Esta página web usa cookiesDescubra más

12 consejos para superar mejor los lunes

12 consejos para superar mejor los lunes

¿Lunes otra vez? Los días pasan volando y el lunes se acerca mucho más rápido de lo que nos gusta. Si sufre falta de motivación durante el primer día de la semana y si los lunes hacen que se sienta malhumorada/o y letárgica/o, debería leer nuestros consejos. Estos harán que los lunes sean más soportables para usted. ¡Deje atrás la negatividad y pruébelo! 

1. ¡Escuche sus canciones favoritas! No hay nada que mejore más el humor que escuchar nuestra canción favorita. Ya sea música clásica, rock o cualquier otro estilo - ¡suba el volumen a tope! Cante y baile aunque nadie le vea. Las canciones animadas mejoran nuestro humor y hacen que nuestro cuerpo desprenda hormonas de bienestar.
 
2. Vístase con algo especial como, por ejemplo, con un lazo grande en el pelo. ¿Ha de ir al trabajo con uniforme, con un traje o ha de vestirse de forma seria? Entonces póngase ropa interior especial o sus calcetines de los Simpsons. Usted sabrá lo que se ha puesto y cuando piense en ello, sonreirá.  

3. Si los lunes tan solo ha de estar sentada/o delante de un ordenador o si se lamente debido a la gran cantidad de tareas que ha de afrontar, salga al exterior y dé un paseo. Hacer ejercicio y movernos hace que nos sintamos mejor. Y salir a pasear es especialmente saludable, sobre todo si podemos salir a la naturaleza. El aire fresco limpia los pulmones y hace que los ojos y la piel resplandezcan. Lógicamente sentirá algo de cansancio después del paseo, pero unos cuantos rayos de sol (incluso cuando hace frío) siempre hacen que el día sea más bonito. Salga al exterior, aunque tan solo sean los 20 minutos del almuerzo.  
 
4. Cómprese unas flores. Los colores bonitos nos ponen de buen humor. ¿Por qué esperar hasta el fin de semana o hasta que otra persona le compre flores? A usted le gustan, ¿no? Se las merece. Usted es una persona estupenda tal y como es.
 
5. Convierta los lunes en un día libre de medios sociales. Apague los medios sociales y las noticias. Éstas pueden ser muy deprimentes. Tómese un respiro de 24 horas y desconéctese de Facebook, Twitter, etc. Escape del mundo virtual y sumérjase en un libro o en una película si tiene tiempo.

6. Haga como si fuera viernes y como si el fin de semana estuviera a punto de empezar. ¿Qué es aquello que hace los viernes y que hace que usted se sienta bien? Después del trabajo puede salir a tomar algo o a cenar, ir al cine o permitirse algo especial. Sea lo que sea que hace los viernes, ¡hágalo los lunes y verá lo bien que se sentirá!

7. Salga de casa temprano y vaya a desayunar con un amigo o con una amiga. ¡Deje de lado los cereales y desayune de forma contundente! Un buen desayuno nos proporciona fuerza para toda la semana.
 
8. Acepte un reto y haga algo nuevo y creativo. Escriba un blog, pinte un cuadro o realice cualquier otro proyecto de arte. No ha de hacer algo grande, algo pequeño que pueda hacer durante su tiempo libre es suficiente.  No malgaste demasiado dinero. Así no se arrepentirá si al final no le gusta. Pero nunca viene mal dibujar un boceto, escribir un cuento corto o ver un vídeo en Youtube sobre cómo bordar algo o sobre cómo arreglarse el pelo.  

9. Haga algo inusual por la tarde-noche. Apague el televisor y lea un libro o escuche música. Si siempre se queda en casa, salga fuera. Encargue algo para comer o disfrute de un baño. O reúnase con gente con la cual nunca suele quedar los lunes.
 
10. Salga de cita los lunes. Afronte el reto de convertir el lunes en algo especial. Puede ir a un restaurante o a cualquier otro lado. ¡Planifique por adelantado y sienta la alegría por ello! Invite a gente. Póngase guapa/o. Haga algo especial los lunes por la noche, pero no olvide que usted o los demás deberán levantarse temprano al día siguiente.

11. Convierta el lunes de otras personas en un día feliz. Los lunes, en comparación con los demás días de la semana, muchas personas se sienten menos motivadas. ¿Por qué no convertirse en el hada de los lunes? Asegúrese de que las personas que le rodean pasen un lunes feliz sin que éstas se den cuenta de que se lo deben a usted. Lleve frutas o pasteles al trabajo. Deje pequeñas notas con poemas en los escritorios o en la nevera. Haga pequeños regalos. Recoja cuando nadie se de cuenta. Sea una persona anónima, atenta y ante todo amable.

12. ¡Conviértase nuevamente en un niño! ¿Qué es lo que lo quisiera hacer un niño de diez años durante un lunes? ¿Ver películas? ¿Jugar? ¿Comer comida rápida? Entonces, ¡hágalo!

Disfrute. Si lo hace bien, ¡deseará que ya sea lunes!

Compartir

Otros articulos


Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

Leer el artículo entero aquí

goede-voornemens

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

alguna vez ha pensado en practicar yoga

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha practicado yoga? El yoga posee un enfoque global. Si practica yoga, se beneficiará tanto a nivel corporal, emocional como mental.

Leer el artículo entero aquí

Miedo fuegos artificiales perros

Ayude a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales

 Con el periodo navideño también se acercan las fiestas de fin de año. Si su perro se aterroriza en fin de año debido a los fuegos artificiales, entonces hay un par de cosas que puede hacer para reducir el estrés.

Leer el artículo entero aquí

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?

Leer el artículo entero aquí

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El cambio al horario de verano causa problemas a muchas personas. ¿Cómo sobrellevar bien el cambio de hora? ¡Siga leyendo y descubra algunos consejos!

Leer el artículo entero aquí

Decida ser feliz

¡Decida ser feliz!

Todo el mundo desea ser feliz, pero lamentablemente hay muchas personas que son infelices. Muchas personas toman la vida como es y piensan que todo el mundo tiene que superarlo de alguna manera.

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta