Esta página web usa cookiesDescubra más

La terapia con Flores de Bach también para niños

¿Por qué debemos usar la terapia con Flores de Bach para niños?

La terapia con Flores de Bach es un tratamiento alternativo ideal también para los niños que sufren alguna alteración en su estado emocional. A menudo se ha pensado que estos remedios naturales sólo podían ser tomados por adultos, pero, con el tiempo, se han demostrado sus excelentes resultados también en niños, ya que son los más pequeños los que responden de forma más rápida y eficaz al tratamiento. Además, de que esta terapia con Flores de Bach para niños es totalmente natural y segura.

Cuando se comience con la terapia con Flores de Bach para niños se debe tener presente que cada persona es un mundo y, por tanto, hay que conocer muy bien lo que le ocurre al pequeño para luego elegir el remedio correcto. Así, los remedios naturales se pueden tomar si:

  1. Si es un recién nacido

  2. Si tiene problemas para conciliar el sueño o sufre pesadillas cuando consigue dormir

  3. Si hace pis en la cama

  4. Si tiene miedo

  5. Si es hiperactivo

  6. Si suele protagonizar episodios de rabietas

  7. Si es un niño tímido o sus padres se han divorciado o han fallecido

  8. Cuando los niños son un poco más mayores, también se pueden utilizar la terapia con Flores de Bach para niños durante la pubertad, en periodo de exámenes o si muestran algún problema de aprendizaje.

¿Cómo se debe comenzar la terapia con Flores de Bach para niños?

La terapia con Flores de Bach, como ya se dijo antes, está totalmente recomendada también para los niños. Al ser un remedio natural, no presenta ningún tipo de efectos secundarios ni contraindicación con otros medicamentos. Tampoco existe riesgo de sobredosis ni es adictivo, porque en su preparación no se utilizan sustancias químicas. En relación con la dosificación, es la misma tanto para los niños como para los adultos –cuatro gotas seis veces al día-, los más pequeños pueden tomarlas mezcladas en sus comidas o en la noche o, si se prefiere, se le puede aplicar en las muñecas, detrás de las orejas o en los labios. ¿Puede tomar Flores de Bach una madre que está dando el pecho? Por supuesto que si, es totalmente seguro para el pequeño, incluso, se puede comenzar con la terapia con Flores de Bach para niños desde el momento de la gestación.

Terapia con Flores de Bach para niños, ¿qué flores son las ideales?

Existen diversas flores que conforman la terapia con Flores de Bach para niños, no obstante, si el pequeño es un recién nacido, lo adecuado es que se use el Rescue Remedy, un remedio para todo tipo de shock o de trauma, por si el nacimiento es traumático. También se pueden utilizar las siguientes flores:

  • Walnut: ayuda a adaptarse a nuevas situaciones y a superar los cambios y transiciones en la vida de cualquier pequeño.

  • Rock Rose: para los miedos nocturnos y pesadillas.

  • Vervain: para los caprichosos.

  • Vine: para el sufrimiento que puede derivar de querer siempre mandar y no conseguirlo, además de no ser nada colaborativos con sus amigos.

  • Centaury: para los niños que nunca se quejan y que aparentar no tener ningún problema.

  • Wild Rose: es idónea para los pequeños que sean más apáticos.

  • Chicory: si un recién nacido llora constantemente para que lo cojan en brazos.

  • Impatiens o Agrimony: si se quiere calmar su carácter.

Compartir

Otros articulos


El tratamiento de Flores de Bach es ideal también para niños

El tratamiento de Flores de Bach es ideal también para niños

El tratamiento de Flores de Bach también puede ser tomado por niños. Al ser un remedio totalmente natural, no presenta ningún tipo de efectos secundarios ni contraindicación con otros medicamentos...

Leer el artículo entero aquí

El acoso escolar y las Flores de Bach como remedio

El acoso escolar y las Flores de Bach como remedio

El acoso escolar, el cual puede ser superado con las Flores de Bach, es el maltrato verbal continuado que recibe un niño por parte de otros, y que consiste en comportarse de manera cruel para someterle...

Leer el artículo entero aquí

Flores de Bach para calmar el llanto de bebé

Flores de Bach para calmar el llanto de bebé

Lo normal es que los niños lloren, no obstante, a veces el llanto en bebés puede ser calmado con las Flores de Bach y sus remedios. Conocer el porqué del lloro de un niño es muy complicado, pero existen una serie de situaciones que puede hacer que ese llanto de incremente...

Leer el artículo entero aquí

¿Sabía que las Flores de Bach también son para bebés?

¿Sabía que las Flores de Bach también son para bebés?

Aunque muchas veces parezca mentira, los niños en general y los bebés en particular pueden estar sometidos a situaciones de estrés del mismo modo que un adulto...

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta