Esta página web usa cookiesDescubra más

Las Flores de Bach funcionan para tratar estados emocionales

Las Flores de Bach funcionan tanto en adultos como en niños

Las Flores de Bach conforman 38 remedios naturales que funcionan y surten efecto sobre los desequilibrios y estados emocionales del ser humano, que, a su vez, repercuten en trastornos y enfermedades físicas. Así, con la toma de estas mezclas totalmente naturales, las emociones negativas como la tensión, el miedo, el estrés o la desconfianza darán paso a muchas otras sensaciones positivas. Las Flores de Bach, descubiertas por el Dr. Edward Bach allá por la segunda y tercera década del siglo pasado, han funcionado durante más de 70 años como tratamiento para niños y adultos.
Pero, ¿a qué se deben sus buenos resultados? La respuesta es muy sencilla, son remedios totalmente naturales, pues no contienen ninguna sustancia química que pueda crear adicción, además, se pueden tomar mientras se está bajo cualquier otro tratamiento, no tienen efectos secundarios y no crean ningún tipo de sobredosis. Las Flores de Bach funcionan correctamente cuando se realizan 6 tomas de 4 gotas de las mezclas que, en la mayoría de los casos, están compuestas con más de 6 flores para cada problema específico.

¿Las Flores de Bach funcionan siempre?

Los remedios naturales de Flores de Bach funcionan en la mayoría de casos. No obstante, el tratamiento no sólo depende de las mezclas que se receten, sino también de las personas que las tomen. Es muy común que los individuos más impacientes, los cuales recurren a las Flores de Bach para poner fin a alguna emoción negativa o a cualquier trastorno físico, piensen que van a obtener resultados de un día para otro, y por eso, en vez de esperar el tiempo necesario para ver resultados, comiencen a pensar que las Flores de Bach no funcionan como tratamiento.

Las Flores de Bach funcionan siempre y cuando se tenga la paciencia necesaria para comenzar a ver los cambios

Si en algún momento se nos pasa por la cabeza que las Flores de Bach no funcionan, eso es porque no estamos haciendo un uso adecuado. Los remedios naturales no surtirán efectos por tres razones:

  1. La prudencia y la paciencia son esenciales cuando se decide acudir a estos remedios naturales, pues sólo poco a poco se comenzarán a ver resultados y a entender que, en verdad, las Flores de Bach si funcionan. Si, por el contrario, se hace un uso abusivo de las mezclas, el enfermo puede observar que está experimentando cambios con demasiada prontitud y se asustará. Lo ideal es tomar el tratamiento durante unas dos o tres semanas, pero si en el transcurso de ese periodo no se ve mejoría alguna, puede deberse a que no se está suministrando ni la mezcla ni la dosis necesaria para el problema que se quiere tratar.

  2. También la explicación puede estar en que las expectativas del paciente han sido desproporcionadas y no es, por tanto, capaz de ver los cambios que va experimentando poco a poco.

  3. Una tercera razón sería el hecho de que el paciente no esté dispuesto realmente a cambiar ese problema que le ha perturbado durante largo tiempo. De una manera o de otra, lo que si está claro es que en unas condiciones normales y siempre y cuando se tenga la paciencia, la disposición y se tome el remedio apropiado, las Flores de Bach funcionan como tratamiento para convertir la tristeza en alegría o la desconfianza en seguridad y confianza.

Compartir

Otros articulos


gráfico informativo

Flores de Bach - Gráfico informativo

¿Qué son las Flores de Bach? ¿Cómo se toman las Flores de Bach? ¿Quién toma Flores de Bach y para qué? Encuentre las respuestas a estas y a otras preguntas en este gráfico informativo.

Leer el artículo entero aquí

Un poco más sobre los libros de Flores de Bach

Un poco más sobre los libros de Flores de Bach

A lo largo de los años, los remedios naturales, así como sus aportaciones y beneficios, han sido recogidos en un sinfín de libros sobre Flores de Bach. 

Leer el artículo entero aquí

Dr. Edward Bach

Flores de Bach, las flores del Doctor Bach

Las Flores del Doctor Bach, las cuales acuñaron su nombre, fueron descubiertas el pasado siglo, allá por los años treinta. Pero, ¿quién fue su descubridor? El Doctor Edward Bach fue un conocido homeópata que nació en el año 1886 en Inglaterra...

Leer el artículo entero aquí

Diferencias entre homeopatía y terapia con Flores de Bach

Diferencias entre homeopatía y terapia con Flores de Bach

Tanto la homeopatía como las Flores de Bach son dos terapias válidas para tratar los desequilibrios emocionales y físicos del ser humano. No obstante, presentan una serie de diferencias que se pueden resumir de la siguiente manera...

Leer el artículo entero aquí

¿Tienen las Flores de Bach contraindicaciones?

¿Tienen las Flores de Bach contraindicaciones?

En torno a las Flores de Bach y sus contraindicaciones se pueden sacar las siguientes conclusiones...

Leer el artículo entero aquí

Tratamiento de Flores de Bach: una terapia natural

Tratamiento de Flores de Bach: una terapia natural

El tratamiento de Flores de Bach está compuesto por 38 flores, agrupadas en siete grupos que tratan diferentes estados emocionales. Los remedios naturales de Flores de Bach están indicados para curar ciertos desequilibrios anímicos que pueden derivar en enfermedades o dolencias físicas...

Leer el artículo entero aquí

Flores de Bach para curar enfermedades

Flores de Bach para curar enfermedades

Las Flores de Bach pueden tratar las enfermedades físicas que derivan de estados emocionales desequilibrados. Es importante recordar que los estados anímicos están recogidos en 7 grupos que reúnen los 38 tipos de Flores de Bach...

Leer el artículo entero aquí

Los beneficios para la salud de las Flores de Bach

Los beneficios para la salud de las Flores de Bach

Las Flores de Bach fueron descubiertas en el siglo XX por el Doctor Edward Bach, de ahí su nombre. Durante más de 70 años se han utilizado como remedios naturales, tanto en adultos como en niños para tratar ciertos desequilibrios emocionales...

Leer el artículo entero aquí

¿Se ha preguntado alguna vez para qué sirven las Flores de Bach?

¿Se ha preguntado alguna vez para qué sirven las Flores de Bach?

Los remedios naturales de Flores de Bach están compuestos por 38 flores descubiertas por el Doctor Bach allá por los años 30 del pasado siglo. Pero, ¿para qué sirven las Flores de Bach?

Leer el artículo entero aquí

Micción nocturna o, lo que es lo mismo, orinar durante la noche

Micción nocturna o, lo que es lo mismo, orinar durante la noche

¿Qué es la micción nocturna? ¿Cuáles son sus causas, cómo se diagnostica y cómo se puede tratar? En este artículo puede conseguir toda la información.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta