Esta página web usa cookiesDescubra más

Flores de Bach como remedio para la enuresis, póngale fin

Las Flores de Bach evitan la enuresis reduciendo las causas que la producen

Los remedios de Flores de Bach ayudan a acabar con la enuresis cuando persiste incluso una vez alcanzada una edad avanzada. Entre las causas que pueden producir la pérdida involuntaria de orina destacan las siguientes. En primer lugar, el hecho de que los niños sigan sufriendo miedos que no consiguieron superar en su momento. En segundo lugar, se da la coincidencia de que los niños que sufren enuresis son personas hipersensibles, por lo que someterse a situaciones cargadas de emociones o ruidosas puede hacer que la vejiga se relaje durante la noche. Además, los niños que se orinan en la cama, suelen ser personas que se sienten agotados porque se marcan imposiciones que no son capaces de realizar. Otra de las causas que pueden explicar la enuresis son las nuevas situaciones, ya que el niño entenderá que, de una manera u otra, esa nueva circunstancia va a influir en su vida, por lo que comenzará de nuevo a orinar en la cama. Respecto a las consecuencias, la enuresis crea gran malestar, ya que se sienten avergonzados y bajo ningún concepto quieren que sus amigos sepan lo que les ocurre. La situación se agrava cuando los niños comienzan a hacerse reproches por hacer pis en el cama. Tanto las causas como las consecuencias que tiene la enuresis en los niños, pueden ser reducidas con las Flores de Bach.

El remedio de Flores de Bach ayuda a superar la enuresis aportando más confianza en uno mismo

Las Flores de Bach pueden ayudar a evitar la enuresis, para ello aportará todo lo necesario para que miedo y traumas dejen de atormentar al pequeño. También reducirán la hipersensibilidad del niño, haciéndolo más fuerte ante estímulos muy fuertes. El remedio de Flores de Bach, por otro lado, disminuirán las tensiones para que los niños dejen de sufrir tanto agotamiento y aprendan a controlar su vejiga. El sentimiento de malestar que experimentan los niños cuando se percatan de que han vuelto a mojar la cama, unido a la vergüenza que sienten si alguien se entera de lo que les pasa, también puede verse aminorado con las Flores de Bach . Después de la toma de este remedio para la enuresis, los niños dejarán de reprocharse el haber hecho pis en la cama, esto, a su vez, hará que su autoimagen mejore y, por tanto, dejará de estar en una continua tensión que no le permitía controlar su propia vejiga.
Por último, el remedio de Flores de Bach le aportará al pequeño seguridad y tranquilidad, ante nuevas situaciones que no puede evitar y las cuales tiene que afrontar, como puede ser la vuelta al colegio o la separación de sus padres. De esta manera, se eliminará la incertidumbre que el pequeño puede sufrir ante una situación totalmente nueva para él y se constatará que una reducción de los efectos de la enuresis es posible con las Flores de Bach.

Compartir

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta