Aprenda a convivir con la ansiedad

Aprenda a convivir con la ansiedad
Aprende a vivir con sus miedos

Vivir con ansiedad es difícil. Puede que se sienta sólo, ya que se esfuerza continuamente en tratar de explicar a los demás la situación por la que está atravesando, o puede sentir una cierta impaciencia hacia usted por parte de los demás, ya que no entienden su problema. La ansiedad puede ser una condición crónica que perdure años o bien aparecer en forma de episodios agudos cíclicos. En caso de sufrir ansiedad, es importante que aprenda a vivir con ello y adopte técnicas que le ayuden a gestionar sus sentimientos cuando la ansiedad está presente en su día a día. Otra alternativa es que usted acepte su ansiedad de forma pasiva, sin hacer nada al respecto, pero esto le hará sentirse cada vez peor. Es más positivo abordar el problema de frente.

1. Tome la responsabilidad

Asuma el hecho de que sufre ansiedad y que debe enfrentarse a ello. Puede que los síntomas nunca desaparezcan del todo, pero ser consciente de que padece ansiedad y hacer saber a los demás que sufre por ello, son dos pasos muy importantes. Recuerde, cuanto más control tenga sobre su vida, será menos propenso a sufrir síntomas.

2. Y respire …

La ansiedad se ve a menudo empeorada por una incapacidad para respirar correctamente. En caso de sufrir un ataque de ansiedad – similar a un ataque de pánico – debe seguir unos pasos para calmar su respiración. El objetivo es ralentizar su respiración y respirar profundamente. Así, respire profundamente llevando el aire al diafragma, observando cómo se elevan el pecho y el estómago, y mantenga la respiración 5 segundos. Luego, expulse el aire poco a poco mientras se fija en cómo desciende el pecho. Eche hacia atrás los hombros y repita el proceso hasta que se sienta más calmado.

3. ¡Manténgase ocupado!

La ansiedad tiende a aparecer cuando tenemos pensamientos dando vueltas en la cabeza. Permitirse tiempo para pensar, o pasar momentos inactivos, puede hacer que la ansiedad aparezca. Una manera de evitar esto es mantenerse ocupado a lo largo del día, desde que el momento de levantarse hasta el de acostarse. Desde luego suena extenuante, pero con suerte, le permitirá dormir bien. Esta actividad no tiene que ser necesariamente una actividad física. Puede ser leer o realizar algún tipo de artesanía, o incluso meditar. Manteniéndose ocupado y centrado, será más difícil que le invadan los pensamientos.

4. Haga ejercicio

Paralelamente a mantenerse ocupado, debe hacer ejercicio. Quizá esto no es gusto de todos, pero realizar ejercicio varias veces a la semana, es un medio excelente para mejorar el ánimo y le ayudará a sentirse mejor consigo mismo. No es necesario que sea un ejercicio aeróbico fuerte. Hacer yoga, pasear o nadar son opciones que pueden ser beneficiosas. Con el ejercicio, aumenta la serotonina, se eliminan hormonas relacionadas con el estrés, y se liberan endorfinas, lo cual afecta positivamente al estado de ánimo.

5. Identifique sus síntomas físicos

Otro método para hacer frente a los síntomas de la ansiedad es centrarse en ellos. Por ejemplo, si su cuello tiende a tensarse, ponga atención en él. Si siente una agitación en el abdomen, concéntrese en esa sensación. Si tiene dificultades para respirar, ponga atención en la respiración. Céntrese en esas sensaciones, y en caso de desconcentrarse, vuelva a pensar en ello. Continúe hasta que note que se siente más tranquilo.

6. Piense en los demás

En ocasiones, nuestra ansiedad es una señal de que pensamos demasiado en nosotros mismos. Otra manera de ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad es no centrarnos tanto en nosotros, sino pensar en los demás. ¿Conoce a alguien con algún tipo de necesidad? ¿Algún miembro de su familia, vecino o amigo? En caso de no ser así, quizá podría considerar realizar algún tipo de voluntariado. De esta manera, podrá quitarse sus problemas de la cabeza, y sentirse bien al ayudar a los demás.

7. Evite aquello que dispara su ansiedad

Aunque normalmente no recomendamos evitar las conductas, cuando se sufre de ansiedad siempre existen unos desencadenantes que hacen comenzar un ataque. Si sabe cuáles son los desencadenantes que le afectan, y no está bajo tratamiento o terapia para lidiar con su ansiedad, no hay razón para enfrentarse a ellos. Si ver las noticias le produce ansiedad, apague la tele. Si ver las actividades de su ex pareja en las redes sociales le produce malestar, dese de baja de esa red social, o bloquee a esta persona. Esto es especialmente importante en las horas previas a acostarse, ya que preocuparse durante la noche hará que sus problemas estén dando vueltas en su cabeza hasta el amanecer.

8. Sienta el miedo y aun así, ¡Hágalo!

Si se siente capaz, intente superar sus límites cada día. Puede llegar a combatir los síntomas de su ansiedad enfrentándose a aquello que más teme. Esto puede ser, por ejemplo, hablar con alguien nuevo cada día, o conducir un par de kilómetros hasta un sitio nuevo. No importa lo que sea, y nadie más tiene por qué saberlo. Póngase metas, y verá que puede salir adelante.

9. Imagine lo peor que le podría pasar

Cuando sepa qué es lo que origina su ansiedad, reflexione sobre qué es lo más horrible que podría suceder. ¿Cuál es el peor final posible? Aunque esto sea lo más terrible, aun así sobrevivirá, y el mundo no se habrá acabado, así que no hay razón por la que preocuparse en exceso. Si comienza a sentir ansiedad, calme su respiración. Finalmente, su pánico se disipará. Y se encontrará absolutamente bien.

10. Céntrese en las cosas que le gustan

Cuando sienta que el mundo se le viene encima, haga listas de cosas que le encanten. El arroz con leche, los discos de los Beatles, su perro, la lluvia golpeando sobre un tejado metálico, el sonido del mar en una playa de piedras... Cualquier cosa que le haga feliz. Algunas personas anotan en un cuaderno estas listas, creando un diario de agradecimiento. Salga a comprar un cuaderno bonito para guardar dentro sus pensamientos felices.

11. Adopte una actitud mental positiva

En ocasiones, poner esto en práctica puede resultar difícil. Pero cuando usted se encuentre hundido en la desesperación, tratar de ver las ventajas en vez de los inconvenientes, lo bueno en vez de lo malo y las posibilidades en vez de los obstáculos, le ayudará a mantenerse centrado en disfrutar la vida.
La ansiedad no puede curarse de la noche a la mañana, puede que incluso nunca se cure, pero puede utilizar los recursos que posee para mejorar aspectos de usted. Continúe compartiendo cómo se siente, rodéese de aquello que le gusta y tenga fe en que su vida puede mejorar.

Compartir


Remedio de Flores de Bach n° 85: Ansiedad

El remedio de Flores de Bach nº 85 ayuda a:

  • Superar los miedos diarios
  • Evitar los ataques de pánico
  • Recuperar la confianza y eliminar los miedos
  • Aumentar la autoestima y reducir el miedo al fracaso
  • No preocuparse excesivamente por los demás
  • Aceptar desafíos y tomar decisiones
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 85
Marie Pure

Otros articulos


Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.

Leer el artículo entero aquí

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Leer el artículo entero aquí

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Las personas a menudo pensamos: "soy así", "no soy bueno en eso", "es mi carácter". En este artículo descubrirá por qué siempre estamos a tiempo de cambiar.

Leer el artículo entero aquí

Decida ser feliz

¡Decida ser feliz!

Todo el mundo desea ser feliz, pero lamentablemente hay muchas personas que son infelices. Muchas personas toman la vida como es y piensan que todo el mundo tiene que superarlo de alguna manera.

Leer el artículo entero aquí

Esta sufriendo ansiedad

¿Está sufriendo ansiedad? Realice nuestro test

¿Está desbordado de preocupaciones? ¿Quiere saber si sufre ansiedad? ¿No sabe si la ansiedad está manejando su vida? ¡Salga de dudas gracias a nuestro test!

Leer el artículo entero aquí

Mi ansiedad es racional o irracional ¡Descúbralo!

¿Mi ansiedad es racional o irracional? ¡Descúbralo!

Muchas personas luchan contra pensamientos irracionales, haciendo que su ansiedad empeore. ¡Descubra con nuestro test si sus miedos son irracionales o no!

Leer el artículo entero aquí

Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

¡Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

Todo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.

Leer el artículo entero aquí

goede-voornemens

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Deje de posponer y actúe ya

¡Deje de posponer y actúe ya!

Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta
re-enabled on 03-08-2020 #}