Es usted una PAS? ¡Realice este test!

Es usted una PAS? ¡Realice este test!
test

Los psicólogos describen a las personas altamente sensibles (PAS) como aquellas caracterizadas por tener una sensibilidad superior (o una sensibilidad innata) al procesar sus emociones, resultando ser más sensibles ante los estímulos que la mayoría de las personas. Esto puede conllevar sentir más sensibilidad o rechazo ante los sonidos altos, las luces demasiado brillantes o fluorescentes, o incluso a olores o sabores fuertes.

Las personas altamente sensibles suponen un 20% de la población, repartido por igual entre hombres y mujeres. Estas personas procesan la información a la que se exponen día tras día de una manera más profunda que el resto. Esto hace que las PAS puedan ser tímidas hasta llevar a la introversión, o tener miedos o problemas de ansiedad, inhibición o fobia social. Las PAS pueden llegar a sufrir una baja autoestima, aunque esto no es una norma. Esto sólo quiere decir que las PAS pueden tener dificultades para vivir en un mundo que no es tan sensible como ellos. Sin embargo, muchas PAS son felices y seguras de sí mismas, y convierten su alta sensibilidad en algo positivo, produciendo un buen efecto sobre ellas.

Test: ¿Es usted una persona altamente sensible?

¿Cómo saber si usted es una PAS? Responda a estas peguntas honestamente, valorando del 1 al 5 las preguntas, siendo 5 “me siento identificado al 100%”, y 1 “no me identifico en absoluto”. Continúe leyendo y compruebe qué dicen los resultados de usted.

  1. ¿Las personas le ven como alguien sensible o tímido? ¿Los profesores tenían esta percepción de usted cuando era pequeño?
     
  2. ¿Llora con facilidad?
     
  3. ¿Le desagradan los ruidos y la música fuerte?
     
  4. ¿Es usted una persona empática? ¿Se siente triste o decaído cuando alguien a su alrededor se siente triste?
     
  5. Después de un día ajetreado o con mucho contacto social, ¿siente que necesita estar solo? ¿Las relaciones sociales le dejan exhausto? ¿Desea estar sólo y desconectar de cualquier fuente de estímulo?
     
  6. ¿Es reacio a las sorpresas? ¿Le gusta tener claros sus planes futuros? ¿Le desagrada hacer las cosas con prisa o en el último momento?
     
  7. ¿Le desagradan los cambios?
     
  8. ¿Evita o le desagrada la cafeína y el alcohol?
     
  9. ¿Trata de evitar cosas que le hacen sentir mal o que le alteran de alguna manera, como programas de televisión violentos o competitivos, noticias o ciertos deportes?
     
  10. ¿Se siente incómodo realizando presentaciones, dando charlas o siendo observado? ¿En estas ocasiones, los nervios afectan negativamente a su rendimiento?
     
  11. ¿Siente que es más sensible al dolor que la mayoría de las personas que conoce?
     
  12. ¿Le gusta la calma, la tranquilidad y las cosas sutiles de la vida como el arte, la literatura o la buena comida?
     
  13. ¿Se siente feliz consigo mismo?
     
  14. ¿Se asusta con facilidad?
     
  15. ¿Le gusta hacer que las personas se sientan a gusto cuando están con usted?

La mayoría de las personas responderán afirmativamente a algunas de estas respuestas, por supuesto, porque todas las personas tienen sensibilidad. Si su puntuación ha sido de 30 puntos o más, es posible que sea una persona altamente sensible y sería bueno leer más sobre esta condición y en qué puede afectarle en su vida.

¡No son malas noticias!

¡No se preocupe! Las personas altamente sensibles pueden sacar provecho de esta característica de su personalidad. El hecho de que las PAS sienten las cosas de manera más intensa o profunda, quiere decir que pueden ser muy buenos trabajando con otras personas, especialmente en profesiones de cuidado de personas, o como profesores o directivos. Hacen grandes amigos a lo largo de su vida, porque realmente intentan entender y empatizar con las situaciones por las que pasan sus amigos o familiares. Las PAS son estupendas jugando en equipo, porque todo el mundo desea contar en su equipo con alguien que sea capaz de desarrollar un pensamiento profundo. También, dado su carácter detallista, las PAS tienden al perfeccionismo y a ser meticulosos en la finalización de sus trabajos o proyectos. Y por último, las PAS son excelentes cuando participan en entornos o tareas creativas.




Remedio de Flores de Bach n° 77: Hipersensibilidad

El remedio de Flores de Bach nº 77 ayuda a:

  • Reducir el miedo
  • Disminuir la sensibilidad emocional
  • Hacerse más resistente a los estímulos externos
  • Eliminar el estrés y las tensiones
  • Atreverse a decir que “no”
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 77
Marie Pure

Otros articulos


Altamente sensible ¿Publicidad o enfermedad​

Altamente sensible: ¿Publicidad o enfermedad?

¿Qué piensa usted? ¿Es la alta sensibilidad mera publicidad o una enfermedad? ¿Se considera a usted misma/o una persona altamente sensible?  ¡Siga leyendo!

Leer el artículo entero aquí

Remedio para la hipersensibilidad emocional

Remedio para la hipersensibilidad emocional

Los remedios naturales de Flores de Bach pueden ayudar a tratar la hipersensibilidad emocional. Consiga toda la información que necesita en este artículo.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta