Deje atrás el sentimiento de soledad con Flores de Bach

Deje atrás el sentimiento de soledad con Flores de Bach

¿Sabía que existe un grupo de Flores de Bach para tratar la soledad?

Las Flores de Bach se hallan clasificadas en siete grupos de plantas, según el estado emocional que traten. Concretamente al cuarto pertenecen las Flores de Bach que curan las manifestaciones de la soledad. Así, si usted se siente solo en algún momento, sólo habrá que consultar este grupo de Flores de Bach para saber cuál de las tres flores de adecua mejor a sus síntomas. Pero, ¿cuáles son las Flores de Bach que tratan la soledad? Son tres, Heather, Impatiens y Water Violet.

Heather, la Flor de Bach para la soledad ideal para las personas centradas en si mismas

De las tres Flores de Bach para la soledad, Heather es la que el Doctor Bach definió como la flor “para los que están constantemente buscando la compañía de cualquier, ya que les resulta necesario discutir sus asuntos con los demás. Son muy desgraciados si tienen que estar solos en algún momento”. Entre las aportaciones de esta primera Flor de Bach para la soledad destacan:

  • Ayudará a ver los problemas, siempre y cuando se aprecien también los de los demás.

  • Las personas solitarias pasarán a ser seres preocupados por el resto de personas, pues comenzarán a escuchar y a apoyar a sus familiares y amigos, quienes también sufren y se preocupar por cosas.

  • Se dejará de acudir a cualquier persona para contar los problemas, pues escucharán y serán escuchados.

Impatiens, La Flor de Bach para la soledad para los que prefieren hacer las cosas solos

Impatiens es la flor del grupo de Flores de Bach para la soledad que el Doctor Bach describió como la ideal “para los que tienen pensamiento rápido, son veloces en la acción y quieren que todo se haga sin vacilación ni retrasos. Cuando están enfermos desean curarse con prontitud. Les es muy complicado tener paciencias con las personas lentas, pues le parece un error y una pérdida de tiempo, y se esfuerzan por hacer que esas personas sean más rápidas en todos los aspectos. Suele preferir trabajar y pensar solos, para poder hacer las cosas a su ritmo.” Impatiens, perteneciente al grupo de Flores de Bach para la soledad, proporcionará:

  • Tranquilidad para llegar a ser más pacientes y valorar la capacidad y las habilidades del resto de personas.

  • Compresión y compasión hacia los demás.

  • Ayuda para reducir la frustración por no poder hacer las cosas tan deprisa como se quisiera.

Water Violet, la Flor de Bach para la soledad que ayuda a disfrutar de la buena compañía

La última planta del grupo de Flores de Bach para la soledad, Water Violet, la recetó el Doctor Bach en su día “para los que, en la salud o en la enfermedad, les gusta estar solos. Son personas muy calladas, que se mueven si hacer ruido, hablan poco y con un tono suave. Son independientes, seguros de si mismos. No suelen influirles las opiniones de los demás. Son reservados, se mantienen distantes y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y con talento. Su paz y serenidad es una bendición para quienes los rodean.” Sus aportaciones, entre otras, son las siguientes:

  • Los solitarios pasan a ser seres más sociales.

  • La timidez dejará paso a la decisión.

  • Las personas cerradas serán capaces de mostrar sus sentimientos.

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


El Doctor Bach y las Flores de Bach

El Doctor Bach y las Flores de Bach

El Doctor Edward Bach, conocido por sus Flores de Bach, es un especialista en patología, bacteriología y homeopatía que nació el 24 de septiembre de 1886 en Inglaterra.

Leer el artículo entero aquí

gráfico informativo

Flores de Bach - Gráfico informativo

¿Qué son las Flores de Bach? ¿Cómo se toman las Flores de Bach? ¿Quién toma Flores de Bach y para qué? Encuentre las respuestas a estas y a otras preguntas en este gráfico informativo.

Leer el artículo entero aquí

Los efectos secundarios de las Flores de Bach son inexistentes

Los efectos secundarios de las Flores de Bach son inexistentes

Si por algo se caracterizan los remedios naturales de Flores de Bach es por no tener -a excepción de una cantidad ínfima de alcohol-, ningún componente químico, entendiéndose así, que los efectos secundarios de las esencias de Flores de Bach son prácticamente inexistentes...

Leer el artículo entero aquí

¿Dónde puedo comprar Flores de Bach?

¿Dónde puedo comprar Flores de Bach?

¿Hay algo que le perturba? ¿Se siente mal anímicamente? ¿quiere cambiar algún hábito en su vida? Simplemente, ¿quiere ser feliz?

Leer el artículo entero aquí

Flores de Bach: los testimonios

Flores de Bach: los testimonios

Si ha estado bajo el tratamiento de las Flores de Bach y quiere compartir su historia con todos nosotros, puede hacerlo a través de la sección de testimonios. Ahí podrá hablar sobre su experiencia con los remedios naturales de Flores de Bach...

Leer el artículo entero aquí

Las Flores de Bach funcionan para tratar estados emocionales

Las Flores de Bach funcionan para tratar estados emocionales

Las Flores de Bach conforman 38 remedios naturales que funcionan y surten efecto sobre los desequilibrios y estados emocionales del ser humano, que, a su vez, repercuten en trastornos y enfermedades físicas...

Leer el artículo entero aquí

Un poco más sobre los libros de Flores de Bach

Un poco más sobre los libros de Flores de Bach

A lo largo de los años, los remedios naturales, así como sus aportaciones y beneficios, han sido recogidos en un sinfín de libros sobre Flores de Bach. 

Leer el artículo entero aquí

Diferencias entre homeopatía y terapia con Flores de Bach

Diferencias entre homeopatía y terapia con Flores de Bach

Tanto la homeopatía como las Flores de Bach son dos terapias válidas para tratar los desequilibrios emocionales y físicos del ser humano. No obstante, presentan una serie de diferencias que se pueden resumir de la siguiente manera...

Leer el artículo entero aquí

Dr. Edward Bach

Flores de Bach, las flores del Doctor Bach

Las Flores del Doctor Bach, las cuales acuñaron su nombre, fueron descubiertas el pasado siglo, allá por los años treinta. Pero, ¿quién fue su descubridor? El Doctor Edward Bach fue un conocido homeópata que nació en el año 1886 en Inglaterra...

Leer el artículo entero aquí

Las 38 Flores de Bach

Las Flores de Bach y sus múltiples aportaciones

Los remedios naturales de Flores de Bach están elaborados a partir de la mezcla de 38 flores, que fueron descubiertas en la segunda y tercera década del siglo pasado, por el Doctor Edward Bach –de ahí su nombre-...

Leer el artículo entero aquí