Esta página web usa cookiesDescubra más

El acoso escolar y las Flores de Bach como remedio

Cuando se sufre acoso escolar, las Flores de Bach mejoran la confianza en uno mismo

El acoso escolar, el cual puede ser superado con las Flores de Bach, es el maltrato verbal continuado que recibe un niño por parte de otros, y que consiste en comportarse de manera cruel para someterle. Aunque durante muchos años se haya enmascarado y ocultado, han sido muchos los niños que han visto vulnerada su dignidad y sus derechos.
El menor que sufre acoso escolar ve reducida su confianza, lo que lleva a mostrarse como una persona insegura, que no es capaz de entender que el maltrato al que está siendo expuesto no es su culpa. Este sentimiento de culpa, junto al de inferioridad –piensan que no son populares-, impide al niño explicar y comunicar abiertamente lo que le está sucediendo en el colegio. El acoso escolar también hará que el miedo se apodere de los más pequeños, así, sentirán temor a acudir a sus clases, llegando, incluso, a sufrir enfermedades.
Como solución al acoso, los niños tienden a aislarse –es muy común verlos solos durante el recreo-, porque piensan que es la única manera de que el maltrato por parte de sus compañeros pare. Además, y debido al miedo que sufren, los niños acosados pueden caer en depresiones, cuyo desenlace, en muchas ocasiones, puede ser fatal. Este final del acoso escolar se puede evitar con las Flores de Bach y sus remedios.

Las Flores de Bach harán que un niño que sufre acoso escolar recupere su positividad

El remedio de Flores de Bach para el acoso escolar ayuda a reducir sus más acuciadas consecuencias. En primer lugar, este remedio contribuirá a mejorar la confianza en sí mismo, lo que aportará al niño un mayor nivel de seguridad para afrontar las burlas y mofas.
Las Flores de Bach también harán que el niño deje de avergonzarse de sí mismo y le otorgará la fuerza necesaria para superar los miedos que hacen que el niño no quiera ni siquiera acercarse al colegio en el que sufre el maltrato. Tras la toma de este remedio, el menor sentirá aumentar su positividad, lo que disipará cualquier idea negativa, como puede ser, en los casos más graves, un posible suicidio.
Las Flores de Bach reducirán los efectos del acoso escolar también al aportar todo lo necesario para que el niño deje de considerarse como un ser inferior a los demás compañeros y, así, acabar con la idea de que el maltrato al que es sometido es por su culpa. Por último, con este remedio, los niños superarán el miedo al colegio y volverán a relacionar con sus compañeros y amigos, ya que entenderán que aislarse no soluciona el problema, sino que es necesario enfrentarse a la situación, y para ello debe ser una persona con la suficiente confianza en sí mismo. Así, cualquier niño que sufre acoso escolar, verá reducida sus consecuencias al tomar las Flores de Bach, que, a través de sus remedios, conseguirán convertir a un niño solitario y acosado, en un niño feliz.

Compartir

Otros articulos


La terapia con Flores de Bach también para niños

La terapia con Flores de Bach también para niños

La terapia con Flores de Bach es un tratamiento alternativo ideal también para los niños que sufren alguna alteración en su estado emocional. A menudo se ha pensado que estos remedios naturales sólo podían ser tomados por adultos...

Leer el artículo entero aquí

Flores de Bach para calmar el llanto de bebé

Flores de Bach para calmar el llanto de bebé

Lo normal es que los niños lloren, no obstante, a veces el llanto en bebés puede ser calmado con las Flores de Bach y sus remedios. Conocer el porqué del lloro de un niño es muy complicado, pero existen una serie de situaciones que puede hacer que ese llanto de incremente...

Leer el artículo entero aquí

¿Sabía que las Flores de Bach también son para bebés?

¿Sabía que las Flores de Bach también son para bebés?

Aunque muchas veces parezca mentira, los niños en general y los bebés en particular pueden estar sometidos a situaciones de estrés del mismo modo que un adulto...

Leer el artículo entero aquí

El tratamiento de Flores de Bach es ideal también para niños

El tratamiento de Flores de Bach es ideal también para niños

El tratamiento de Flores de Bach también puede ser tomado por niños. Al ser un remedio totalmente natural, no presenta ningún tipo de efectos secundarios ni contraindicación con otros medicamentos...

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta