Esta página web usa cookiesDescubra más

Tratar la ansiedad infantil con Flores de Bach

¿Cuáles son las características de la ansiedad infantil?

La ansiedad infantil puede ser padecida tanto por niños como por adolescentes que experimentan alguno de las siguientes causas de la ansiedad:

  • Miedos al día a día

  • Temores muy fuertes, algunos sin explicación clara

  • Preocupación

  • Inquietud

Si nuestro hijo ha pasado por alguno de los estados comentados con anterioridad y se han prolongado durante mucho tiempo, deberíamos comenzar a sopesar la idea de probar algún tratamiento para la ansiedad infantil, pues de no ser tratada, este trastorno puede tener graves consecuencias en el futuro de nuestros pequeños. Pero, ¿Qué problemas puede acarrear la ansiedad infantil si no se trata a tiempo?

  • Problemas en los estudios

  • Problemas al relacionarse con otros jóvenes

  • Autoestima por los suelos

  • Adicciones

  • La ansiedad se puede prolongar hasta la etapa adulta

¿Qué tipos de ansiedad infantil se conocen?

Cuando hablamos de ansiedad infantil, lo hacemos de manera generalizada, ya que este trastorno en los más pequeños de puede desglosar en varios tipos de ansiedad:

  1. Ansiedad por separación: es el motivo más frecuente por el que los padres deciden tratar la ansiedad infantil. Se da sobre todo en niñas y puede estar causada por una mala resolución del conflicto entre los padres o bien porque el niño tiene un carácter más vulnerable que cualquier otro.

  2. Trastorno por ataque de pánico: es poco frecuente en la infancia.

  3. Trastorno de ansiedad generalizada: es una ansiedad que es notable y continuada durante todo el día.

  4. Trastorno de estrés post-traumático: es una respuesta tardía a una situación donde el niño fue sometido a mucho estrés.

  5. Trastorno obsesivo compulsivo: su diagnóstico es muy complejo pues los niños tienden a guardar silencio y, por tanto, a no revelar sus síntomas.

Cómo tratar la ansiedad infantil con los remedios naturales de Flores de Bach

Si queremos que la ansiedad infantil que sufre nuestro hijo mejore o, incluso, llegue a desaparecer, podemos comenzar a utilizar los remedios naturales de Flores de Bach. Para llegar a conseguir los mejores resultados se recomienda tomar el tratamiento de Flores de Bach durante tres meses. Cada botellita de remedio dura aproximadamente un mes, por lo que usted tendrá que adquirir un total de tres botes. Una vez comience con la toma, siempre y cuando lo haga de manera correcta, verá los primeros resultados a los pocos días de haber empezado a usar el tratamiento. Además, al actuar de manera más rápida en los más pequeños, los primeros efectos de las esencias serán mucho más notables en los niños que en los adultos.

Pero, ¿qué cantidad debo suministrarle cada día a mi hijo para combatir la ansiedad infantil? Para hacer un uso correcto de las esencias florales, lo ideal es tomar cuatro gotas seis veces al día. Además, se trata de un tratamiento totalmente seguro tanto para los adultos como para los niños, pues no crea adicción ni sobredosis y su utilización no es contraproducente con otros medicamentos. Si al leer estas líneas, las Flores de Bach como tratamiento para la ansiedad infantil le ha suscitado curiosidad, puede contactar con Tom, psicólogo y especialista en estas esencias florales, quien le asesorará de manera personal y gratuita. 

Compartir

Otros articulos


Está sufriendo ansiedad

¿Está sufriendo ansiedad? Realice nuestro test

¿Está desbordado de preocupaciones? ¿Quiere saber si sufre ansiedad? ¿No sabe si la ansiedad está manejando su vida? ¡Salga de dudas gracias a nuestro test!

Leer el artículo entero aquí

Aprende a vivir con sus miedos

Aprenda a convivir con la ansiedad

En caso de sufrir ansiedad, es importante que aprenda a vivir con ello y adopte técnicas que le ayuden a gestionar sus sentimientos. 

Leer el artículo entero aquí

Acabe con la fobia social con el tratamiento de Flores de Bach

Acabe con la fobia social con el tratamiento de Flores de Bach

Los remedios naturales de Flores de Bach pueden ser un buen tratamiento para superar la fobia social. 

Leer el artículo entero aquí

11 consejos para combatir la ansiedad

11 consejos para combatir la ansiedad

Vivir con ansiedad puede ser todo un reto. Recupere su vida. Lea aquí nuestros 11 consejos para combatir la ansiedad.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta