Esta página web usa cookies Ok

¿Cuáles son las Flores de Bach?

¿Cuáles son las Flores de Bach?

¿Conoce y sabe cuáles son todas las Flores de Bach?

Si no conoce cuáles son las Flores de Bach, le interesará saber que existen nada más y nada menos que 38 tipos de flores, que fueron descubiertas por el Doctor Bach. Todas ellas están asociadas a un estado emocional en concreto. Para que sea más fácil elegir cuál es la Flor de Bach ideal para cada problema, se reúnen en siete grupos, según el tipo de planta que sea. Así, podemos hablar de las siguientes Flores de Bach, a partir de las cuales se hacen los remedios naturales:

  1. Rock Rose, Mimulus, Cherry Plum, Aspen, Red Chestnut y Wild Oat: es el grupo encargado de tratar los temores.

  2. Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse y Hornbeam: conforman el segundo grupo de Flores de Bach que tratan la incertidumbre.

  3. Clematis, Honeysuckle, Wild Rose, Olive, Chestnut Bud, Mustard y White Chestnut: se trata del grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual.

  4. Water Violet, Impatients y Heather: juntas forman el tercer grupo de flores para la soledad.

  5. Agrimony, Centaury, Walnut y Holly: : es el grupo que se encarga de la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.

  6. Larch, Elm, Sweet Chesnut, Crab Apple, Oak, Start of Bethlehem y Willow: componen el grupo para el tratamiento de la desesperación y el abatimiento.

  7. Chicory, Vervain, Vine, Beech y Rock Water: son las Flores de Bach que tratan a aquellos que sufren por los demás.

Una vez que se saben cuáles son las Flores de Bach, es importante saber cuándo y cómo se deben utilizar

Al conocer cuáles son las Flores de Bach, conviene saber cuándo y cómo se deben tomar. Una vez se conoce el grupo que trata nuestro problema, el siguiente paso es saber qué flor es la ideal para restablecer el estado emocional desequilibrado. Superado este paso, toca comenzar a tomar el remedio natural que ha sido elegido. A lo largo del día, sin un horario establecido, se deberán tomar seis dosis diarias de cuatro gotas, o bien, verter en una botella de agua la cantidad que se tiene que ingerir durante el día y beberla.
La toma de las Flores de Bach se puede realizar mientras se está bajo otro tratamiento, pues no interfiere ni anula los efectos de esa medicación. Además, no tienen ningún tipo de efectos secundarios, no crean adicción y no causa sobredosis. Se recomienda la toma durante, al menos, un trimestre, ya que es cuando se comenzarán a ver resultados.

Sé cuáles son las Flores de Bach, pero, ¿los remedios pueden ser tomados por cualquier persona?

Cuando se habla sobre cuáles son las Flores de Bach, no se puede dejar de comentar que cualquier remedio natural, conformado a partir de estas flores, puede ser tomado tanto por adultos como por niños, siempre y cuando presenten alguno de los estados emocionales -que pueden tratar estos remedios- desequilibrado. Incluso, existen mezclas de Flores de Bach creadas exclusivamente para animales. En el caso de los niños, las Flores de Bach son ideales para cualquier edad, ya sea recién nacido o se encuentre en una etapa tan complicada como es la pubertad. Incluso, las Flores de Bach pueden comenzar a ser tomadas en el momento de la gestión o cuando una mujer se encuentra amamantando a su pequeño, ya que al ser totalmente naturales, no tienen ningún tipo de efecto secundario ni en la madre ni en el pequeño.

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


La psoriasis es muy común y cualquiera puede padecerla

La psoriasis es muy común y cualquiera puede padecerla

La psoriasis es una enfermedad de la piel que, por su aspecto, quien la sufre se siente acomplejado, posee una autoestima baja y tiende a esconderse. 

Leer el artículo entero aquí

Conozca un poco más sobre la terapia natural de Flores de Bach

Conozca un poco más sobre la terapia natural de Flores de Bach

Por supuesto que si. Además, la terapia de Flores de Bach no sólo trata los desequilibrios emocionales relacionados con la soledad, sino muchos otros. Todos ellos están recogidos en los 7 grupos de Flores de Bach...

Leer el artículo entero aquí

gráfico informativo

Flores de Bach - Gráfico informativo

¿Qué son las Flores de Bach? ¿Cómo se toman las Flores de Bach? ¿Quién toma Flores de Bach y para qué? Encuentre las respuestas a estas y a otras preguntas en este gráfico informativo.

Leer el artículo entero aquí

Set de Flores de Bach

Set de Flores de Bach

Cuando algo le perturba, se siente intranquilo, decaído o triste, entre muchos otros estados, lo normal es, si se quiere acudir a la terapia de Flores de Bach, adquirir un bote de esencias naturales de Flores de Bach para curar ese desequilibrio emocional...

Leer el artículo entero aquí

Venta de Flores de Bach, ¡toda la información aquí!

Venta de Flores de Bach, ¡toda la información aquí!

Aparte de los servicios de asesoramiento profesional que se ofrecen en esta página web, también se cuenta con la venta de las esencias de Flores de Bach. 

Leer el artículo entero aquí

Tratamiento de Flores de Bach: una terapia natural

Tratamiento de Flores de Bach: una terapia natural

El tratamiento de Flores de Bach está compuesto por 38 flores, agrupadas en siete grupos que tratan diferentes estados emocionales. Los remedios naturales de Flores de Bach están indicados para curar ciertos desequilibrios anímicos que pueden derivar en enfermedades o dolencias físicas...

Leer el artículo entero aquí

Dr. Edward Bach

Flores de Bach, las flores del Doctor Bach

Las Flores del Doctor Bach, las cuales acuñaron su nombre, fueron descubiertas el pasado siglo, allá por los años treinta. Pero, ¿quién fue su descubridor? El Doctor Edward Bach fue un conocido homeópata que nació en el año 1886 en Inglaterra...

Leer el artículo entero aquí

Flores de Bach: los testimonios

Flores de Bach: los testimonios

Si ha estado bajo el tratamiento de las Flores de Bach y quiere compartir su historia con todos nosotros, puede hacerlo a través de la sección de testimonios. Ahí podrá hablar sobre su experiencia con los remedios naturales de Flores de Bach...

Leer el artículo entero aquí

Frascos para las esencias de Flores de Bach

Frascos para las esencias de Flores de Bach

Las Flores de Bach son, según las palabras de Tom, psicólogo y especialista en estas esencias florales, extractos líquidos de plantas que se ingieren mediante gotas, descubiertos allá por los años 30 del pasado siglo por el Dr. Bach. 

Leer el artículo entero aquí

Diferencias entre homeopatía y terapia con Flores de Bach

Diferencias entre homeopatía y terapia con Flores de Bach

Tanto la homeopatía como las Flores de Bach son dos terapias válidas para tratar los desequilibrios emocionales y físicos del ser humano. No obstante, presentan una serie de diferencias que se pueden resumir de la siguiente manera...

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta