Esta página web usa cookies Ok

Flores de Bach para la bipolaridad y sus síntomas

Una persona con bipolaridad puede pasar por momentos de depresión, por periodos de felicidad extrema o, incluso, llegar a sentirse malhumorado

La bipolaridad es un trastorno del estado de ánimo. Las personas que sufren este desequilibrio suelen presentar una serie de características comunes:

  • Son seres impulsivos, pues no piensan antes de actuar.

  • Se distraen con facilidad. 

  •  También les suele caracterizar una agresividad excesiva, que no les permite controlarse. Tienen pensamientos apresurados y hablan mucho.

  • El trastorno bipolar hace que el enfermo piense que sólo él tiene la razón, su autoestima está alterada y las tensiones con los demás son muy frecuentes. 

  • Tienen un comportamiento imprudente y falta de autocontrol. 

  • Dificultad para tomar decisiones, recordar o concentrarse.

  • La falta de interés va a ser irremediable, se sentirán sin ganas de llevar a cabo sus responsabilidades profesionales,  y no les apeteceré disfrutar del ocio y tiempo libre.

  •  Son personas que no les interese compartir ratos con otros. Esta desgana hace también que los bipolares no tengan ganas de vivir y se hunden en un pozo sin fondo. 

  • Todo esto hace que a las personas que sufren bipolaridad les invada un  exagerado sentimiento de culpa difícil de superar y aunque no se corresponda con la verdad, estos piensan que es totalmente real.

Los síntomas de la bipolaridad pueden empeorar si las personas con este trastorno consumen alcohol u otras sustancias en exceso. 

En la actualidad se siguen desconociendo las causas que pueden producir la bipolaridad

La aparición de la bipolaridad no tiene una causas exacta. Sin embargo, diversos estudios han concluido que existen una serie de factores que pueden contribuir al desarrollo de un trastorno bipolar, como puede ser tomar antidepresivos o esteroides, tener problemas para dormir, el consumo de drogas o, incluso, dar a luz. 

La bipolaridad no es un trastorno que afecte a más hombres que a mujeres o viceversa, sino que afecta a ambos géneros por igual. La edad de aparición de los primeros síntomas oscila entre los 15 y los 25 años y es mucho más común que sufran bipolaridad parientes de personas con este trastorno que otros en los que no se conoce ningún caso. 

Existen cuatro tipos de bipolaridad

Los cuatro tipos de bipolaridad se pueden clasificar en:

  • Trastorno bipolar 1: la duración de los episodios de este trastorno suelen ser de 7 días. También se engloban dentro de este primer tipo de trastorno aquellos síntomas que por su gravedad requieren asistencia sanitaria inmediata. 

  • Trastorno bipolar 2: se dan episodios hipomaniacos, es decir se pasa de una  etapa actividad exagerada a otra de depresión.

  • Trastorno bipolar no especificado (BP-NOS): se da cuando no se dan los criterios diagnósticos del trastorno bipolar 1 y 2.

Compartir

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta