Esta página web usa cookiesDescubra más

Quedarse embarazada a los 45 - ¿Cuáles son las posibilidades?

Si ha pospuesto una y otra vez el quedarse embarazada hasta llegar a los 45 años de edad, ya sea por razones laborales o personales, puede que ahora tenga miedo de haber superado los cuarenta y seguir sin tener niños. El hecho de que sus posibilidades han disminuido considerablemente frente hace a unos años es innegable. Lo posibilidad de quedarse embarazada de forma natural después de los 45 años es muy escasa. Sin embargo, hay muchas mujeres que se quedaron embarazadas a los cuarenta, ya sea con o sin ayuda de la inseminación artificial.

Quedarse embarazada a los 45: Ventajas

Quedarse embarazadaLa mayor ventaja de esperar para quedarse embarazada es el hecho de que la madurez es mayor. Además, llegada esta edad normalmente se cuenta con cierta estabilidad financiera y con un puesto de trabajo fijo. Si ya lleva varios años con su pareja, sabrá como reacciona su pareja en las más diferentes situaciones y tendrá una base mucho más sólida para sacar adelante una familia.

Algunos estudios resaltan el hecho de que una madre más mayor a menudo cuenta con unos estudios superiores y que toma mejores decisiones lo que respecta la educación de sus hijos. También demuestran que tienden más a dar el pecho a sus hijos y a alimentarse de forma más sana antes de quedarse embarazada.

Con respecto al trabajo, resulta más fácil integrarse de nuevo en el mundo laboral, ya que normalmente uno se encuentra en un mejor puesto de trabajo y ya no se es un principiante. Además, será más fácil que su empleador le conceda trabajar a tiempo parcial.

Quedarse embarazada una vez superados los 40 es una decisión consciente.
La mujer ha tenido tiempo suficiente para viajar y ganar experiencias durante su vida. La situación financiera suele ser mucho mejor para mujeres de 40 años que para otras más jóvenes. Como padres se contará con mucha más paciencia y se toman mejores decisiones.
Por lo tanto, un embarazo tardío presenta claras ventajas.

Quedarse embarazada a los 45: Desventajas

La mayor desventaja de esperar para quedarse embarazada es el hecho de la fertilidad es menor. Cuanto más se espera, más difícil es quedarse embarazada. Es un hecho biológico que el número de óvulos disminuye con el tiempo y que además presentan con frecuencia daños en los cromosomas, lo que aumenta el riesgo de sufrir un aborto o parto prematuro.

En el periodo de vida entre los 40 y los 50 años hay una gran diferencia entre tener 41 o 49 años de edad.

La posibilidad de un embarazo es considerablemente mayor a los 41 años de edad que a los 43 años de edad. Una mujer de 40 años tiene el 25% de posibilidad de quedarse embarazada con sus propios óvulos, mientras que una mujer de 43 años de edad tan sólo cuenta con el 10% de posibilidad.
Es riesgo de una mujer de 40 años de sufrir un aborto es del 24% y en una mujer de 43 años es del 54%.

Un ginecólogo muy conocido dijo una vez que no había conocido nunca a una mujer mayor de 46 años que se hubiera quedado embarazada de forma natural. Sin embargo, eso no significa que usted no se puede quedar embarazada a los 46, pero las posibilidades son muy escasas, sobre todo lo que respecta quedarse embarazada con sus propios óvulos.

El peligro de sufrir complicaciones durante el embarazo también aumenta con la edad. Sobre todo con respecto de enfermar de hipertensión arterial o diabetes.
Los problemas durante el parto y los problemas de útero también son frecuentes. Las mujeres mayores de 40 años a menudo dan a luz a niños con falta de peso o sufren partos prematuros. Además, según aumenta la edad no se reduce tan solo la fertilidad de la mujer. Aunque una mujer puede quedarse embarazada de un hombre de 70 años de edad, la calidad del esperma se reduce considerablemente con el paso de los años. Hay muchos más defectos genéticos en los espermatozoides de hombre más maduros.

En el ámbito financiero, un embarazo tardío también implica tener que cuidar por más tiempo de los hijos. Es probable que tenga que trabajar durante más tiempo para cubrir los gastos de sus estudios. El tener que someterse a tratamientos de fertilidad también aumenta los costes del embarazo.

Quedarse embarazada a los 45 - ¿Cuáles son las posibilidades?

Casi dos tercios de las mujeres mayores de 40 sufren problemas de fertilidad. El 5% logra quedarse embarazada durante el primer ciclo menstrual. La posibilidad de un embarazo es del 45% durante el primer año. Las mujeres de 35 años de edad tienen una posibilidad del 75% durante el primer año.

¿Por qué es tan difícil quedarse embarazada después de los 40? Todo gira entorno a los óvulos. Durante la pubertad la mujer cuenta con unos 300.000 óvulos. Cada año se pueden perder unos 13.000 óvulos, de manera que a los 43 prácticamente ya no queda ninguno.

Quedarse embarazada a los 45 es arriesgado porque la probabilidad de sufrir un aborto es muy grande. El 45% de las mujeres afectadas sufre un aborto.

Pero también hay noticias positivas. Quién logra un embarazo a los cuarenta mediante un óvulo donante reduce considerablemente la posibilidad de sufrir un aborto, ya que la edad de la donante es la decisiva.
Con las oportunidades que ofrece hoy en día la moderna fecundación in vitro, las posibilidades de un embarazo a edad avanzada son muy altas.

Compartir

Otros articulos


Las Flores de Bach en la concepción

Las Flores de Bach en la concepción

Las Flores de Bach durante la concepción ayuda a la futura madre a prepararse para comenzar una vida totalmente nueva. 

Leer el artículo entero aquí

Tomar Flores de Bach para quedarse embarazada

Tomar Flores de Bach para quedarse embarazada

Las Flores de Bach cuando una mujer quiere quedarse embarazada puede aportar la paciencia que en determinados momentos se puede perder, ya que cuando se toma la decisión de traer un hijo al mundo se quiere conseguir en el menor tiempo posible...

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta