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Las Flores de Bach, un remedio para el dolor premenstrual

El síndrome premenstrual son todos los cambios, tanto físicos como psíquicos, que se producen los días previos a la menstruación

Aunque todavía hoy no se conocen sus causas, el síndrome premenstrual se relaciona no sólo con factores biológicos o psicológicos, sino también con otros como los sociales y culturales. Entre los numerosos síntomas del síndrome premenstrual destacan:

  • La irritabilidad, la mujer se va a sentir molesta esté con quien esté y le digan lo que le diga. Querrá, por así decirlo, que todo el mundo la deje tranquila y pasar totalmente desapercibida.

  • A la irritabilidad se le unen los continuos cambios de humor que experimenta una mujer con síndrome premenstrual. Ésta pasará de un estado alegre a uno triste, o viceversa, en un corto espacio de tiempo y sin ninguna razón.

  • Antes de la menstruación, la mujer también puede sufrir episodios de ansiedad, protagonizados por un sentimiento de angustia e incomodidad.

  • Además, los sentimientos negativos que las abordan durante el síndrome premenstrual pueden derivar en algo mucho más grave, como son los sentimientos depresivos.

  • En el tiempo que precede a la menstruación, la mujer puede perder el interés por la vida, llegando a encerrarse en su casa.

El síndrome premenstrual no tiene una causa concreta

Hasta el momento no se puede asegurar que el síndrome premenstrual esté causado por algo en concreto. Aunque si se podría relacionar con los cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual. Además, aunque no se sabe con exactitud, el síndrome premenstrual puede verse agravado por problemas psicológicos, estrés o, incluso, por malos hábitos alimenticios.

Tratar el síndrome premenstrual

No sólo no se conocen las causas del síndrome premenstrual sino que, además, no existe tampoco una cura. Sin embargo, seguir una dieta sana y hacer ejercicio puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual.
Por tanto, si quiere dejar a un lado la irritabilidad, los cambios de humor, los episodios de ansiedad, la negatividad y el aislamiento pruebe a seguir una alimentación sana y a hacer un poco de ejercicio:

  • Consuma carbohidratos, fibra y proteínas.

  • Evita la sal y la cafeína los días antes de la regla.

  • Evite el alcohol.

  • Haga 6 comidas al día con menos cantidad, en vez de 3 comidas.

  • Realice paseos largos, corra, practique algún deporte o apuntase a clases de pilates o yoga.

  • Duerma 8 horas al día.

  • Siga unos horarios, una rutina.

  • Evite las situaciones estresantes antes del periodo. Pospóngalas para los días después de la menstruación.

No obstante, si los síntomas perduran aun llevando una vida sana, no dude en consultar con un profesional sus problemas. Puede ser que necesite algún tipo de medicamento para tratar el síndrome premenstrual. 

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