se vieron por primera vez. Y si sonríe a otras personas, ¿por qué no a la persona más importante de su vida?

  3. ¿Se siente bien? Cuanto mejor se sienta consigo misma/o, más importancia le dará a lo que los demás puedan pensar sobre usted. Se volverá una persona más atractiva. Si se sientes cómoda/o en su cuerpo, querrá compartir más intimidades. A veces también es bueno hacer saber a nuestra pareja que hacemos el esfuerzo debido a ella.

  4. Muestre interés y sea interesante. En una relación de pareja se necesita saber que cada cual muestra interés por el otro. Escuche, esté ahí cuando su pareja le necesite. El respeto mutuo puede unir a largo plazo.

  5. Sea siempre respetuosa/o. Los problemas en una relación comienzan con las críticas, el desprecio, las justificaciones y las respuestas evasivas. Sea respetuoso y comuníquese abiertamente con su pareja. Asegúrese de que sus conversaciones sean constructivas.

  6. ¡Si comete un error, discúlpese! No deje las peleas sin tratar, no se justifique. Una simple disculpa evita el resentimiento. Admita su error y mire hacia delante. Esto ayudará a su pareja a sentirse más cerca de usted. No culpe una y otra vez a su pareja por los errores cometidos, ¡deberá ser capaz de dejar atrás el pasado!

  7. Olvide el perfeccionismo. No existe. Ninguno de los dos es perfecto. No se trata ni de todo ni de nada, ni de blanco ni de negro. La felicidad a menudo se esconde entre los matices. ¡Deje de juzgar, empiece a aceptar!

  8. ¿Soltera/o? Comience una nueva relación. Es normal tener más relaciones sexuales al comienzo de una nueva relación y que estas disminuyan un poco con el tiempo. Si no fue feliz en su última relación, encuentre a alguien que se adapte a usted. 

  9. Reconozca sus fortalezas. Usted lo ha superado. Puede confiar en usted misma/o y olvidarse de esos pequeños errores que solía cometer. No se entretenga con pequeñeces.

  10. Dígale a su pareja lo que quiere. Usted ya lo sabe, así que dígalo.

  11. Use lubricante. El sexo no tiene por qué doler cuando uno se hace mayor. Si usted o su pareja sufre de sequedad vaginal, use una crema con vitamina E, eso ayuda.

  12. Asegúrese de dormir lo suficiente. La fatiga y la irritabilidad son causas muy comunes de una baja libido o de la disfunción eréctil. Un sueño reparador puede ayudar. Un estudio realizado en Estados Unidos por la revista "Menopause" examinó a más de 93.000 mujeres de entre 50 y 79 años de edad y demostró que cinco horas de sueño por noche hacen que su vida sexual sea menos satisfactoria.  El magnesio ejerce de tranquilizante natural y puede mejorar el sueño. El magnesio también lo podemos encontrar en el pescado, la lechuga verde, la calabaza y las semillas de girasol.

  13. Cuide su dieta. Las grasas "buenas" como las de los huevos, las nueces y el pescado son importantes para superar una libido baja. Los alimentos ricos en zinc como las espinacas, la carne de res y los frijoles también son importantes para la producción de hormonas sexuales.

  14. El deporte también puede fortalecer su libido y ayudarle a lidiar mejor con el estrés, lo que hará que desee tener relaciones sexuales con más frecuencia.

  15. Sea honesta/o consigo misma/o. No deje que su pareja le desprecie, menosprecie, rechace o ignore. 
     
  16. Dése un empujón. Tal vez no tenga ganas de tener sexo ahora, pero cuando esté listo, será divertido. No se deje llevar y no se rinda. El sexo es como un músculo - hay que usarlo, de lo contrario desaparece.

  17. Diviértase. Si su vida diaria se ha vuelto aburrida, entonces no es de extrañar que también se haya apagado la llama del amor. ¿Cuándo fue la última vez que realmente se divirtió? Vaya al cine, al zoológico, pruebe un nuevo restaurante o asista a un curso de deporte. Acuerde una cita con su pareja. Pruebe cosas nuevas y positivas. Esto puede proporcionar una nueva vida a una relación. 

  18. Salude a su pareja cuando vuelva a casa, ya sea que regrese desde Tombuctú o desde la tienda de la esquina. Alégrese de volver a poder estar junto a su pareja. Un simple "hola" puede ser suficiente, pero es mejor ir a la puerta, abrazarse y dar un beso. Pregúntele cómo le fue y no se limite a gritar "¡hola!" para luego seguir haciendo lo que estaba haciendo.  

  19. ¡Flirtear! ¿Recuerda cómo se coquetea? Si lleva una relación larga, probablemente no haya coqueteado en años. Pruébelo. Es tan importante hoy en día como lo era en su entonces. Demuestre que su pareja le resulta atractiva. 

  20. Aumente su deseo de tener relaciones sexuales con un libro o con una película erótica y anímense mutuamente. Hable sobre la última vez en la cual se excitaron o sobre cuando tuvieron su mejor sexo juntos. Cree una fantasía que ambos puedan compartir. 

¿Consejo nº 1? Viva con amor. Todas las relaciones sufren altibajos, pero con un poco de esfuerzo, energía y amor puede superar cualquier tormenta. 

Compartir


Remedio de Flores de Bach nº 41: Falta de deseo

El remedio de Flores de Bach nº 41 ayuda a:

  • Aumentar la libido
  • Creer más en uno mismo
  • Relajarse
  • Superar el abatimiento y los miedos
  • Reducir el estrés
  • Superar las experiencias traumáticas
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 41
Marie Pure

Otros articulos


Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

¡Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

Todo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.

Leer el artículo entero aquí

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

El estrés puede ser tanto bueno como malo, depende del punto de vista. Pero demasiado estrés puede ser peligroso. ¡Lea más sobre el estrés en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no ha llegado a ser el mejor

Por qué no ha llegado a ser el mejor

¿Cuáles son sus metas? ¿Quiere ser rico, jugador de fútbol, ser buen padre, o llegar a ser presidente? No importa la manera en la que planee su vida: para cumplir sus objetivos, tarde o temprano se tendrá que enfrentar a los obstáculos que se le presenten en el camino.

Leer el artículo entero aquí

goede-voornemens

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Libido baja - Qué se puede hacer

¿Su pareja tiene la libido baja?

¿Su pareja tiene la libido baja? ¿Se preocupa por su libido? ¡Aquí podrá leer más sobre lo que se puede hacer para combatir la falta de deseo sexual!

Leer el artículo entero aquí

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Leer el artículo entero aquí

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Leer el artículo entero aquí

Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

Leer el artículo entero aquí