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Acabe con la fobia social con el tratamiento de Flores de Bach

¿Qué Flores de Bach pueden componer un buen tratamiento para la fobia social?

Los remedios naturales de Flores de Bach pueden ser un buen tratamiento para superar la fobia social. Pero, concretamente, ¿qué flores son las idóneas para acabar con el miedo a relacionarse con los demás?

  • Mimulus: puede tratar las fobias que tienen un origen del miedo conocido, como es el caso de la fobia social.

  • Rock Rose: ideal para el pánico y el terror que producen las relaciones sociales.

  • Larch: es una buena opción si la fobia social deriva de una baja autoestima.

  • Water violet: indicada para la soledad que se siente cuando alguien se aísla por el miedo a relacionarse con los demás, por el temor a no gustar, a quedar mal o a quedar en ridículo.

  • Agrimony: indicada para la ansiedad que produce el hecho de tener que mantener contacto con otra persona.

  • Crab Apple: puede ayudar a tratar el miedo al contacto físico con otras personas.

  • Pine: indicada para tratar el sentimiento de culpa y el auto reproche por el miedo y la timidez excesiva que les produce esa fobia social.


Además del tratamiento para la fobia social de Flores de Bach también puede seguir una serie de consejos básicos que pueden ayudarle a reducir su timidez

Acabe con la fobia social con el tratamiento de Flores de Bach

No cabe duda de que las Flores de Bach como tratamiento para la fobia social nos ayudan a acabar con la timidez y el miedo a relacionar socialmente, sin embargo, existen otras técnicas para intentar reducir este temor.

  • Si sufre fobia social puede probar a practicar alguna técnica de relajación, yoga o meditación.

  • Pruebe a ejercitar la expresión. Algunos ejemplos pueden ser leer todos los días en voz alta o grabarnos mientras contamos algo que nos ha sucedido o que hemos visto.

  • Comprometerse a acudir a eventos sociales, a las reuniones de los niños en el colegio o a la reunión de la comunidad de vecinos, aunque no se participe activamente.

  • Comenzar a hablar de lo que conocemos y dominamos, nuestra opinión sobre algún tema o una pequeña broma.

  • Si hay que acudir a una reunión social, no hay que pensar en ese momento antes de que ocurra o, al menos, intentar no pensar en ello.

  • Intentar tener unos gustos e intereses propios, de manera que el resto de personas nos consideren interesantes y quieran introducirnos en su grupo.

  • Si se habla en público, hacerlo de manera lenta, con detalles y mirando a los ojos de los receptores. Hay que evitar hablar rápido para salir rápido del apuro.

  • Como ayuda para superar la fobia social se puede buscar un lugar en el que se esté cómodo, donde haya personas con las que nos guste hablar.  

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