Por qué se debería dejar de fumar

Por qué se debería dejar de fumar
Por qué se debería dejar de fumar?

Si usted fuma, seguramente ya sabrá, que fumar es una de las principales causas para el cáncer de pulmón. A pesar de ello, esto no parece ser razón suficiente como para dejar de fumar. ¿Tal vez piense que el cáncer de pulmón tan solo afecta a otras personas? Sí, eso puede ser, pero también podría tocarle a usted, además de todas las demás enfermedades graves y efectos adversos. Su salud será lo más importante que jamás poseerá así que, ¿por qué correr tal riesgo? Fumar es una adicción, pero aún así se es libre de decidir. Este artículo menciona varias razones y explicaciones sobre por qué se debería dejar de fumar.

Remedio de Flores de Bach n° 58: Dejar de fumar

El remedio de Flores de Bach nº 58 ayuda a:

  • Liberarse del apego a la nicotina
  • No usar otros sustitutivos
  • Estar tranquilo y no tan nervioso
  • Creer que usted puede hacerlo
  • Perseverar durante circunstancias difíciles
  • Eliminar el miedo a ganar peso
  • Estar más relajado una vez se haya dejado de fumar
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 58

Fumar es muy caro

Seguramente ya sepa la cantidad de dinero que ahorraría si dejase de fumar. Sería suficiente como para ir de vacaciones una vez más al año o para comprar un buen regalo para los niños o para la pareja, en vez de entregar todo ese dinero a una multinacional. A ésta no le hace falta el dinero, a ésta le hace falta gente que fume. Ya está dependiendo de ella, controlan su vida y su adicción. Debería volver a tomar el control sobre su vida y tomar sus propias decisiones.

Fumar es feo

Uno puede envejecer exteriormente hasta diez años, ya que la piel y el pelo se secan. Los ojos de vuelven amarillentos y aparecen arrugas de fumar alrededor de la boca. Eso no es bonito. Además, el aliento apesta y los dientes se vuelven amarillos y los dedos sucios. La menta puede ser de ayuda, pero tan solo un poco. No se engañe: ¡Todo el mundo nota que usted es fumador!

Fumar afecta al rendimiento mental

Hay estudios que demuestran un declive mental en fumadores adultos. De hecho, la pérdida de las facultades mentales es cinco veces mayor en fumadores que en personas no fumadoras. Además, existen pruebas para una relación entre el fumar y la aparición de daños arteriales y un mayor riesgo de sufrir un infarto.

Corre el peligro de quedarse ciego

Las investigaciones han demostrado que fumar aumenta el riesgo de una degeneración macular senil. Esto significa que los fumadores arriesgan la pérdida de su visión central, la cual ejerce una gran influencia sobre cómo vemos, leemos, conducimos, etc. De hecho, es cuatro veces más probable que un fumador se quede ciego. Quien deja de fumar reduce el riesgo de sufrir enfermedades oculares.

Síndrome de muerte súbita del lactante

Cuando una mujer embarazada fuma, el riesgo para el niño nonato de sufrir una muerte súbita se duplica. Interesante es este contexto es también otro estudio que indica que la mitad de todas las muertes súbitas se deben al hecho de dormir boca abajo o de lado, mientras que tan solo un 16 % se debe al hecho de compartir la cama con los padres. Pero en la mitad de los casos en los que la causa de la muerte súbita es la cama compartida, las mujeres son fumadoras, es decir, representan casi la mitad de los casos. Por ello, los bebés no deberían en ningún caso dormir en la cama de los padres si estos son fumadores.

Mayor riesgo de impotencia

Un estudio chino ha revelado que los hombres fumadores tienen el 60 % más de probabilidad de sufrir una disfunción eréctil que aquellos hombres que nunca han fumado.

Artritis reumatoide

Si uno por genética es propenso a sufrir ciertas enfermedades, entonces el hecho de ser fumador aumenta aún más esta probabilidad. Esto se aplica tanto a la artritis reumatoide como al lupus. Investigadores suecos han descubierto que los fumadores se enferman 16 veces más rápido.

Roncan más a menudo

Un estudio con más de 15.000 participantes (hombre y mujeres) ha revelado lo que ha todos sospechaban: Fumar es la causa de los ronquidos. De hecho, el 24 % de los fumadores roncan, así como el 20 % de todos los ex fumadores y tan solo el 14 % de aquellas personas que nunca han fumado. Además, los no fumadores roncan más a menudo cuando están expuestos al humo pasivamente.

Cáncer de mama

Las investigaciones han demostrado que fumar ejercer un gran efecto en la aparición del cáncer de mama y, de hecho, el riesgo de sufrir cáncer de mama aumenta un 30 % en mujeres fumadoras.

Conclusiones

El fumar se asocia cada vez a más tipos de cáncer como, por ejemplo, el cáncer de colon, así como con enfermedades de la tiroides o del corazón. Además, según estudios recientes, fumar fomenta la aparición de depresiones en jóvenes. Si se suman todos los peligros que conlleva fumar y si reconoce que fumar no es guay ni tampoco atractivo, entonces existen muchas razones para dejar de fumar. ¡Lo mejor es que lo deje hoy mismo!

Compartir
Marie Pure